Volver
FASE FINAL LF2
Julia Forster acaba su increíble temporada con un MVP
5/2/2016 - 11:58 AM
Julia Forster ha acabado de la mejor manera posible con el MVP de la Fase Final y el ascenso a Liga Femenina de su equipo, el CB Al-Qázeres Extremadura.
ADRIANO CORREAL / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Julia Forster fue clave en la gran Final del CB Al-Qázeres Extremadura ante el Fundal Alcobendas, ya que tiró del equipo en la segunda mitad que era cuando peor lo estaba pasando las cacereñas. La estadounidense llegó a un 26 de valoración al conseguir un doble-doble (10 puntos y 14 rebotes). Además dio 6 asistencias, recibió 6 faltas y recuperó un balón en los 40 minutos que estuvo en la cancha. 

Pero su mejor actuación en esta Fase Final fue en el tercer encuentro ante el Ciudad de los Adelantados que llegó a un 32 de valoración al sumar 15 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 4 recuperaciones. Una gran exhibición que le valió a su equipo para jugarse a un partido contra el Fundal Alcobendas el ascenso. En el primer encuentro en el que perdieron ante el Snatt’s Femení Sant Adriá fue de las pocas que se salvó al llegar a un 17 de valoración (14 puntos, 8 rebotes y 6 recuperaciones). Todas estas actuaciones la han llevado a ser la jugadora más valorada del torneo de Cáceres y a llevarse el MVP al promediar 12 tantos, 11,5 rebotes, 4,3 asistencias, 3 recuperaciones,4 faltas recibidas y 23 de valoración.  

“Yo cuando llegue a Cáceres a principio de temporada tenía el claro objetivo que el equipo ascendiera. Y lo importante es que lo he conseguido. Este MVP se lo debo a mis compañeras, sin ellas no hubiera sido posible. Es justo que consigamos este ascenso porque hemos trabajo mucho durante la temporada y hemos sido líderes de nuestro grupo. La clave es que hemos demostrado ser un equipo”. Lo sorprendente de Forster es su polivalencia en la cancha ya que aporta de todo: puntos, rebotes, asistencias. “En la cancha me gusta hacer todo. Ayudar al equipo en lo que necesite en ese momento”. Para la ala-pívot es la primera Fase Final que disputa. “Lo que más me ha gustado de este torneo es el ambiente de juntar a tantas aficiones en un pabellón durante cuatro días. Nosotras teníamos la suerte de jugar en casa y eso nos ha ayudado mucho. Nos ha hecho motivarnos más para no fallar delante de los nuestros”.

Forster no sólo ha rendido a un gran nivel durante la Fase Final, sino también durante la Liga Regular. Ha sido la segunda más valoración de la competición con un 23,4 de valoración (14,2 puntos, 13,8 rebotes, 2,8 asistencias, 1,7 recuperaciones, 4,8 faltas recibidas) tras Margaret Roundtree. Y no es novata en lo de conseguir un MVP, ya que durante la temporada lo ha conseguido en tres jornadas. Ha mostrado una gran capacidad anotadora y reboteadora. Siendo la auténtica líder del equipo junto a Dongue y Taylor. 

Para ella esta ha sido su tercera temporada en Europa y en las tres ha triunfado. En la primera fue la MVP de la Liga Danesa al promediar 17 puntos y 17 rebotes. La temporada anterior, en Madeira, en la Primera portuguesa, destacó también. Hizo 22 puntos, 12,7 rebotes y 30 de valoración por choque. En el verano anterior antes de llegar a Cáceres estuvo en la Liga Australiana, donde también sobresalió. 

CINCO IDEAL DE LA FASE FINAL

Julia Forster no es la única jugadora del Cáceres que aparece en el quinteto ideal de la Fase Final, ya que también forma parte de él su compañera Tamara Taylor. No podía faltar entre las cinco mejores Paula Palomares que ha realizado una gran fase liderando al Fundal Alcobendas, pero que no ha podido conseguir el ascenso. Una de las sorpresas de este torneo ha sido la jugadora del Araski, Nicole Griffin. Y cierra este quinteto Gema García que intentó por todos los medio que el Rivas Promete se metiera en la final ganando de más 17 al Snatt Femení Sant Adrià, pero no pudo conseguirlo. 

Base: Gema García (Rivas Promete): 9,7 puntos, 1 rebote, 6,3 asistencias,4,3 recuperaciones, 2,3 pérdidas, 2,7 faltas recibidas y 12,7 de valoración.

Escolta: Paula Palomares (Fundal Alcobendas): 22 puntos, 4,7 rebotes, 3 asistencias, 5  faltas recibidas, 2 recuperaciones y 20 de valoración

Alero: Tamara Taylor (CB Al-Qázeres Extremadura):15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 faltas recibidas y 11 de valoración.

Ala-pívot: Julia Forster (CB Al-Qázeres Extremadura): 12 tantos, 11,5 rebotes, 4,3 asistencias, 3 recuperaciones, 4 faltas recibidas y 23 de valoración.  

Pívot: Nicole Griffin (Lacturale Araski): 14,5 puntos, 6,2 rebotes, 1,3 asistencias, 4,5 faltas recibidas y 19 de valoración. 

Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equipo (3 victorias y ninguna derrota), Azu Muguruza (IDK Euskotren) ha sido designada como Mejor Entren ...
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch