Noticia ► U18 FEMENINA

Garbajosa: “Ser subcampeonas de Europa es un gran éxito”

7/31/2016 Tras la final del Europeo U18 Femenino, el presidente de la FEB ha querido destacar la importancia de esta nueva medalla, que mantiene al baloncesto femenino español como potencia europea y una referencia indiscutible en categorías de formación
|
“Quienes hemos participado en campeonatos internacionales sabemos la exigencia que supone conquistar una medalla y el valor que tiene, por eso hay que felicitar doblemente a estas chicas U18”, ha asegurado Jorge Garbajosa, quien ha recordado que “tras el oro de las U20, este nuevo éxito en una categoría inmediatamente anterior nos confirma que tenemos presente y futuro y que tenemos que estar orgullosos de ello”. “Mi felicitación a todos los que han formado parte de este equipo y a los que lo han hecho posible”, ha añadido Garbajosa.

El presidente de la FEB reconoce que “ser subcampeonas de Europa es un gran éxito, un nuevo motivo de orgullo para nuestro baloncesto, y para nosotros además un motivo más para seguir trabajando en dotar al baloncesto femenino de todas las herramientas y recursos posibles para que siga creciendo”. “Es una responsabilidad de todos –añade Garbajosa-, del mismo modo que las medallas conseguidas son producto del trabajo de todos los estamentos y de muchas personas que se vuelcan en ello”.

“Ojalá estas medallas sean el preámbulo de otro verano olímpico para la historia”, comenta Jorge Garbajosa, para quien la importancia de los podios alcanzados ya este año reside “en que son éxitos de continuidad, no simplemente producto de un buen campeonato o una buena generación, sólo hace fala repasar el histórico de todas las categorías”.

Por todo lo cual el presidente de la FEB insiste en su mensaje de días atrás, “la apuesta por el jugador y la jugadora españoles, por su carácter ganador, su nivel de competitividad y los valores profesionales y personales que se valoran en todo el mundo”.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas