Noticia ► MUNDIALES U17

Dos selecciones y un mismo equipo

7/2/2016 Por primera vez en la historia se han celebrado los Mundiales U17 masculino y femenino en la misma sede. Los chicos y las chicas de la U17 lo han aprovechado para llevar a la máxima expresión el hashtag #SomosEquipo.
|
No se encuentran en el mismo hotel ni han realizado la concentración en los mismos lugares, pero se ha creado un vínculo muy estrecho entre las selecciones U17 Masculina y Femenina. El hashtag #SomosEquipo se ha llevado a la máxima expresión en Zaragoza y Utebo. Intentaban cuadrar horarios de entrenamiento para acudir a la grada cuando jugaban sus compañeros, han celebrado las victorias y, por supuesto, han estado juntos en las derrotas.

Las chicas cayeron en cuartos de final en un partido cruel ante China. Dominaban el choque pero la pívot asiática de 2.00 metros Xu Han fue decisiva tanto en ataque como en defensa para apartarlas de una semifinal ante Italia, gran rival de esta generación en los últimos años. Fue duro, pero un día después se levantaron y vencieron a Canadá, campeón del Torneo de las Américas.

24 horas después llegó el partido cruel de los chicos. Vencían de 15 puntos a Turquía en la semifinal con el partido controlado, pero la reacción de los otomanos redujo la diferencia, un palmeo desesperado provocó la prórroga y España perdió el choque. Las chicas, de 17 años, pero con una gran inteligencia emocional publicaron un video con frases como “una derrota no va a impedir que creamos en vosotros” que intentaban animar a sus compañeros para ese partido trascendental por la medalla de bronce.


  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas