Volver
#CTOEndesaCadete
Basket Almeda- Spar Gran Canaria, la gran final (12 horas /FEBtv)
5/27/2016 - 8:52 PM
El Spar Gran Canaria y el Basket Almeda se enfrentarán mañana (12h. /FEBtv) en la gran final tras ganar en las semifinales al Snatt’s Femení Sant Adrià y al UVA ponce respectivamente.

SPAR GRAN CANARIA 56 –52  SNATT’S FEMENÍ SANT ADRIÀ (Estadística)

Las canarias empezaban llevando la iniciativa en el encuentro a base de triples (10-4). Pero el Sant Adrià no tardaba en reaccionar en ataque con el acierto de Lucía Moreno y al recuperar su intensidad en defensa (15-15). Y a 3 minutos del inicio, las catalanas conseguían por fin ponerse por delante con un triple de Marta Gisbert (19-20). Pero la alegría les duraba poco porque las increíbles Ainhoa Lacorzana y Dragana Balde aparecían por fin para volver a poner las cosas en su sitio (28-21). Gisbert, con un triple y Judit Oliva, con una canasta de dos reducían diferencias antes del descanso (30-26).

A la vuelta de vestuarios, las isleñas imponían una defensa en zona que les permitía no encajar puntos y así ponerse 10 arriba (41-31). En ataque, Paula Rodrigo y Ainhoa Lacorzana fueron clave con su acierto ante el aro en estos minutos.  Las de Enric Cervera reaccionaban y firmaban un parcial de 1-11 antes del final del tercer período (43-42). Y al fin llegaba el premio para las del Sant Adrià ya que se ponía por delante primera vez en el partido con un triple Mireia Amigo (43-45). Pero Laura Rodríguez volvía a entrar en escena para poner por delante a su equipo con 4 puntos a 2 minutos del final (51-49). Paula Rodrígo, con 4 tiros libres sentenciaba la victoria (56-52).

La clave: el mayo dominio del rebote del Spar Gran Canaria y el acierto de Paula Rodrigo desde la línea de tiros libres en los instantes finales.

Begoña Santana, entrenador del Spar Gran Canaria: “El gran trabajo que hemos hecho durante toda la temporada se ha visto recompensado ahora con esta clasificación a la final. Hemos dominado el rebote y eso nos ha dado mucho. No hemos dejado de creer en la victoria en ningún momento”.

BASKET ALMEDA 51 – 44 UVA PONCE (Estadística)

Las catalanas arrancaron el encuentro imponiendo su defensa intensa y juego aguerrido (9-8). En las vallisoletanas sólo Salbe Toure podía romper su defensa con su superioridad en la zona (6 puntos y 12 rebotes). Al inicio del segundo acto, el Basket Almeda mantenía la renta al meter cuatro triples casi seguidos (23-17).

A la vuelta de vestuarios, Sara Manso y Andrea Del Rio con dos increíbles jugadas en ataque empataban el encuentro (25-25). Andrea Combalia, con una canasta de dos y Julia Polo, con un triple, recuperaban la ventaja rápidamente (30-26). Las vallisoletanas volvían a la carga y al inicio del último cuarto anotaban en dos acciones seguidas Selbe Toure y Sara Manso para empatar (34-34). En defensa conseguían con una zona que su rival anotara cómodamente. Las catalanas, en los minutos finales, ponían una mayor velocidad en ataque y así rompían la igualada con un 7-0 (45-38). Carolina Guerrero era clave en estos instantes al asumir el peso ofensivo y anotar en dos acciones seguidas. Laura Piera, con cuatro tiros libres, a un minuto del final dejaba medio sentenciada la victoria (50-44). Las mejores del encuentro fueron Carolina Guerrero (12 puntos, 8 rebotes y 13 de valoración) y Andrea Combalia (10 tantos y 9 de valoración) en el Basket Almeda

La clave: La aparición de Carolina Guerrero cuando el partido estaba igualado a cuatro minutos del final y el acierto de Laura Piera, desde la línea de tiros libres.

Ferran Canals, entrenador del Basket Almeda: “Hemos conseguido la victoria gracias a nuestra defensa. Mis jugadoras han hecho un trabajo increíble. Lo hemos dado todo por este triunfo. En los últimos minutos hemos hecho un último esfuerzo que nos ha llevado a la victoria. Ya que estamos aquí vamos a pelear por el título”.

R.C. CELTA 47 –49  STADIUM CASABLANCA (Estadística)

El Stadium Casablanca acaba este campeonato con un buen sabor de boca tras quedar en quinto lugar, su mejor clasificación en los últimos años. Las gallegas con el acierto de Nerea Arambarri (6 puntos) firmaron un parcial de 10-2. Las aragonesas reaccionaron y llegaron a darle la vuelta a la situación al inicio del segundo cuarto con una gran Malena Simón (13-16). A la vuelta del descanso, las anfitrionas imponían una mayor agresividad en el juego que les permitía encajar menos puntos y abrir diferencias (23-31). Raquel Carrera asumía el peso ofensivo de su equipo al final del tercer acto y mejoraba la aportación de su equipo en ataque (37-40). Las gallegas siguieron luchando por la victoria y tuvieron ocasión de ponerse por delante pero fallaron los tiros libres (47-48). Cristina Ramos sentenciaba en la siguiente jugada con un tiro libre. Las mejores del encuentro Raquel Carrera (14 puntos, 16 rebotes y 30 de valoración) en el Celta y Zoe Hernández (11 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración) en el Stadium Casablanca.

Pascual Ramos, entrenador del Stadium Casablanca: “Este quinto puesto es el reconocimiento a nuestro gran campeonato”

Yayo Casal, entrenador del Celta: “Nos ha pesado el desgaste físico que hicimos en cuartos ante el Sant Adrià. No hemos arrancado bien, pero hemos poco a poco recuperándonos hasta rozar la victoria. Pero no hemos tenido suerte al final al final con los tiros libres”.

ARANGUREN MULTIBASKET 58 – 54 LA SALLE TENERIFE (Estadística)

Encuentro muy emocionante que se decidió en la prórroga, entre dos equipos que luchaban por el 7º puesto. Aranguren Mutlibasket acabó llevándose la victoria gracias a su defensa en la prórroga en la que sólo encajó dos puntos.  El partido comenzó muy igualado y con los dos equipos dándolo todo para acabar este Campeonato con una victoria (10-9). A mitad del segundo cuarto, las tinerfeñas consiguieron abrir una mínima brecha con el acierto de Ruth Almenara (14-20). El Araguren Mutilbasket apretó en defensa a finales de la primera mitad y al inicio de la segunda llegaron a ponerse por delante (23-22). No frenaron en su intento de luchar por la victoria y  a base de contraataques pusieron un +7 (38-31). Las tinerfeñas sacaron su orgullo y llegaron a empatar el encuentro de la mano de Noelia Ibañez y de Ainhoa Negrín (47-47) a tres minutos del final. Aitana Conget forzó la prórroga con un triple a 20 segundos (52-52). Ya en el tiempo extra el Mutilbasket se llevaba la victoria con una gran defensa.

Iñigo Macaya, entrenador del Araguren Mutilbasket: “Estoy muy contento con el rendimiento del equipo. Hemos ganado gracias a nuestra lucha en el partido. No hemos dejado de creer que podíamos conseguir el triunfo”.

Ricardo Nowicki, entrenador de La Salle Tenerife: “Lo hemos intentado hasta el final, pero a la prórroga hemos llegado muy cansadas”.

Publicidad

Te puede interesar...

Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendie...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch