Volver
SELECCIÓN FEMENINA - PREOLIMPICO
Nivel olímpico para el reencuentro
5/29/2016 - 4:10 PM
La Selección Femenina salta a la pista este lunes y martes para reencontrar esas sensaciones que la han llevado a lo más alto de concierto internacional. Y comienzan ante una de las mejores selecciones del mundo, Australia. Todo ello por Teledeporte, en directo: lunes, 21.00 horas ante Australia y martes, 19.00 horas ante Argentina.
MIGUEL PANADÉS / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Rivales de entidad en la preparación hacia el preolímpico, lunes ante Australia (21.00 h – Teledeporte) y martes ante Argentina (19.00 h – TDP), en lo que serán dos piedras de toque iniciales para que la Selección Femenina comience a carburar con el primer torneo de preparación. Todas las jugadoras llegan de competir al máximo nivel en diferentes ligas del mundo, de exponer esa calidad que las ha convertido en referentes del baloncesto universal. Unas jugadoras y Equipo Técnico al completo que viven el baloncesto desde todos los valores, profesionales y pasionales, y que reúnen la calidad individual necesaria para luchar siempre por lo más alto allá donde estén.

Australia será el primer rival en San Fernando, una de las mejores selecciones del mundo, ya clasificada para los Juegos Olímpicos. España buscará, por encima de resultados baldíos en esta fase, encontrar sensaciones iniciales. Ya llegará después Palencia y sobretodo los dos últimos test de Asturias con, seguramente, ya las doce jugadoras que acaben yendo a Nantes.

Llega la hora de la Selección Femenina y con ella de ese regalo a la vista que significa ver como el talento individual se fusiona de manera natural creando un grupo capaz de desarrollar un juego eficaz y brillante, equilibrado entre la intensidad máxima y la pausa, entre el corazón y el cerebro. Hace años que esta Selección dirigida por Lucas Mondelo consigue hacer de la armonía un aspecto decisivo en el rendimiento del grupo. Armonía táctica, armonía en el gesto, en la definición de roles, en la comunicación entre jugadoras, entre ese cuerpo técnico que tiene en Isa Sánchez y Víctor Lapeña dos piezas claves para seguir sumando talento y experiencia.

GRAN ACOGIDA EN SAN FERNANDO

La afición española volverá a disfrutar durante estos días y en los próximos meses de ese nuevo reto que afronta un Equipo que cuando se reúne consigue que cada una de sus miembros se exprese en la pista tal y como realmente es. Porque la Selección Femenina, formada por jugadoras que han ido acumulando juntas experiencias personales en sus respectivos clubes y colectivas en los campeonatos internacionales, consigue enamorar con su juego y con su entrega. Consigue conjugar valores fundamentales en el baloncesto como el esfuerzo máximo y la creatividad, como el trabajo y la diversión. Algo que se va a traducir en San Fernando en las gradas con una acogida espectacular, igual que la que jugadoras llevan recibiendo con el calor mostrado por los aficionados de San Fernando y todos los rincones de Cádiz en los diferentes actos que se han realizado.

Vivamos pues y disfrutemos desde este lunes y durante las próximas semanas de ese apasionante viaje de nuestra Selección Femenina en ese maravilloso reto llamado Preolímpico, cuya consecución será lograr el sueño olímpico. Desde la primera a la última jugadora así como todos y cada uno de los integrantes del Equipo Técnico son conscientes de las dificultades que se avecinan y de la calidad de los rivales a los que se deberá superar durante el Preolímpico pero existen suficientes motivos para afrontar el desafío desde la confianza en las propias fuerzas.

Australia 90-48 Argentina (Estadística

El primer rival de España, Australia, mostró su gran nivel y se deshizo sin problemas de Argentina en el primer partido del Torneo Ciudad de San Fernando. Las australianas comenzaron el encuentro muy enchufadas y en los primeros cinco minutos firmaron un parcial de 14-5 con una gran Cambage que llegaba ya a los 9 puntos. En el segundo acto, Australia no frenaba su gran nivel y a base de triples superaba el +20 (34-13) de diferencia. Y acababan la primera mitad con un parcial de 9-2 con el acierto de Ebzery para dejar la victoria medio sentenciada al descanso (43-15). La mejores del encuentro fueron Cambage que acabó el encuentro con 23 puntos, 8 rebotes y 35 de valoración y Ebzery (13 tantos, 4 rechaces y 16 de valoración). 


Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa m...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para ...
fecha: 4/19/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas d...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch