Volver
FASE FINAL LF2
Decididas las finales para el ascenso
4/30/2016 - 1:48 PM
Tras esta increíble tercera jornada ya se sabe que cuatro equipos lucharán mañana por el ascenso deportivo. Las finales serán Araski- Snatt’s Femení Sant Adrià /17h. /FEBtv)y CB Al-Qázeres Extremadura- Fundal Alcobendas (19:30h. /FEBtv). 
El Fundal Alcobendas acompañará al Lacturale Araski en las finales por el ascenso de mañana. Las madrileñas consiguieron este pase con una gran victoria en esta tercera jornada ante el GDKO Ibaizabal. En un encuentro muy emocionante y no se ha decidido hasta el último minuto con un triple de Pleite. A la tarde el Grupo EM Leganés cerró esta primera fase con un buen sabor de boca al ganar en un gran partido al Lacturale Araski. 

En otro grupo, el Snatt’s Femení Sant Adrià perdió de hasta lo que podía ante el Rivas Promete para clasificarse de 16 puntos (42-58). Las ripenses han llegado a estar 26 arriba pero las catalanas reaccionaron en el último cuarto y redujeron diferencias. El CB Al-Qázeres Extremadura no falló y consigue la última plaza para las finales al ganar al Ciudad de los Adelantados de la mano de Dongue (18 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 16 de valoración) y de una espectacular Forster (15 tantos, 8 rechaces, 6 asistencias y 32 de valoración).

Así que las finales serán:
Araski- Snatt’s Femení Sant Adrià /17h. /FEBtv)
CB Al-Qázeres Extremadura- Fundal Alcobendas (19:30h. /FEBtv)

CB Al-Qázeres Extremadura 62–50  Ciudad de los Adelantados (Estadística)

El Ciudad de los Adelantados no deja de sorprendernos en esta Fase Final y salió al encuentro decidido a conseguir la victoria con una gran Murphy (8-10). Las canarias no aflojaron y evitaron que las cacereñas desarrollaran su juego veloz en ataque  (10-14). Una de las claves fue que dominaron el rebote con Samba Ndeye. Pero en el segundo acto todo cambio con la aparición de Dongue (10 puntos casi seguidos) que se hizo dueña del juego interior y con los triples de Taylor. Las dos fueron clave para que su equipo firmara un parcial 20-4 (30-18). Las tinerfeñas no se rindieron y recortaron diferencias antes del descanso (30-24). 

En la segunda mitad, el Ciudad de los Adelantados conseguía remando en busca de la remontada. Llegaban a ponerse a cinco puntos con un triple de Lucía Méndez (34-29). Pero Verónica Sánchez con otro lanzamiento de tres las frenaban (39-29). Forster se unía a la fiesta y metía 9 puntos seguidos para ampliar más la distancia al final del tercer período (48-36). Al inicio del último cuarto, las canarias hacían valer su superioridad en el rebote con Keita y volvían a la carga (50-43). Pero se repetía la historia y Dongue con 6 tantos seguidos sentenciaba la victoria a tres minutos del final (56-43). 

La clave: El gran encuentro de las jugadoras del CB Al-Qázeres Extremadura Dongue (18 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 18 de valoración) y de Forster (15 tantos, 8 rechaces, 6 asistencias y 31 de valoración) que han estado completamente imparables. La pívot permitió que el equipo abriera un gran parcial en el segundo período con 10 puntos casi seguidos y mantuvieron la distancia hasta el final. 

SNATT’S FEMENÍ SANT ADRIÁ 42 – 58 RIVAS PROMETE (Estadística)

El Rivas Promete salió a la cancha en busca de esa victoria de 17 puntos que le diera el pase a las finales con un parcial de 4-12 en los primeros minutos. El Snatt’s Femení Sant Adrià no mejoraban en el segundo acto ya que estaba nulo ante el aro y el Rivas se beneficiaba para ampliar la diferencia a base de contraataques (12-24). Las ripenses ponían la guinda casi al descanso con dos triples casi seguidos (15-30). 

En la segunda mitad, la situación seguía lo mismo con el Rivas Promete poniendo una gran velocidad en el juego. Gema García asumía el peso ofensivo en busca del ascenso y metía 7 puntos casi seguidos para poner un + 26 que las metía en las finales (16-42). Y después por fin las de Jordi Vizcaino se soltaban en ataque con un parcial de 10-0 gracias al juego impuesto por Helena López (26-42). En el último cuarto, las catalanas seguían remando en busca de la remontada al recupera su juego. Umo Diallo conseguía imponerse en la zona en estos minutos finales anotando y reboteando (39-52). Gema García anotaba un triplazo y parecía que llevaba a las suyas a ampliar la diferencia. Pero Helena López respondió con otro lanzamiento de tres y las frenaba en seco (42-56). Marta Blanes anotaba otra canasta a un minuto del final en busca del +17 (42-58). Las catalanas cogían los últimos rebotes y se metían en las finales al ganar de +16 (42-58). Gema García acabó el encuentro con un 27 de valoración y rozando el doble-doble (19 puntos y 9 asistencias). 

La clave: La reacción del Snatt’s Femení Sant Adrià en el último cuarto gracias a la aparición de Umo Diallo (10 puntos, 6 rebotes y 10 de valoración) y de Helena López (9 tantos, 5 rebotes y 12 de valoración). 


GRUPO EM LEGANÉS  66– 58 LACTURALE ARASKI (Estadística)

El Lacturale Araski salió al encuentro decidido a acabar la primera fase invicto y en los primeros cinco minutos sólo recibió 4 puntos (4-11). Pero el Grupo EMG Leganés acabó con su sequía anotadora al meter tres triples casi seguidos antes del final del primer cuarto (14-18). Esto hacia a las vascas volver a apretar en defensa al inicio del segundo acto y firmar un parcial de 2-13 (16-31). Las del sur de Madrid consiguieron con una defensa a media cancha frenar el vendaval del Araski y meterse en el partido antes del descanso (30-33). Lucía Togores fue clave en estos minutos por el dinamismo que le dio al ataque del equipo. 

En la segunda mitad, el Grupo EM Leganés empataba en la primera jugada con un triple de Celia Menéndez (33-33). El Araski ante esta situación daba una velocidad más al juego en ataque y firmaba un 4-14  en pocos minutos de la mano de Liñeira (37-47). Las madrileñas no daban su brazo a torcer en busca de la victoria y a base de una mayor circulación de balón encontraban lanzamientos más cómodos desde el exterior (51-52). Y llegaron a culminar la remontada con un triple de Marta Pérez a 3 minutos del final (56-54).  Las de José Ignacio García subieron su intensidad defensa y en ataque Marta y Paula Juste cerraron la victoria (64-54). 

La clave: el gran último cuarto del Grupo EM Leganés en que firmó un parcial de 19-6 gracias al acierto de Marta Pérez (15 puntos y 10 de valoración)  y una intensidad defensiva. También fue decisiva su inspiración desde el triple al meter 9 lanzamientos. 


FUNDAL ALCOBENDAS  65– 61 GDKO IBAIZABAL (Estadística)

El GDKO Ibaizabal empezó el encuentro imponiendo su juego aguerrido y de defensa intensa (7-10).  Aitana Cuevas, con dos canastas bajo el aro y Alison Feaster con un triplazo,  conseguían abrir la lata (12-10). Pero la alegría les duro poco a las madrileñas porque las vascas volvieron a estar fuertes atrás y a dominar el rebote. Lo que les permitió abrir diferencias (14-20). Al Alcobendas le entraron por fin los lanzamientos desde el triple y así pudo darle la vuelta a la situación con un 9-0 en pocos minutos (23-20). Las de Alejandro Pajares fueron poco a poco imponiendo su juego rápido y anotando más cómodamente hasta llegar al descanso (37-32). Paula Palomares y Aitana Cuevas consiguieron  encontrar mejores lanzamientos en estos instantes finales de la primera mitad. 

A la vuelta del intermedio, el Fundal Alcobendas consiguió por fin hacer su gran juego de ser fuertes atrás y salir al contraataque. Esto les permitió ponerse 12 arriba (46-34). Las vascas conseguían por fin enlazar dos ataques viendo aro, pero Paula Palomares con un triple frenaba en seco su reacción (49-39). Aitana Cuevas se tenía que ir al banquillo al inicio del último cuarto al ver la cuarta personal. El GDKO Ibaizabal se aprovechaba de ello para anotar más cómodamente en la zona y dominar el rebote (58-52). No perdieron la fé y llegaron a ponerse por delante a 40 segundos del final con una canasta de Claudia Ponte (60-61). El Fundal Alcobendas respondió en al siguiente jugada con un triplazo de Marta Pleite que valía medio partido (62-61). Roundtree fallaba después y Alison Feaster sentenciaba con dos tiros libres (65-61). 

La clave: el triple de Marta Pleite ponía al Fundal Alcobendas por delante a 40 segundos del final del encuentro y valía un puesto en la final de mañana. Una vez más Aitana Cuevas (11 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración) y  Paula Palomares (17 tantos y 17 valoración) fueron las auténticas líderes del Alcobendas.  

José María Cerrato, entrenador del Fundal Alcobendas

“En este encuentro si hemos demostrado nuestro juego a partir del segundo período. Nos ha podido la ansiedad en los minutos finales”.

Estitxu Ibarretxe, entrenador del GDKO Ibaizabal

“Ha sido un partido que en el primer cuarto lo hemos controlado, pero las faltas personales no nos ha permitido seguir con nuestro juego y eso nos ha hecho mucho daño. El triple  de Marta Pleite nos ha hecho mucho daño y ha sido la clave”

Mientras que en el otro grupo se prevé una jornada muy interesante ya que ningún equipo está matemáticamente en las finales. Por un lado se enfrentan Snatt’s Femení Sant Adriá – Rivas Promete (18:15h.) y por otro C.B. Al-Qázeres Extremadura – Ciudad de los Adelantados (20:30h.). Las catalanas son las que lo tienen más fácil ya que les vale con perder de hasta 16 puntos para estar en la eliminatoria final para el ascenso. 

GRUPO 1

PJ

PG

PP

SNATT’S FEMENÍ SANT ADRIÁ

2

2

0

CB  AL-QÁZERES

2

1

1

RIVAS PROMETE

2

1

1

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS

2

0

2



 
Publicidad

Te puede interesar...

Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para crear un mural que capture la esencia y la diversidad de la comunidad de voluntarios. El mural se ex ...
fecha: 4/19/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch