Volver
LEB PLATA PLAYOFFS
SEMIS J.4: Araberri, primer finalista; Clínicas Rincón fuerza el quinto
5/1/2016 - 4:12 PM
La escuadra vasca no quiso dar más opciones a su rival y volvió a vencer en El Serrallo para lograr el pase a la primera final de su historia. Y los malagueños se repusieron del golpe del viernes y superaron con claridad a Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila para colocar el empate a 2 en la serie y forzar el quinto partido del próximo martes.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

CB Tarragona – Sáenz Horeca Araberri: Sentencia vitoriana hacia la final (67-68)

Con un tiro libre de Tyron de Lattibeaudiere a escasos segundos para la conclusión del encuentro, Sáenz Horeca Araberri volvió a vencer en El Serrallo y se clasifica para su primera final, en la que contarán con factor cancha a favor. Orion Outerbridge falló sobre la bocina el triple que hubiera provocado el quinto encuentro.

El partido comenzaba sin contemplaciones por uno y otro bando. 5-0 de salida para los catalanes neutralizado por un 0-6 vasco. David Mesa se convertía en el protagonista de los siguientes minutos: seis puntos del ala-pívot para comandar un parcial 12-1 que disparaba a los de Berni Álvarez (16-7), con su oponente en el banquillo solicitando tiempo muerto. Con un triple de Salvo y el décimo punto de mesa CB Tarragona se escapaba hasta el +11 con más de dos minutos por disputarse del primer periodo (21-10). Araberri reaccionaba anotando nueve puntos en menos de dos minutos, pero un triple de Outerbridge cerraba el primer periodo con +9 para los catalanes (28-19). El arranque del segundo periodo tuvo claro color visitante: parcial 0-5 para meterse en el encuentro. Los tarraconenses resistían de la mano de Outerbridge (30-24), pero después encajaban otro 0-10 dos triples de Buesa para darle la vuelta al choque (30-34). Quedaban cuatro minutos para el descanso y los de Berni Álvarez reaccionaban con un 6-0 de la mano de David Mesa. Y dos triples de Santana y David Fernández ponían punto final a la primera parte con empate a 39 en el marcador.

El paso por los vestuarios sentó muchísimo mejor a los pupilos de Sergio Jiménez, que se escapaban tras un parcial 2-9 en los primeros cinco minutos de la mano de Santana y De Lattibeaudiere (41-48). Berni Álvarez paraba rápidamente el encuentro y Miquel Salvo salía al rescate de los suyos con dos triples seguidos que provocaban el tiempo muerto vasco. David Mesa completaba la remontada y un 2+1 de Marc Giménez permitía al CB Tarragona entrar por delante en el periodo final (56-52). Araberri frenaba la euforia local con un 0-5, que crecía hasta un 2-12 tras triple de Bulic para volver a tomar una renta importante (58-64) a poco más de cuatro minutos para el final. En ese momento crítico del partido y de la serie, los catalanes tiraban una vez más de Mesa y Outerbridge para darle la vuelta al choque y provocar el júbilo en la grada del Serrallo (67-66). Restaba poco más de un minuto para el final y los locales se atascaron en ese punto. Araberri tampoco andaba más fino e igualaba el partido con un tiro libre de Bulic. Gallardo fallaba un triple liberado y De Lattibeaudiere sumaba otro tanto desde la línea. A los locales les quedaba una última opción, pero el triple de Outerbridge no entraba y la temporada catalana llegaba a su fin, mientras su rival celebraba el pase a la final.

La clave: en el momento clave del partido, los locales no encontraron aro, ofreciendo el triunfo casi en bandeja a su rival. Gran encuentro de un Mirza Bulic sin descanso (17 puntos y 10 rebotes), igualando a David Mesa y Miquel Salvó, que acabaron con 18 tantos cada uno.

IF Clínicas Rincón – Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila: A base de triples hacia el quinto (77-57)

Con doce triples anotados y un 50% acierto desde la larga distancia, Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón devolvía el golpe del viernes a Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila y forzaba el quinto encuentro, que se disputará el próximo martes, día de San Segundo en la ciudad castellana, a partir de las 12:30 h.

Era importante comprobar la capacidad de reacción de los de Paco Aurioles tras la clara derrota del viernes y los malagueños despejaron de golpe y plumazo cualquier tipo de duda: 7-0 de salida, dejando a su rival en blanco durante casi cuatro minutos. Nikolic, con un 2+1, acababa con la sequía abulense, pero estos puntos solamente suponían un paréntesis en el espectacular arranque local: 14-4 tras triples de Corts y Rodríguez. David Mangas paraba el encuentro y conseguía contener a los malagueños (16-8) durante unos breves instantes. Porque después, entre el final del primer periodo y el arranque del segundo, Clínicas encadenaba un 9-0 para colocar el 25-8 en el marcador de un jubiloso Palacio San Miguel. Y la fiesta seguía con dos triples seguidos de Karahodzic que daban un +18 a los andaluces y provocaban el segundo tiempo muerto visitante (31-13). Pero los visitantes seguían en shock y seis tantos de Grkovic colocaban un increíble 37-15 sin llegar al ecuador del segundo periodo. Este -22 hizo reaccionar, por fin, a los visitantes, que empezaban a ver aro con mayor facilidad para rebajar la euforia malagueña (39-26). Eran los mejores momentos de los abulenses que incluso bajaban de la barrera de la decena poco antes del descanso (39-30).

La vuelta a la cancha iba a ser clave y los de David Mangas conseguían reducir todavía más la diferencia en contra (42-34). Los andaluces respondían de inmediato con un 5-0, cortado con un triple de Mbamalu que suponía el punto 37 de los visitantes y su última anotación durante más de cinco minutos. Clínicas Rincón endosaba a su rival en ese periodo un parcial 11-0, con nuevos triples de Corts y Rodríguez, que dejaban el choque visto para sentencia con más de un cuarto por disputarse (58-37). En el último periodo, en medio de la fiesta en la grada del San Miguel de Torremolinos, los locales llegaron a vencer por 26 puntos.

La clave: La salida en tromba de los locales, eliminando cualquier atisbo de dudas y consolidando una renta que los visitantes ya no pudieron enjugar. En la segunda mitad, un 11-0 sentenció el encuentro. También lo decíamos en el titular: 12 triples de 24 intentos para los malagueños, por un 20% visitante. En el plano individual, 25 de valoración para Karahodzic, con 20 puntos y 8 rebotes.

Quinto partido: Martes, 12:30 h.
 
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch