Volver
LIGA FEMENINA 2
El CB Almería clausura su temporada con una cena-gala
5/30/2016 - 1:30 PM
Más de 250 asistentes a un evento que contó con el patrocinio de Syngenta y que se llevó a cabo este viernes en los salones del Hotel AC Almería. El concejal de Deportes de Almería, Juan José Segura, y la diputada de Igualdad, Dolores Martínez, estuvieron presentes durante la cena. Pilar López Alcoba es elegida por sus compañeros como la mejor entrenadora; Álex Mañas y Conchi Satorre, mejores jugadores. Se entregó una placa a título póstumo al expresidente Eufrasio Rigaud.
DPTO. COMUNICACIÓN CB ALMERÍA

El Club Baloncesto Almería clausuró en la noche del viernes su temporada con una cena-gala en la que reunió a la gran familia del baloncesto almeriense, con la presencia de más de 250 asistentes, en un evento que estuvo patrocinado por Syngenta y que se llevó a cabo en los salones del Hotel AC Almería.

Directivos, entrenadores, jugadores, exjugadores, padres y madres, amigos y simpatizantes del club, históricos del baloncesto almeriense, comandados por el presidente del CB Almería Pascual Sánchez y con la presencia también de Juan José Segura, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, y Dolores Martínez, diputada provincial del Área de Igualdad, pasaron una agradable velada en una noche en la que además de cenar en familia se entregaron algunas distinciones a los mejores de la temporada y se realizaron diversos sorteos.

Entre estos últimos, se sortearon polos del club; un jamón donado por Herrada Selección; un curso de iniciación a la equitación a cargo del Club Hípico y Polideportivo de Almería; y baños individuales en Aire de Almería.

Se proyectaron vídeos de la historia no solo del club sino del baloncesto almeriense y otros realizados por los entrenadores de los diferentes equipos del Programa de Tecnificación Deportiva del club y se premió a aquellos que han conseguido la clasificación para los Campeonatos de Andalucía, como son los casos de los equipos del Ecoculture CB Almería júnior femenino y los equipos Cajamar CB Almería Jasoal de categorías cadete femenino, infantil masculino, infantil femenino, así como a los de categoría minibásket masculino y femenino.

En cuanto a los premios individuales, Pilar López Alcoba, del Syngenta CB Almería de Liga Femenina-2, fue elegida por sus compañeros de banquillo como la mejor entrenadora de la temporada, mientras que Álex Mañas, del equipo minibásket masculino A, fue elegido el mejor jugador, y Conchi Satorre, del cadete, júnior y 1ª Nacional femenino, fue escogida la mejor jugadora.

También se concedió un premio a la jugadora más popular, a raíz de las votaciones semanales llevadas a cabo en la página web del club www.cbalmeria.es, y que recayó en Paula Castro, del equipo minibásket femenino.

Asimismo, el club concedió una placa a título póstumo al expresidente del club Eufrasio Rigaud, que fallecía durante esta temporada.

El Club Baloncesto Almería es el club más antiguo de esta modalidad deportiva en Almería y uno de los más longevos en el ámbito autonómico. En esta última temporada sus equipos han logrado la permanencia en Liga Femenina-2 y 1ª División Nacional masculina y ha peleado por el ascenso de categoría en 1ª División Nacional femenina. A nivel de cantera, ha metido equipos en Campeonatos de Andalucía y varios de sus jugadores han formado parte de concentraciones de selecciones tanto andaluzas como nacionales, además de contar con la cantera más fuerte de Almería y Andalucía, a nivel de niños y niñas, con más de mil jugadores en las Escuelas Deportivas Municipales que el club tiene en colaboración con Cajamar, el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería y Jasoal.
Publicidad

Te puede interesar...

Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch