Volver
Crónica
18-19 | 13-12 | 13-15 | 15-19Ver la estadística completa Cuartos
Serbia 59 65 España Resultado
J. Milovanovic 17 15 Marta Xargay Máx. Anotadores
S. Petrovic 8 12 Astou Ndour Máx. Reboteadores
JUEGOS OLÍMPICOS - SEAF
La Selección debuta con nota ante la campeona de Europa (59-65)
8/7/2016 - 9:04 PMActualización: 12/31/2020 - 12:00 AM
Con un trabajado triunfo ante la campeona de Europa, así ha comenzado la Selección Española su andadura en unos Juegos Olímpicos en los que las jugadoras de Lucas Mondelo tuvieron que trabajar duro para poder deshacerse de tan potente rival. El buen trabajo defensivo y reboteador unidos a la explosión de Alba Torrens en el último periodo terminaron por decantar el primer choque a favor de una España que se enfrentará mañana a Estados Unidos (17:00 h).

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Se enfrentaban sobre la cancha del Pabellón de la Juventud las dos últimas campeonas de Europa en un complicado encuentro en el que, como no podía ser de otro modo, la igualdad ha sido la tónica reinante durante sus 40 minutos. Un choque resuelto a favor de la Selección Española durante los compases finales gracias al acierto de una Alba Torrens estelar.


De un frío inicio a una reacción a base de coraje (18-19)

Laia Palau, Anna Cruz, Alba Torrens, Laura Nicholls y Astou Ndour formaron el primer cinco inicial de la Selección Española en unos Juegos Olímpicos en los que toda una campeona de Europa como Serbia iba a ejercer como primer rival.

Un complicado encuentro en el que el combinado nacional necesitó de un par de minutos para sacudirse los nervios iniciales ante un rival muy atento a las líneas de pase. Precisamente a través de los robos de balón Serbia comenzó a correr para anotarse las primeras rentas del choque (6-2) pero entre Palau y Nicholls fueron capaces de romper esta dinámica para igualar de nuevo el electrónico. Superados los primeros compases de tanteo, Serbia decidió explorar nuevas vías de anotación a través del juego exterior, y qué mejor manera de hacerlo que sacando petróleo del talento de su estrella, una Jelena Milovanovic que, con cinco puntos consecutivos, provocó el primer tiempo muerto de Lucas Mondelo (13-4). La insistencia del técnico nacional en la defensa dio sus primeros frutos enlazando varias buenas acciones consecutivas lo que se hizo notar muy pronto en el electrónico (15-13). Con la Selección viviendo sus mejores minutos tanto en defensa como en ataque, una última acción a cargo de Silvia Domínguez le dio a España su primera ventaja del encuentro culminando la primera remontada del encuentro (18-19).


Equilibrio entre líneas para aguantar el pulso (13-12)

La ventaja de 9 puntos dilapidada por la Selección Serbia hizo mella en el ánimo de un combinado Europeo que regresó a pista dispuesto a recuperar su dominio. Pero no contaban las europeas con el coraje de una Laura Nicholls impecable con su lucha bajo unos aros en los que permitió que España se mantuviera por delante. El buen hacer de la interior cántabra unido a la valentía de Marta Xargay rascando tres tiros libres desde el perímetro ayudó a que las de Mondelo fueran ganando confianza en el partido. Pero Serbia no había dicho aún su última palabra y pese a la lesión que mandó al banco a Butulija las de Marina Maljkovic recuperaron el pulso a través de dos penetraciones consecutivas a cargo de Radocaj. Lucas Mondelo paraba nuevamente el encuentro para tratar de corregir los diferentes fallos en posiciones cercanas al aro que habían permitido al conjunto serbio acercarse en el marcador y lo hizo de nuevo con acierto permitiendo que España alcanzara de nuevo los vestuarios con el marcador igualado (31-31).


Intercambio de golpes para mantener la emoción (13-15)

Poco cambiaron las cosas tras el paso por vestuarios. Como si de una réplica del segundo acto se tratara, el tercer periodo trajo consigo un intercambio constante de golpes que comenzó con el primer triple de la noche a cargo de la Selección Serbia. El acierto del equipo nacional desde un 4,60 comenzó a convertirse en el camino habitual a la hora de hacer daño a un rival al que se le comenzaban a atragantar los constantes cambios propuestos por Lucas Mondelo. Con hasta cuatro puntos de renta llegó a contar la Selección Española a falta de un par de minutos para el final del periodo pero la falta de acierto de los últimos compases unida a una buena defensa del combinado serbio permitió que las nacionales se escaparan antes del cuarto decisivo (44-46).


El acierto de Alba Torrens ilumina el camino (15-19)

Dispuestas a luchar definitivamente por el triunfo, las jugadoras de la Selección tantearon el nivel de acierto de una Alba Torrens que hacía uso del tablero para poner a España con una pequeña gran renta de 5 puntos a falta de siete minutos (46-51). Una nueva vía de anotación que ejerció como el principal recurso nacional durante el tramo final de un choque en el que dos nuevas canastas de la balear hicieron creer a España en el triunfo. Serbia apretaba en defensa y respondía en ataque pero un triple de Silvia Domínguez desde la esquina y una gran penetración de Laia Palau pusieron el triunfo en bandeja a la Selección (55-62). El último tiempo muerto de Marina Maljkovic buscó una última reacción en sus jugadoras pero un buen balance defensivo de Laura Nicholls y de nuevo el acierto desde el tiro libre en el baile final terminó por certificar el primer triunfo nacional (59-65).

Te puede interesar...

El equipo de LEB ORO ha elegido la plataforma deportiva Scoutim para encontrar un alero y un pívot para su equipo.
fecha: 6/21/2018
La Selección Femenina echará a andar este próximo domingo con el primer ‘stage’ de preparación rumbo a la Copa del Mundo de Tenerife con la convocatoria de 16 jugadoras preseleccionadas que estarán en ...
fecha: 6/22/2018
Llegó vio y venció… ¡Un año más! Así ha sido la temporada de un Jordi Trias que firmó el tercer MVP absoluto de su carrera para llevar al ICL Manresa de vuelta a la Liga Endesa. Un autoritario papel c ...
fecha: 6/22/2018
llega la primera pieza del proyecto deportivo del Leyma Coruña en LEB ORO para la temporada 2018/2019: Continuará el cuerpo técnico al completo y Gustavo Aranzana seguirá como primer entrenador.
fecha: 6/21/2018
El baloncesto madrileño en categoría masculina; y Cataluña y Andalucía en el femenino han sido los grandes triunfadores de los Campeonatos de España 2018.
fecha: 6/22/2018
Fueron cuartofinalistas en la Copa del Mundo de Filipinas y ahora tienen el reto de conseguir una de las cuatro plazas que otorga el Preeuropeo de Andorra para la Copa de Europa de Rumanía. Nuevo obje ...
fecha: 6/22/2018
La alero norteamericana, campeona de la WNBA y Euroleague entre otros títulos, el el quinto refuerzo del equipo gerundense para la temporada 2018-19.
fecha: 6/22/2018
Tras presentar la continuidad de Ñete Bohigas al frente del Cáceres, el Club verdinegro insiste en apostar por los ya denominados “los de casa” y consigue llegar a un acuerdo con Luis Parejo.
fecha: 6/21/2018
Damos las gracias desde el club naranja por la confianza de la marca láctea de más importancia en A Coruña y Galicia.
fecha: 6/21/2018
Con tres Europeos y una Copa del Mundo en el horizonte, la formación femenina tiene ya completado el equipo técnico de sus selecciones, desde la U23 que terminó su trabajo en León esta semana hasta la ...
fecha: 6/22/2018
Llegó vio y venció… ¡Un año más! Así ha sido la temporada de un Jordi Trias que firmó el tercer MVP ...
fecha: 6/22/2018
Con tres Europeos y una Copa del Mundo en el horizonte, la formación femenina tiene ya completado el...
fecha: 6/22/2018
El verano de las selecciones masculinas ha comenzado con los primeros días de entrenamiento de la U2...
fecha: 6/22/2018
El baloncesto madrileño en categoría masculina; y Cataluña y Andalucía en el femenino han sido los g...
fecha: 6/22/2018
Fueron cuartofinalistas en la Copa del Mundo de Filipinas y ahora tienen el reto de conseguir una de...
fecha: 6/22/2018
El XI Clinic Estival de la FBM, organizado por la Escuela de Entrenadores de la Federación de Balonc...
fecha: 6/19/2018
La Federación de Baloncesto de Madrid, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, pone en marcha...
fecha: 6/19/2018
Ya se conocen todos los campeones de la temporada 2017/18 en el baloncesto madrileño. 43 equipos han...
fecha: 6/19/2018
Federación Galega de Baloncesto y Colegio Manuel Peleteiro realizaron este jueves a presentación de ...
fecha: 6/15/2018
La Secretaria Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Míguez; recibió este lunes, 11 de e...
fecha: 6/12/2018
Mazagón acogió la 2ª edición de la Copa de Andalucía de Clubes Preminibasket VALORCESTO,
fecha: 6/12/2018
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró el lunes 4 de junio, en el Espacio 2014 de Alcobendas,...
fecha: 6/11/2018
El Día del Mini cumplió su 10ª edición sobrepasando un año más cualquier expectativa. Con el apoyo d...
fecha: 6/11/2018
Federación Gallega de Baloncesto, Ayuntamiento de Carballo y Escola Basquet Xiria dieron este jueves...
fecha: 6/7/2018
Representación Riojana en el Campeonato de España Infantil Masculina
fecha: 6/6/2018
Youtube flickr Instagram