Noticia ► CURSO SUPERIOR DE ENTRENADORES

Clausurado el CES2016: La experiencia inolvidable

7/30/2016 Los 175 aspirantes a Entrenador Superior pusieron punto final a dos intensas semanas de inmersión baloncestística clausurando la Fase Presencial de Zaragoza en medio de un ambiente máxima satisfacción por el esfuerzo y resultados obtenidos.
|
MIGUEL PANADÉS

Exámenes y clausura, tarde liberación de tensiones, de emociones contenidas hasta ese momento, de cariñosas despedidas entre todos los que hemos formado esa gran familia del CES2016. Y sensación de satisfacción entre la “Selección CES”, de objetivo cumplido por haber atrapado una nueva “medalla” del baloncesto español en un “campeonato” especial e importantísimo como es el de la Fase Presencial de Curso de Entrenador Superior donde cada año numerosos entrenadores completan una formación extraordinaria. Un Curso que ha sido especialmente emotivo por ser el primero con Jorge Garbajosa como presidente de la FEB y cuya presencia en Zaragoza y con su reconocimiento público de la labor que hacen profesores y alumnos significó  El CES es un referente internacional una inyección de ilusión para seguir creciendo. Una experiencia nuevamente ilusionante por incorporar a las actividades habituales del CES la doble visita a la Selección. Y sorprendente, porque el Curso volvió a apostar por las novedades en el programa de estudios, adaptando los contenidos y los ejercicios profesionales a la actualidad de nuestro baloncesto.


El Curso ha abrazado todas las ciencias relacionadas con el baloncesto y con la propia vida, y ha abordado todas sus temáticas fomentando el trabajo en equipo, virtud fundamental en la tendencia de los entrenadores de nuevas generaciones
Una suma de experiencias que empezaron desde el primer día, con el “Draft” en la presentación y en el que se repartieron equipos en base a los resultados en las pruebas de la Fase online creando durante esas dos semanas momentos diferenciales como los partidos virtuales en los que los alumnos se enfrentaban a situaciones habituales entre los entrenadores. El Curso ha abrazado todas las ciencias relacionadas con el baloncesto y el deporte, con la propia vida, ha abordado todas sus temáticas y ha fomentado el trabajo en equipo, virtud fundamental en la tendencia de los entrenadores de nuevas generaciones.

18 de las 19 Federaciones Autonómicas, con alumnos de nacionales como Italia, Portugal, Uruguay, Guatemala o Egipto han estado representadas entre todos los alumnos que además y, repartidos en cuatro Masters, han tenido también la compañía de casi un centenar de entrenadores en el programa de Formación Continua que desde hace impulsa la FEB en paralelo al CES. Reconocimiento a todos los alumnos por el inmenso esfuerzo realizado y por el excelente comportamiento, propio de entrenadores, durante dos semanas de asistencia a las clases, en hotel y pabellón y de estudio hasta altas horas de la noche. Y reconocimiento a la Federación de Baloncesto Aragonesa, nuevamente implicada y ofreciendo una valiosísima colaboración.

Galería de Fotos
Previa: La fuerza del entrenador español
Previa: Tutores de lujo
Día 1: Inauguración del CES 2016
Día 1: Raúl Barrera, el pato en la roca
Día 2: Antonio Escribano, alimentación y descanso
Día 2: Miguel Martín, o el "Decálogo de la Excelencia" 
Día 2: Víctor Lapeña: "La Selección tiene talento dentro y fuera"
Día 3: Sito Alonso: "Observar y mejorar al jugador"
Día 3: Máster de Entrenamiento: El placer de no dejar de aprender
Día 4: Jota Cuspinera: Positivismo y emoción
Día 4: Nacho Coque: "Mejora colectiva"
Día 5: Santi Pérez: Calidad sutil
Día 5: Porfi Fisac: "mejorar al jugador"
Día 6: Alfred Julbe: La fuerza útil
Día 7: Jordi Fernández: Sabor NBA
Día 7: Master de Formación: La observación y el detalle
Día 8: Manuel Peña: Talento emergente
Día 9: El Clark Kent del baloncesto
Día 9: Domingo Díaz: Ganar para no dejar de formar
Día 10: Michel Pérez Niz: Empatía arbitral
Día 10: Joan María Gavaldá: "Arquitectura del entrenador"
Día 11: Chiqui Barros: Esencia de entrenador
Día 11:Juan Carlos Arteaga: La relación inteligente
Día 12: Jacinto Carbajal: Héroe cercano
Día 12: Master de Dirección
Día 12: Patricia Ramírez: El elogio necesario
Día 13: La Selección acoge al CES2016. La clase inolvidable
Día 13: Jorge Garbajosa: "El CES es un referente internacionl"
Día 13: Mario Pesquera: Enseñar desde el convencimiento
Día 13: Carles Durán: Antesala técnica hacia la táctica
Día 13: Gustavo Aranzana: Detectar para solucionar
Día 14: Jenaro Díaz: El valor diferencial
Día 14: Máster de Dirección: Análisis del debate
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas