España ha regresado de Río con dos medallas históricas conquistadas en la cancha y una tercera no menos importante: la de la audiencia en televisión, con el España-Estados Unidos masculino como la transmisión más vista con 2,9 millones de media (31,1% de cuota).
La semifinal masculina entre España y Estados Unidos del pasado viernes fue la transmisión más vista en nuestro país a través de La1 de TVE: nada menos que 2,9 millones de telespectadores de media y un 31,1% de cuota de pantalla.
Y la final de chicas del sábado, también entre España y Estados Unidos, se convirtió en el partido con mayor audiencia de la historia de la Selección femenina, con una media de 1,57 millones de telespectadores y una cuota del 17,8%.
Selección masculina
La audiencia acumulada de las emisiones en directo de la Selección masculina alcanzó los 14.364.800 de telespectadores, con una audiencia promedio de 1,6 millones y un 18,7% de cuota de pantalla. Los tres últimos partidos de la Selección masculina estuvieron por encima de los 2 millones de telespectadores de media.
La cuota media de pantalla global de los 8 partidos disputados por el equipo también fue excelente: superó el 21%.
Selección femenina
Por lo que respecta a la Selección Femenina, sus dos últimos partidos sobrepasaron el millón de audiencia media, y su cuota media global rozó el 10%.
La audiencia acumulada de las emisiones en directo de la Selección masculina alcanzó los 7.218.900 de telespectadores, con una audiencia promedio de 902.400 y un 9,67% de cuota de pantalla.
Una cifras que un verano olímpico más han colocado al baloncesto como deporte líder en audiencia televisiva.
En total, según los datos facilitados por
RTVE, cerca de
32 millones de personas siguieron en algún momento su programación olímpica en España.
LA AUDIENCIA DE LA SELECCIÓN MASCULINA
FECHA |
TVE |
PARTIDO |
AUDIENCIA MEDIA |
CUOTA |
Domingo 7 |
La1 |
ESP-Croacia |
1.654.1000 |
21,6% |
Martes 9 |
La2 / TDP |
ESP-Brasil |
1.045.300 |
10,5% |
Jueves 11 |
La1 |
ESP-Nigeria |
1.437.200 |
19,7% |
Sábado 13 |
La1 |
ESP-Lituania |
1.329.800 |
19,1% |
Lunes 15 |
La1 |
ESP-Argentina |
1.889.700 |
24,3% |
Miércoles 17 |
La1 |
ESP-Francia |
2.071.500 |
23,8% |
Viernes 19 |
La1 |
ESP-Estados Unidos |
2.913.000 |
31,1% |
Domingo 21 |
La1 |
ESP-Australia |
2.026.500 |
18,8% |
LA AUDIENCIA DE LA SELECCION FEMENINA
FECHA |
TVE |
PARTIDO |
AUDIENCIA MEDIA |
CUOTA |
Domingo 7 |
La1 |
ESP-Serbia |
959.000 |
10,6% |
Lunes 8 |
La1 |
ESP-Estados Unidos |
686.800 |
6,7% |
Miércoles 10 |
La1 |
ESP-China |
770.600 |
8,2% |
Viernes 12 |
La1 |
ESP-Senegal |
963.500 |
8,7% |
Domingo 14 |
La1 |
ESP-Canadá |
830.700 |
7,0% |
Martes 16 |
La2 |
ESP-Turquía |
395.300 |
4,7% |
Jueves 18 |
TDP |
ESP-Serbia |
1.038.400 |
12,3% |
Sábado 20 |
La1 |
ESP-Estados Unidos |
1.564.600 |
17,8% |