Noticia ► U20 FEMENINA

Maite Cazorla, baloncesto en los genes

7/17/2016 La hermana pequeña de una saga familiar con dos hermanos, Juan Pedro y Carlos, que ahora son los grandes ‘fans’ de la campeona de Europa U20.
|
Cuenta el ahora presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, que en su época de junior en el Baskonia, compartía piso con Juan Pedro y Carlos Cazorla, dos promesas del baloncesto canario. Su madre iba a visitarles al piso que compartían en Vitoria estando embarazada. Veinte años después ese bebé que se empapó de baloncesto desde antes de nacer, es campeona de Europa U20.

Realmente el palmarés en categoría de formación de Maite Cazorla es ya más extenso que el de sus hermanos. Este domingo ha conquistado su sexta medalla y ya es campeona de Europa en todas las categorías: U16, U18 y U20. Su hermano Juan Pedro ganó la Copa del Rey y la Recopa con el Baskonia. En selecciones nacionales fue plata en el Europeo U16 de 1993, bronce en el U18 de Israel y bronce en el Mundial U19 de Grecia

Por su parte Carlos fue un jugador habitual de la Liga Endesa, donde consiguió un subcampeonato con el Baskonia, además de una Recopa. Fue bronce en el Europeo U18 de Israel y oro en los Juegos Mediterráneos de 2001 en Túnez, cuando estuvo en órbita de la Selección absoluta. Genes de baloncesto.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas