Volver
SELECCIÓN MASCULINA - JJOO
España luchará el domingo por su tercera medalla consecutiva
8/19/2016 - 10:26 PM
76-82. España se ha mantenido hasta los últimos minutos en el partido, trabajado tanto en ataque como en defensa, pero la superioridad en el rebote y un gran Klay Thompson han llevado a España a la lucha por el bronce. El domingo, una oportunidad más de subir de nuevo a un podio olímpico.
Este clásico del baloncesto olímpico llegaba en el penúltimo día de competición, al contrario que en los dos Juegos anteriores. Estados Unidos con un equipo no tan avasallador como en otras ocasiones, pero sí con talento, físico y competitividad que hacían que esta batalla no fuera tampoco en igualdad de condiciones.

España asumía estar por debajo, sin que el partido se rompiera nunca (al estilo de Pekín y Londres), e incluso en el último minuto se llegó a recortar la diferencia a estos 6 puntos del final. Una gran defensa, gotas de talento en ataque y competitividad para luchar por un objetivo difícil hasta el último segundo. Una buena España tendrá el domingo una nueva oportunidad de subir al podio, que sería el tercero consecutivo.

El primer cuarto comenzó con una canasta de DeAndre Jordan tras rebote ofensivo, en una confesión clara de que los americanos iban a luchar por cualquier tiro errado. Pau Gasol, duda por unas molestias, fue el autor de los 5 primeros puntos de España en unos primeros minutos repletos de trampas tácticas y negaciones de bloqueos directos. Ricky Rubio tenía la misión de dificultar el juego de Irving, pero la segunda falta personal del base de El Masnou hizo cambiar de guión y con Sergio Rodríguez se optó más por jugar a campo abierto. Sólo los pequeños detalles (como un triple de Rudy que se salió de dentro y otro de Klay Thompon) cambió un posible 13-14 a un 11-18 preocupante.

En el segundo cuarto los árbitros utilizaron su autoridad para evitar las protestas. Una a Scariolo y otra al banquillo descolocaban al equipo español, pero sirvió para que, con un equipo de teóricos suplentes y sin Pau en pista se llegara a un 29-33 que apretaba el marcador. Un triple de Kevin Durant que no llegó a tocar el aro provocó la técnica al alero estadounidense. La defensa española podía con el cuerpo a cuerpo con el físico americano pero Klay Thompson era el arma que hacía daño con su muñeca y su talento. Los problemas con las faltas (Cousins, Mirotic,…) parecían hacer más daño a los nuestros. Un triple de Rudy volvía a acercar a España pero Carmelo Anthony anotaba también desde los 6,75 para llegar al descanso con una ventaja de 6 puntos (39-45).

El tercer cuarto comenzó con España apretando los dientes en defensa, impidiendo que EEUU atacara rápido con ventaja,  y apretándolos también en ataque, buscando tiros buenos y sacando petróleo del emparejamiento de Pau con Cousins o Jordan. Los americanos lo vieron y optaron por correr, buscar tiros en los primeros segundos de la posesión y ese baloncesto ‘callejero’ terminó con un mate de DeAndre Jordan que colocaba el 50-61 que obligaba al tiempo muerto de Scariolo. Dos triples de España (uno de Pau y oro de Rudy) salvaron este momento complicado y el cuarto terminó con un -9 (57-66).

El último cuarto no comenzó bien. En la pintura dominaba DeAndre Jordan con su intimidación. En los 6,75 el dueño era un Klay Thompson espectacular. El resultado se fue a un 57-72 que a cualquier equipo le hubiese supuesto bajar los brazos. Pero España tiró de coraje para entrar en el partido con triples de Navarro y Mirotic, y una velocidad más en defensa. Una canasta de Sergio Rodríguez que parecía un 2+1 fui al final una falta en ataque, y dos rebotes ofensivos enfriaron la remontada española. Incluso en el último minuto España demostró competitividad, esfuerzo y coraje para acercar el marcador y dejar ese 76-82 final.

Publicidad

Te puede interesar...

Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch