Noticia ► EUROPEO U20 FEMENINO

Garbajosa: “Orgullosos de nuestras chicas”

7/17/2016 El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha vivido en directo la final del Europeo U20 Femenino, su primer campeonato desde que hace una semana y un día accedió al cargo. Garbajosa ha querido remarcar que “nos sentimos orgullosos de nuestras chicas”.
|
“No sólo por el oro, que es lo máximo –asegura Garbajosa-, sino por cómo lo han conseguido a lo largo de un campeonato que ha exigido mucho desde el primer día y que ha tenido como colofón una final más emocionante imposible”. Para el presidente de la FEB, “ser campeonas de Europa es una satisfacción enorme, pero sobre todo es una responsabilidad: la de seguir manteniendo el baloncesto femenino español en lo más alto del baloncesto internacional”.

“Es una medalla de oro que les toca celebrar a estas chicas que tanto la han merecido –añade Jorge Garbajosa-, pero como dije ayer al meternos en la final, es un éxito de todos, que tenemos que compartir todos, porque cada medalla de una Selección es producto del trabajo de mucha gente, durante muchos meses y años, sin el que nada de esto sería posible”.

El presidente de la FEB ha querido remarcar asimismo que “a partir de hoy uno de nuestros grandes empeños va a ser seguir trabajando para que nuestras jóvenes tengan las mayores y mejores oportunidades para mejorar y crecer, como deportistas y como personas, para que no dejen de disfrutar del baloncesto y nos puedan dar cada verano alegrías como ésta que hemos vivido hoy”.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas