PATROCINADORES
DIA patrocina a la FEB para impulsar los valores del deporte y la igualdad y se une al programa Universo Mujer
6/10/2016 - 2:24 PM
En un acto celebrado en el Hotel Meliá Castilla y con la selección femenina de baloncesto como invitada de gala, se ha hecho público el acuerdo de patrocinio por dos años de Grupo DIA y la FEB.
Grupo DIA firma un acuerdo de patrocinio por dos años con la FEB con el objetivo de impulsar los valores que ambas entidades comparten, entre ellos, Eficacia, Equipo, Iniciativa y Respeto. José Antonio Lombardía, director de marketing de Grupo DIA y Pascual Martínez, director de marketing y estrategia de la FEB, han presentado hoy este acuerdo acompañados por todas las integrantes de la selección femenina de baloncesto.
Entre otras cosas, en virtud de este acuerdo, las integrantes de la selección femenina lucirán en el pantalón del equipamiento el logo de Dia. Además, en esta primera etapa se proveerá de avituallamiento en los Mundiales FIBA U17 que se celebrarán del 22 de junio al 3 de julio en Zaragoza y que reunirá a las jóvenes promesas de los 16 países participantes.
José Antonio Lombardía, director de marketing de Grupo DIA, afirmó que “es la primera vez que realizamos un patrocinio deportivo, pero DIA es una gran empresa española que con este acuerda se posiciona dónde tiene que estar, junto a CaixaBank, Endesa o Danone.” Para Lombardía “no sólo será tener un logo en el pantalón. Para nosotros es importante compartir los valores del baloncesto, vincularnos a un proyecto como Universo Mujer, que tiene conexión directa con nuestra empresa, y acercar el deporte y el baloncesto a nuestros clientes.”
El director de marketing de DIA adelantó que “queremos realizar una serie de acciones con la intención de acercar el baloncesto a nuestros clientes con diferentes iniciativas, tanto deportivas como sociales, con el objetivo de llegar hasta ese momento importante del baloncesto femenino que será la celebración en España de la Copa del Mundo 2018”
Por su parte, Pascual Martínez, director de marketing y estrategia de la FEB, afirmó que “es un gran día, no sólo porque despedimos a la selección femenina antes de un reto muy importante, sino para anunciar un acuerdo a largo plazo que va más allá de un simple patrocinio.” Un nuevo acuerdo de la FEB que Martínez explica que es posible porque “hay dos mensajes que transmitir a la sociedad: el baloncesto tiene valores que a las empresas les interesa, y DIA ha apostado por este deporte. Y el baloncesto vence incluso en las circunstancias más adversas.”
El seleccionador Lucas Mondelo y la capitana Laia Palau también participaron en el acto, dando la bienvenida al barco, y hablaron del Preolímpico de Nantes, que comienza el próximo lunes: “Hace 8 años que no nos enfrentamos a un Preolímpico que creo que nos merecemos estar en Río, por la trayectoria que hemos realizado en estos últimos años.”