Noticia ► SELECCIÓN MASCULINA - JJOO

Víctor Claver: “Somos como una gran familia”

8/31/2016 La Selección Española Masculina por octava vez en los últimos 10 años ha conseguido acabar un campeonato internacional con una medalla colgada al cuello. 
|
“Estamos muy satisfechos de haber conseguido el objetivo de estos Juegos que era volvernos con una medalla.  Es un bronce que parece oro”, ha empezado a explicar Víctor Claver. 

La Selección Española tuvo que reponerse en los Juegos Olímpicos a dos derrotas en los dos primeros partidos. ”El equipo supo recuperarse de estas derrotas iniciales. En los malos momentos no nos venimos abajo. Hicimos un gran trabajo durante el campeonato y hemos estado muy unidos en todo momento. Somos como una gran familia por todos los años que llevamos juntos en la selección”.

Víctor Claver fue clave en el encuentro por la medalla de bronce ante Australia por su gran defensa en la última jugada del partido, metió una mano con la que el rival perdía el balón y sus opciones de anotar canasta. “Cuando acabó está acción pensé que por fin se había acabado el partido y que conseguíamos la ansiada medalla. Fue un partido muy duro contra Australia, las ganas por ganar una medalla nos llevó a ganar el partido. Estamos muy satisfechos por lo que hemos conseguido”

El combinado nacional con esta medalla de bronce conseguida en Río suma 9º metal desde 2006. “Subir tantas veces al podio como lo estamos haciendo en los últimos años no es fácil y será muy difícil igualarlo en el futuro.  Con mucho trabajo e ilusión se puede conseguir todo”, finaliza el internacional español.  
Víctor Claver fue clave ante Australia por su defensa (Foto: FIBA)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas