Noticia ► MUNDIAL U18 3X3

España (M) se jugará el pase a cuartos el sábado

6/2/2016 Tenían una jornada inaugural muy complicada y la Selección Masculina U18 3x3 ha salido airosa con una victoria y una derrota ante sus rivales más duros. El sábado se jugarán el pase ante Brasil y Filipinas.
|
España 21-15 Hungría
Los de Jaume Comas comenzaban el Mundial con un partido muy comprometido. Hungría es un país que trabaja muy bien el baloncesto 3x3 y presentaba un equipo muy competitivo. Los nervios del debut se notaron en los primeros minutos hasta que el talento de Aleix Font y dos mates espectaculares de Bernat Vanaclocha , que iban directo a los Highlights de la FIBA, colocaban el resultado de cara (11-7). No iba a ser tan fácil; Hungría apretó en defensa y con acierto desde la media y larga distancia fue colocándose dentro del partido e incluso puso un 14-15 con menos de 3 minutos por jugar que se antojaba preocupante. Volvió la tranquilidad y España sentenció el encuentro con un parcial de 6-0 y con una defensa muy intensa.

España 17-21 Nueva Zelanda
Con una victoria en el casillero se afrontaba de forma diferente el duelo ante los actuales campeones del mundo. Nueva Zelanda es una primera potencia en baloncesto 3x3 y con un equipo tremendamente físico se adelantaba en el marcador con un preocupante 0-6. Wynyard, un muro en defensa hacía mucho daño bajo canasta y fue un tiro libre de Aleix Font el que inauguró el marcador de España. España entró en el partido con un triple de Alberto Pérez pero Nueva Zelanda creó un encuentro trabado que les favorecía. El marcador era para los oceánicos y sólo pequeñas rachas de talento español conseguía acercarlo. Un triple de Dani García y una serie de personales en ataque pitadas a los rivales dio esperanza a España, que llegó a colocarse 17-19 con un minuto por jugar. No pudo ser y un triple desde la esquina sentenció el choque.  Una derrota que deja las opciones de España intactas, y dos victorias en sábado les colocaría en cuartos de final.

 

RESULTADOS GRUPO D

España

21-15

Hungría

Nueva Zelanda

21-11

Filipinas

Hungría

13-7

Brasil

España

17-21

Nueva Zelanda

Brasil

20-14

Filipinas

 

CLASIFICACIÓN GRUPO D

Equipo

P.G.

P.P

Pts

Nueva Zelanda

2

0

42

España

1

1

38

Hungría

1

1

28

Brasil

1

1

27

Filipinas

0

2

25

 

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas