Volver
EBA
Aracena-AEC Collblanc y Valencia BC, a las Fases
4/30/2016 - 10:53 PM
Barceloneses y valencianos lograron su pase a la última lucha por el salto de categoría en un sábado de horarios unificados. Para la jornada final quedarán por conocer los dos últimos participantes en las Fases de Ascenso: Globalcaja Quintanar o Real Madrid (grupo B) y Recambios Gaudí CB Mollet o CB Quart Germans Cruz (grupo E). Además, Agustinos Leclerq se aseguró la primera plaza global del grupo A y será anfitrión.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMPETICIÓN FEB 

Grupo A-A: Megacalzado Ardoi será segundo

Los navarros vencieron en su cancha a Grupo de Santiago Automoción, pero la victoria de Agustinos Leclerq les relega a la segunda posición global del grupo A. Era lo último que quedaba por decidir en el grupo A-A. Del resto de la jornada, segunda derrota seguida para Pas Pielagos, que queda relegado a la cuarta plaza tras caer en la pista de Easo Loquillo. CB Santurtzi SK e Igualatorio Cantabria Estela se jugarán la segunda tras derrotar a CB Clavijo y Universidad de Valladolid, respectivamente. En la parte baja, Leihoak Zarautz iguala a siete victorias con Grupo de Santiago Automoción, en la lucha por una undécima plaza que puede ser importante en caso de posibles renuncias. Ahora mismo, esta posición implica descenso directo según las bases de competición debido a la victoria de Santo Domingo Betanzos. Pero si guipuzcoanos o burgaleses vencen en la última jornada, superarían a los gallegos y estarían abiertos a posibles futuras renuncias.

Grupo A-B: Agustinos Leclerq será el anfitrión; Rosalía se salva

Los leoneses no dejaron escapar su gran oportunidad y finalizan la liga en la primera posición global del grupo A. Agustinos Leclerq, por tanto, podrá ejercer de anfitrión en la lucha por el ascenso a la LEB Plata. Hiled Queso Zamorano logró su décima victoria seguida en Mieres, pero finaliza en tercera posición. Y en la parte baja, con todo en juego, Instituto Rosalía de Castro logró la permanencia pese a caer derrotado en la cancha de Estudiantes Lugo Leyma Natura. Los coruñeses se beneficiaron del dramático tropiezo de Real Grupo de Cultura Covadonga, que caía por un punto en Zamora y pierde la categoría. Santo Domingo Betanzos venció a ULE Fundación Baloncesto León y se coloca como mejor 11º del grupo A, a la espera de lo que hagan Grupo de Santiago Automoción y Leihoak Zarautz en la jornada final.

Grupo B: La última plaza para el ascenso, entre Quintanar y Real Madrid

Con un triple de Nevels sobre la bocina Albacete Basket se aseguró la primera plaza del grupo B, aunque también le habría servido una derrota ya que el segundo clasificado, Seguros Soliss Alcázar Basket, caía derrotado en su casa ante un Real Madrid que llegará a la jornada final con opciones de meterse en la Fase de Ascenso. Los blancos deberán ganar a Movistar Estudiantes y esperar que Globalcaja Quintanar caiga derrotado en Gran Canaria. Los conquenses dieron un gran golpe sobre la mesa acabando con las opciones de Isover Basket Azuqueca. Náutico KIA Tenerife también perdió cualquier posibilidad al caer en Magariños. Y en la emocionante parte baja, Gran Canaria salió victorioso del Pez Volador y con la salvación asegurada. Las dos plazas pendientes se las jugarán entre Fundación Globalcaja La Roda, HM Torrelodones y Movistar Estudiantes, con los colegiales un triunfo por debajo de sus rivales. CB Villarrobledo consumaba su descenso en el derbi ante Arcos Albacete Basket.

Grupo C-1: Aracena-AEC Collblanc, a la Fase de Ascenso; Mollet y Quart se jugarán la última

Los barceloneses no quisieron esperar ni un día más y celebraron su pase a la Fase de Ascenso con una victoria ante Recambios Gaudí CB Mollet. Aracena-AEC Collblanc acabará en segunda posición del grupo C, por detrás de su vecino CB L’Hospitalet. Y la tercera plaza se la jugarán entre CB Mollet y un CB Quart Germans Cruz que no aprovechó el tropiezo de los barceloneses y caía por 14 tantos en Igualada. La jornada se completó con los triunfos de Multiópticas CB Salt en Sant Feliú de Llobregat y de BBA Castelldefels ante JAC Sants. El encuentro entre Torrons Vicens CB L’Hospitalet y CB Cornellá se disputará el martes 3 de mayo a las 21:00 h.

Grupo C-2: Todo por decidir en una dramática jornada final

Porque seis equipos en una victoria de margen lucharán por evitar los puestos de descenso. En esta penúltima jornada de competición, dos resultados claves. Arenys Basquet Joventut derrotaba a BC Morabanc Andorra ‘B’ y mantiene sus opciones de lograr la permanencia, además de meter en problemas a los del Principado. Y BC Martorell Solvin vencía en Sabadell, complicando mucho la vida a los locales, que todavía tienen posibilidades de salvación. Además, Flor de Vimbodi Pardinyes Lleida no fallaba en Menorca y CB Castellbisbal acaricia la salvación tras vencer en la pista de un Baricentro Barberá que logró la permanencia matemática pese a la derrota.

Grupo E-Clasificación: Valencia Basket, a la Fase de Ascenso

Los taronjas cayeron en la cancha de Behappy2 CB Myrtia, pero se aprovecharon de la derrota de CB Jovens Almassera en la pista de Power Electronics Paterna para lograr su pase a la Fase de Ascenso. En la jornada final solamente quedarán por definir las posiciones: si Valencia Basket vence será segundo; si pierde, tercero.

Grupo E-Permanencia: CB Puerto Sagunto, colista

Con una clara victoria (+21), UPCT Basket Cartagena vencía en la cancha del CB Puerto Sagunto y condenaba a su rival a la última plaza del grupo E. En el otro encuentro de la jornada, UCAM Murcia se hacía con el liderato tras derrotar a L’Alfas PN Serra Gelada.
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rueda de prensa Guillermo Boscana, presidente del club mallorquín, el primer paso ha sido el de cerrar ...
fecha: 4/17/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve árbitros españoles estarán presentes este verano en las grandes citas continentales.
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch