Volver
JUEGOS OLÍMPICOS - SELECCIÓN FEMENINA
Garbajosa: “Orgullosísimo de nuestro baloncesto femenino”
8/20/2016 - 11:36 PM
El presidente de la FEB se ha mostrado “orgullosísimo” de ver a nuestras chicas subidas al podio de Río 2016 como representante de todo el baloncesto femenino español
“Ver a nuestras chicas subidas en un podio olímpico es una de las mayores satisfacciones que puede vivir el presidente de la FEB”, ha asegurado Jorge Garbajosa, quien ya calificó el pase a la final de la Selección como de “algo épico”.

El presidente de la FEB ha añadido que “esta medalla de plata es un éxito que representa a todo el baloncesto femenino español y a todos los estamentos que trabajan e invierten recursos, esfuerzos e ilusión para hacerlo lo más grande posible, desde los clubes y las federaciones autonómicas hasta todas nuestras selecciones nacionales, para la que esta Selección ha sido y seguirá un ejemplo de calidad y compromiso”.

Para Jorge Garbajosa, “este nuevo hito tiene que servir sobre todo para que entre todos trabajemos unidos, con objetivos e intereses comunes para hacerlo crecer en todos los sentidos, el deportivo, el social, el mediático y el económico”. El presidente de la FEB está convencido de que el programa Universo Mujer impulsado hace ya dos años “puede ser la plataforma idónea para conseguirlo. Nosotros vamos a volcarnos para que así sea”.

Garbajosa  ha querido remarcar que “la plata olímpica es un resultado extraordinario, maravilloso, pero su verdadero valor es que no se trata de un éxito aislado sino un hito más de una trayectoria ejemplar que estamos convencidos de que no va a acabar aquí”. “En la FEB, como hemos hecho en los últimos años, vamos a seguir poniendo a su servicio todos los recursos humanos, técnicos  y materiales posibles para seguir disfrutando de ello”.

CELEBRANDO EL ORO U16. Jorge Garbajosa  ha recordado por supuesto la medalla de oro en el Europeo U16 masculino, conquistada por España apenas media hora después de acabada la final olímpica. “Es otro motivo para la celebración y también para recordarnos a todos la responsabilidad de no dejar nunca de trabajar en el futuro”, ha dicho. El presidente de la FEB, que ha seguido los últimos minutos del partido en directo, ha valorado además “cómo los han jugado estos chavales. Era seguramente el partido más importante de sus aún cortas carreras y han parecido veteranos”. Y a ellos les ha querido hacer llegar “la felicitación de todo el baloncesto español”, pero también el mensaje de que “ser campeones de Europa es una satisfacción que no muchos jugadores pueden saborear, pero sobre todo para vosotros tiene que ser una exigencia más para trabajar, esforzarse y tomarse muy en serio vuestra formación como deportistas y también como personas”.

MEDALLAS ARBITRALES. El presidente de la FEB ha querido asimismo destacar "la presencia de Carlos Peruga en el partido por la medalla de bronce femenina y la designación, hace apenas unos minutos, de José Carlos García para el equipo arbitral de la final masculina. Son dos medallas más del baloncesto español en estos Juegos Olímpicos. Mi enhorabuena y reconocimiento a ambos".
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch