Noticia ► EUROPEOS DE FORMACIÓN

Un verano 2016 de ensueño

7/31/2016 El comienzo del verano de categorías de formación está siendo, de momento, casi inmaculado. Tres Europeos disputados y dos oros (U20 Femenina, U20 Masculina) y una plata (U18 Femenina).
|

El dominio de España en categorías de formación está siendo este verano del 2016 más incuestionable que nunca. Comenzaron las chicas de José Ignacio Hernández venciendo el Europeo U20 de Portugal, con un partido inmenso ante Italia, sobreponiéndose a la lesión de Laura Quevedo.

Continuaron los chicos de Juan Orenga, venciendo en el Europeo U20 de Helsinki derrotando a Lituania en la gran final con Marc García como MVP. Y lo ha rematado este domingo la U18 Femenina de Miguel Ángel Ortega con una plata y la clasificación para el Mundial U19 2017, desplegando un juego de equipo que desarboló a Rusia en semifinales aunque no pudo con el físico Francia en la final.

El Europeo U18 Masculino que se iba a disputar en Turquía se pospuso indefinidamente por el intento de golpe de estado en el país otomano. Y quedan por disputar los Europeos U16: el Femenino comenzará el próximo sábado en Udine (Italia), mientras que el masculino será una semana más tarde en Radom (Polonia).

Categoría

O

P

B

 

U20F (POR)

ESPAÑA

ITALIA

RUSIA

 

U20M (FIN)

ESPAÑA

LITUANIA

TURQUIA

 

U18F (HUN)

FRANCIA

ESPAÑA

RUSIA

 

U18M (TUR)*

 

 

 

 

U16F (ITA)

 

 

 

 

U16M (POL

 

 

 

 

*Pospuesto indefinidamente

PALMARÉS 2016

O

P

B

ESPAÑA

2

1

-

FRANCIA

1

-

-

ITALIA

-

1

-

LITUANIA

-

1

-

RUSIA

-

-

2

TURQUÍA

-

-

1


Además de los Europeos de Formación, en este 2016 se han disputado los Mundiales U17 en categoría masculina y femenina en Zaragoza, donde España ha obtenido un 4º puesto en chicos (2º país europeo) y 6º en chicas (3º europeo)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas