Noticia ► U16 FEMENINA

Mario López: “Ha sido un oro heroico”

8/14/2016 El seleccionador Mario López estaba eufórico tras la victoria en la final ante Alemania y nos daba las claves de “un oro heroico”
|
Mario López reflexionaba sobre las claves de este partido y apuntaba “la defensa, por supuesto, pero ha habido muchos aspectos en ataque que hemos hecho muy bien. Hemos logrado varios triples que les han hecho daño y que les han obligado a abrirse”, aunque no duda en calificar este triunfo “como heroico, con dos jugadoras lesionadas y ante un equipo que nos había ganado en dos ocasiones”.

López afirma que también ha sido importante que “a pesar de Ainhoa y Aixa han sido las jugadoras más estables y solidas del equipo, todas han aportado mucho al equipo. Hoy, una jugadora como María Torreblanca que no había contado con demasiados minutos, ha sido decisiva. Quizás eso ha sido el tesoro de este equipo.”

También asegura Mario López que “España tiene un plus de competitividad. Antes de la final, y a pesar de que tienen 16 años y es su primera experiencia internación, tenían unas ganas y motivación increíbles, queriendo ganar a un equipo que nos había derrotado en dos ocasiones.”
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas