Volver
FINAL EUROLIGA FEMENINA
Sancho IV y Alba III de Europa
4/17/2016 - 5:58 PM
El UMMC Ekaterinburg venció ‘in extremis’ en la Final de la Euroliga Femenina disputada en Estambul. Sancho Lyttle consigue su cuarto título y Alba Torrens el tercero, siempre con equipos distintos.
COMUNICACIÓN FEB

Que España cuenta con varias de las mejores jugadoras de Europa y del mundo es un hecho. Y se ha podido volver a demostrar en esta grandísima Final de la Euroliga Femenina. Con Marta Xargay y Laia Palau eliminadas en semifinales, y con una Anna Cruz liderando al brillantísimo subcampeón, el Nadezhda del técnico vitoriano Roberto Íñiguez, el título ha ido a parar al gran favorito: el UMMC Ekaterinburg de Alba Torrens y Sancho Lyttle.

El conjunto ruso dirigido por Olaf Lange supo sufrir y remontar a un rival que dominó durante más de 30 minutos el marcador. Con una Taurasi espectacular desde los 6,75, y con Sancho Lyttle convirtiéndose en la pieza clave de las campeonas (18 puntos y 12 rebotes) no necesitaron la mejor versión de Alba Torrens para revalidar el título conseguido en 2003 y 2013.

La pareja española sigue acumulando palmarés. Al oro europeo y la plata mundial conseguida con la Selección, Alba y Sancho repiten como campeonas de la Euroliga, algo que ya hicieron con la camiseta del Perfumerías Avenida, del Galatasaray y, ahora, de nuevo juntas en Ekaterinburg. La pívot, además, consiguió un título más en 2012 con el Ciudad Ros Casares,… dirigido por Roberto Íñiguez

El inicio fue para el Nadezhda

El partido comenzó con dos triples de Diana Taurasi, en un intento de demostrar autoridad y confirmar el favoritismo del Ekaterinburg. Pero el Nadezhda de Cruz e Íñiguez tenía muy preparado el encuentro. Alternancia de defensas diferentes y ataques para que Dewanna Bonner sacara de la zona a la grandísima Grinner. Con un baloncesto rápido y atractivo el Nadezhda tomaba el mando con muchas jugadoras tomando responsabilidad en ataque.  

Taurasi y Lytlle impidieron que el marcador se ampliara en el primer cuarto, pero fue en el inicio del segundo cuando las de Íñiguez se fueron 7 arriba (26-19) sembrando dudas en el equipo de Olaf Lange. Un 2+1 de Sancho Lyttle parecía calmar las aguas pero el dúo Bonner-McBride estaba desatado y con contraataques rápidos y un deseo mayor que sus rivales se fueron al vestuario con un +7 (40-33).

Bonner vs Taurasi, con Lyttle como factor diferencial

El tercer cuarto fue un nuevo choque de trenes, con los dos equipos sacando todo su armamento pero con unas defensas que impedían tiros cómodos. Grandes minutos de Sancho Lyttle, que podía con su par y se aprovechaba de la rotación interior de sus rivales. Alba Torrens no estaba inspirada en ataque, pero ayudaba en defensa y repartió alguna asistencia de mucho mérito.

En el último cuarto el encuentro cambió por completo. Un 0-7 de inicio sembró dudas en el equipo de Íñiguez. DeWanna Bonner lo vio claro y tomó la responsabilidad para anotar, incluso, un triple desde 10 metros al estilo ‘Curry’. Un golpe de autoridad que podía haber sido definitivo si no estuviera Diana Taurasi en el equipo rival, que anotó dos triples inmediatamente después de los de Bonner. El partido se llegó igualado a los dos últimos minutos, y fueron más los errores del Nadezhda (incluidos 2 de los 4 tiros libres lanzados por Angel Robinson) los que dieron el título a un Ekaterinburg que confirmó su papel de favorito.
Publicidad

Te puede interesar...

Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch