Noticia ► SELECCIÓN MASCULINA - JJOO

Ricky Rubio: “Es una medalla de bronce que vale oro”

8/24/2016 Ricky Rubio, a sus 25 años, sigue acumulando medallas con la Selección Española, en estos Juegos Olímpicos de Río ha conseguido su quinto metal.
|
“Me siento muy bien con el bronce. Ha sido una experiencia muy buena la de estos Juegos –asegura el base de El Masnou-. Es una medalla que vale oro. Hay que disfrutarla, aún no tengo sitio para ella, pero vamos a hacer un hueco”.

“Hemos peleado mucho para conseguirla –añade Ricky-. Hemos vuelto muy contentos por acabar bien los Juegos, un torneo que empezó difícil, pero al final, como siempre, este equipo renació y demostró lo grande que es. En los momentos más complicados nos crecemos”.

El base también remarca la dificultad que ha tenido la Selección para conseguir su tercera medalla consecutiva en unos Juegos Olímpicos: “El mejor regalo es esta medalla, que no es fácil de conseguir, ni en los Juegos ni en ninguna competición. Era el objetivo que nos marcamos al principio, y ahora toca disfrutar”.

Ricky Rubio destaca que una de las claves de este equipo es la unión que hay entre todos los jugadores: “Estoy muy orgulloso del espíritu de trabajo de este equipo, de este grupo de amigos. Estoy muy orgulloso de la manera en que hemos luchado y nos hemos sobrepuesto al mal inicio de campeonato. Esta generación ha dado muchísimo al baloncesto español y espero que lo siga dando”.

A su regreso este martes con el resto de la expedición, Ricky reconoció que tenía "ganas de llegar a España y disfrutar de la familia". Y tuvo palabras de agradecimiento para los aficionados. "Muchas gracias a los aficionados españoles. Hemos sentido el apoyo desde Brasil y ha sido increíble".
Ricky Rubio, a su llegada a Madrid (Foto: FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas