Noticia ► LIGA FEMENINA

El IDK Gipuzkoa apuesta por la experiencia y la cantera

8/17/2016 El IDK Gipuzkoa arrancará a principios de septiembre una ilusionante temporada 2016/17 en la que espera dar otro paso adelante y seguir con su mejoría. Para ello han realizado cuatro fichajes de gran calidad como Ieva Preskienyte, Gaby Ocete, Paola Ferrari y Gisela Vega.  Además de hacer una gran apuesta por la cantera. 
|
“El primer objetivo es acoplar a las nuevas jugadoras y que conozcan nuestra forma de jugar. Nos gustaría dar un paso adelante y mejorar lo conseguido en años anteriores. A nosotros siempre nos ha gustado mejorar paso a paso. Sabemos que será muy difícil estar en los puestos alto de la clasificación pero no renunciamos a ello. Será una temporada diferente por el cambio de ciclo que ha habido en la plantilla”, nos empieza a explicar la entrenadora del IDK Gipuzkoa, Azu Muguruza. 

El equipo tiene la ventaja de tener ya la plantilla al completo para este nuevo curso 2016/17 a más de un mes para que arranque la Liga Femenina. El plantel estará compuesto por Gaby Ocete y Lara González, como bases, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Paola Ferrari y Sara Iparragirre, como aleros; y María Eraunzetamurgil, Toch Sarr, Ieva Preskienyte y Gisela Vega, como pívots. Las cuatro incorporaciones son: Gaby Ocete, Paola Ferrari, Gisela Vega y Ieva Preskienyte.  Y la entrenadora, Azu Muguruza, nos analiza a los cuatro fichajes: 

Paola Ferrari: “Será una situación diferente con respecto al año anterior poder contar con una jugadora exterior tan anotadora como es Ferrari. Es una gran suerte contar con una jugadora de su calidad. Nos aportará mucho”.

Ieva Preskienyte: “Espero mucho de ella porque es una jugadora joven y que llega con muchas ganas de triunfar aquí. Tendrá el inconveniente de que no conoce la liga por lo que nos esforzaremos en que se adapte lo más rápido posible". 

Gaby Ocete: “Será el timón del equipo. Es una jugadora que lo ha demostrado todo en esta Liga y que será un lujo poder tenerla en nuestra plantilla. En todos los equipos en los que ha estado ha dado un gran rendimiento y ha hecho jugar muy bien a sus compañeras”.

Gisela Vega: “Tiene una gran experiencia. Me gusta lo mucho que pelea y que lo da todo por el equipo. Va a ser muy importante en el equipo. Es una jugadora muy implicada y que siempre cumple”. 

La escolta paraguaya viene de hacer una gran temporada en la que fue la máxima anotadora de la LF. Fue la líder del Mann-Filter junto a Gaby Ocete.“Hemos apostado por jugadoras con experiencia en la competición por la baja de Arantxa Novo, que aportaba mucho por su conocimiento en la Liga y tenía mucho peso en el equipo. Teníamos que paliar su gran ausencia con jugadoras con experiencia”. 

Ferrari llega al IDK Gipuzkoa muy motivada: "Vamos a tratar de hacer una gran temporada, estoy muy motivada. Me encantan los retos y me motiva mucho el proyecto del IDK Gipuzkoa porque es un equipo ambicioso y dispuesto siempre a mejorar. También me gusta que es un equipo peleón, al que nadie quiere medirse. Intentaré que estemos en lo más alto, mi motivación es luchar por estar en la Copa y el playoff”.

También destaca en el equipo la apuesta por la cantera. Sara Iparragirre y María Eraunzetamurgil suben de la cantera y formarán parte de la primera plantilla. Las dos llegarán muy motivadas tras su verano de ensueño en el que ganaron la medalla de oro con la Selección Española U18F en el Europeo. “Lo más importante es que está temporada les sirva de aprendizaje. Sera una gran oportunidad para ellas jugar la Liga Femenina a su corta edad. Esperemos que se adapten rápido al equipo”. También formarán parte del equipo las jugadoras de la casa: Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Lara González. “Nosotros tradicionalmente tenemos una parte de la plantilla formada por jugadoras de la cantera. Cada temporada que pasa cuidamos más la cantera”, finaliza Azu. 

El IDK Gipuzkoa quiere dar un paso adelante con respecto a la anterior temporada, en la  que hicieron historia al jugar por primera vez la Copa de la Reina, al ser el anfitrión de la competición. Estuvieron en la mitad de la tabla durante casi toda la campaña y alejados de las posiciones de descenso para acabar en 10º puesto. Dieron alguna sorpresa como ganar al Spar Citylift Girona en su casa. Será la cuarta campaña que disputen en la Liga Femenina tras ascender en el 2013 y buscarán firmar su mejor curso. “Para rendir a un gran nivel tenemos que ser fuertes en defensa. Ese tiene que ser uno de nuestros puntos fuertes. Si defendemos bien y dominamos el rebote nos costará menos ganar los partidos y tendremos mejores posiciones de tiro. También tenemos que mejorar nuestro rendimiento en casa porque a nuestros aficionados les gusta vernos ganar. Queremos que los aficionados disfruten más con el equipo. Pero no será fácil porque la igualdad en la competición fue tremenda la pasada temporada en la parte media-alta de la clasificación y espero que este año todavía sea más. Hubo muchos partidos igualados”. 

El IDK Gipuzkoa se pondrá en marcha a inicios de septiembre. Disputará sus primeros partidos de preparación en Logroño. El 8 de septiembre contra el filial del Campus Promete de Liga Femenina 2 en Logroño y el 14 de septiembre contra la primera plantilla. El 17 y 18 de septiembre se celebra la Euskal Kopa. El IDK Gipuzkoa juega la semifinal contra el Gernika y en caso de ganar disputaría el título ante el ganador de la otra semifinal, que será Araski contra Ibaizabal o Añares Rioja ISB (Juegan un partido previo). El miércoles 21 de nuevo se medirá al Campus Promete de Liga Femenina en una localidad por determinar de Gipuzkoa. Y por último podrían jugar algún amistoso más los días 24 o 25. Y ya el 28 de septiembre jugarán la primera jornada de la Liga Femenina ante el Embutidos Pajariel Bembibre en casa. 

El Gipuzkoa jugará su cuarta temporada en la LF (Foto: IDK Gipuzkoa)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas