Noticia ► LIGA FEMENINA

El Spar Citylift Girona, decidido a seguir sorprendiendo

8/23/2016 El Spar Citylift Girona arrancará esta nueva temporada 2016-17 con mucha ilusión y decidido a volver a competir al máximo como ha hecho en los dos últimos años.
|
“Vamos a ser muy ambiciosos e intentar ser los más competitivos posibles. Lucharemos por ganar los títulos que vamos a jugar”, empieza a explicar el entrenador del Spar Citylift Girona, Eric Suris. Para el técnico será la primera experiencia en la Liga Femenina. “Tengo mucha ilusión por entrenar al Girona. Es una gran oportunidad que tengo en mi carrera y la voy aprovechar al máximo. Voy a trabajar a tope para que hagamos una gran temporada”.  

El Spar Citylift Girona ha decidido este verano hacer un cambio de ciclo en su plantilla y con respecto a la temporada anterior sólo siguen tres jugadoras: Noemí Jordana, Ify Ibekwe y Artemis Spanou. Y ha incorporado de momento a ocho jugadoras: Rosó Buch, Júlia Garriga, Leonor Rodríguez, Ainhoa López, Helena Oma, Haley Peters, Sofia Silva y Kristina Alminaite. Lo sorprendente de estos fichajes es que cinco de ellos son españoles. “Hemos querido españoliza el equipo, ahora la mitad de las jugadoras del equipo son españolas. Además excepto Noemí son jugadoras jóvenes de 22 a 24 años.  Eso hace que todas ellas necesiten un trabajo previo de adaptación a la categoría y al más alto nivel”. 

Una de las incorporaciones estrellas del equipo es la internacional de la selección española, Leonor Rodríguez. “Será uno de los pilares fundamentales del equipo, además vendrá muy ilusionada tras ganar la medalla de plata con la selección española en los Juegos”. Y una de las grandes apuestas de futuro del equipo es Ainhoa López que también llega al Girona con la moral por las nubes tras ganar el título del Europeo Sub-20 con España. “Ainhoa es una gran apuesto de futuro. Viene de jugar la Liga Femenina 2 y vamos a ver como se adapta al cambio de categoría. Será una gran jugadora en el futuro. Tenemos muchas esperanzas puestas en ella”.

El Girona ha apostado fuerte en esta temporada y jugará en Europa por segunda campaña consecutiva. “La Eurocup es un gran reto. Vamos a luchar al máximo por llegar lo más lejos posible en esta competición, aunque esto signifique que tengamos que hacer el doble de esfuerzo al estar en dos competiciones.  Jugar en Europa es algo muy bonito y atractivo y no vamos a desaprovechar esa oportunidad”.

El equipo catalán quiere en este curso 2016/17, que arrancará el 1 de septiembre, seguir con el gran nivel mostrado en las últimas campañas, pero no lo tendrá fácil porque vienen de las dos mejores temporadas de su historia en las que han llegado a la final de la Liga Femenina y han jugado la Copa de la Reina. “En las dos últimas temporadas hemos rendido a un gran nivel, aunque en la pasada el equipo tuvo muchos problemas físicos que nos pasaron factura. Vamos a intentar luchar por el título de la Liga Femenina, pero no será fácil porque Perfumerías es el favorito por la gran plantilla que ha formado. Aunque no hay que olvidarse que hay 4-5 equipos que van a dar un paso adelante y van a estar en la parte. Va a estar muy igualada la parte alta de la clasificación. Se espera una temporada muy bonita en la Liga Femenina”, finaliza Eric Suris. 
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas