Volver
EBA
Alfredo Gálvez (Albacete): “Pensábamos que iba a ser una temporada de transición”
5/27/2016 - 9:06 AM
Después de dos años tocando el ascenso con la punta de los dedos (sobre todo el anterior curso con una dolorosísima derrota ante Covirán Granada), Arcos Albacete Basket lograba este domingo en León el salto a la LEB Plata. Una alegría comandada en el apartado técnico por Alfredo Gálvez, que ha puesto una sonrisa a una ciudad necesitada de buenas noticias deportivas.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMPETICIÓN FEB

Y es que esta misma semana, apenas tres días después de que Arcos Albacete Basket consiguiera el ascenso a la LEB Plata, se confirmaba el descanso del Albacete Balompié a Segunda División B.

“Tenemos una muy buena relación con el club de fútbol. Muchos de nuestros aficionados son abonados a los dos equipos. Es más, voy a contar una anécdota: nuestro autobús se averió el domingo en León y volvimos a la ciudad en el autobús del Albacete Balompié”.

El autor de estas declaraciones no es otro que Alfredo Gálvez, el técnico que ha llevado al Arcos Albacete Basket a la LEB Plata después de dos intentos fallidos que el preparador recuerda con ‘dolor’.

“El primer año, en Valladolid, éramos los nuevos. Pero la pasada temporada en casa, con un pabellón lleno, por cómo se desarrolló el final de partido ante Covirán Granada, con pérdidas, tiros libres fallados, la canasta de Jesús Fernández, la prórroga….fue un palo muy duro”.

Después de esta decepción, llegó un verano de profunda reflexión, tanto a nivel de club como del propio entrenador, que estuvo a un paso de abandonar el proyecto manchego. “Siempre he tenido el anhelo de entrenar fuera. Más que nada por vivir la experiencia y comprobar si nuestra metodología obtiene los mismos resultados. En verano me llegó la opción de irme a Dinamarca, pero tenía que decidir de una noche para otra. Y al final, después de hablar con familia, club, etc… decidí continuar aquí”, nos cuenta Alfredo Gálvez.

Y una vez que la decisión de seguir en Albacete estaba tomada, había que pensar en la plantilla para el curso 15/16. Una temporada que desde el club se veía como de transición. “Nuestro plan era conformar un ‘roster’ con ocho jugadores seniors y apoyarnos en el Tobarra para completar las convocatorias. Establecimos una temporada de transición, pero a partir de las primeras jornadas nos dimos cuenta de que no iba a ser así y que teníamos un equipo muy motivado e ilusionado con volver a pelear por el ascenso”.

Después de un mano a mano en la primera vuelta con Globalcaja Quintanar, Arcos Albacete Basket se convirtió en el ‘tirano’ del grupo B, logrando su pase a la Fase de Ascenso con un mes de antelación.

“Ya teníamos la experiencia de años atrás, con un grupo muy igualado y que exigía muchísimo desgaste. Así que una vez ya clasificados, solamente nos dedicamos a preparar los tres encuentros de la Fase a conciencia, corrigiendo pasados errores en apartados como scouting. Preparamos muy bien al equipo para el asalto al ascenso”.

En León, todo parecía estar preparado para una ‘final’ el domingo entre Agustinos Leclerq y Arcos Albacete Basket, campeones de los grupos A y B, respectivamente. Pero en medio de esta fiesta se coló un Behappy2 CB Myrtia que estuvo a punto de aguar la fiesta a los dos grandes.
“Al que no les conociera puede sorprender su actuación, pero no hay que olvidar que contaban con jugadores como Lledó o Llorente, de muchísima calidad y que dieron una exhibición ante Agustinos. Pero es que al día siguiente, BBall Córdoba tuvo la posesión para ganar a los murcianos, lo que demuestra el gran nivel de los cuatro participantes”.

Los andaluces no acertaron, Behapp2 CB Myrtia ganó y prácticamente dejaba sin opciones a Agustinos. A Arcos Albacete Basket le valía la victoria y la lograron en un memorable día sobre la pista de Garrett Nevels y Brandon Reed”.

“No puedo tener más que buenas palabras para dos jugadores que han sacrificado mucho viniendo a Albacete”, agradece Alfredo Gálvez. “Por Nevels ya hemos tenido a equipos LEB Oro preguntando por él y le veo progresión para alcanzar la Liga Endesa en un plazo no muy largo de tiempo. En su año ‘rookie’ en Europa ha sido nuestro jugador franquicia y ha estado de sobresaliente”.

Después de saborear las mieles del éxito y enterrar en lo más profundo de la memoria los malos recuerdos de 2015, toca mirar hacia adelante hacia una LEB Plata en la que se han ganado por méritos propios un puesto para la campaña 2016/17.

“A nivel de club estamos haciendo los movimientos necesarios y las sensaciones que tenemos son muy positivas, porque el Ayuntamiento está volcado con nuestro ascenso. El equipo puede salir en LEB Plata y realizar una temporada aceptable. A nivel personal, tengo una reunión pendiente con el club, pero si hay un proyecto estable no creo que haya problemas para que continúe aquí”.
Publicidad

Te puede interesar...

Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto de presentación de los Campeonatos de España de Clubes en categorías Junior, masculina y femenina, 20 ...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para crear un mural que capture la esencia y la diversidad de la comunidad de voluntarios. El mural se ex ...
fecha: 4/19/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch