Volver
LEB ORO
PREVIA J.30: Las meigas deciden la permanencia en Galicia
4/14/2016 - 4:51 PM
En horario y fecha unificados la Liga LEB Oro disputará este viernes la última jornada de Liga Regular poniendo en juego tanto los últimos puestos que dan opción a la disputa de los playoffs por el ascenso como una permanencia que pasa por Galicia con la visita de los tres implicados a Riazor y los Pazos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con un total de 1.160 minutos de juego para cada equipo, la Liga LEB Oro afrontará este viernes la que será la última jornada de competición para un total de 8 equipos. Otros tantos certificarán tanto su pase a los playoff por el ascenso como el cuadro definitivo de enfrentamientos a la búsqueda de una segunda plaza de promoción con la que emular el camino recorrido ya por el campeón Quesos Cerrato Palencia.

Todo ello tras una intensa noche en la que la cara más amarga la vivirán dos de los tres conjuntos implicados en la lucha por la permanencia ya que tanto CB Prat (14º) como Planasa Navarra (15º) y Actel Força Lleida (16º) apurarán su último cartucho a domicilio visitando las siempre complicadas canchas gallegas lo que llevará a Riazor y los Pazos a dictar sentencia.


ENLACE:
La quiniela de Víctor Hidalgo (Amics Castelló)

ENLACE: Quique Fraga y la reinvención del Breogán

ENLACE: El ascenso del Quesos Cerrato, al detalle


 
MELILLA BTO vs QUESOS CERRATO: Despedida sin nada en juego

Pudo haber sido el enfrentamiento más importante de la temporada pero el triunfo del Quesos Cerrato Palencia el pasado fin de semana terminó por entregar el ascenso a los hombres de Sergio García privando al espectador de un duelo a cara o cruz. De este modo, los palentinos llegarán a la Ciudad Autónoma sin nada en juego y tras una intensa semana de celebraciones que, a buen seguro, no minará lo más mínimo el espíritu y el carácter competitivo de una plantilla que quiere terminar la Liga de la mejor manera posible. Para ello, el cuadro castellano deberá imponerse al que fuera uno de sus “verdugos” durante la primera vuelta, un Melilla Baloncesto que fue capaz de vencerles en el último encuentro de la fase invernal y que llegará a su tercer enfrentamiento del curso igualmente sin nada en juego. Y es que los de Alejandro Alcoba dejaron hechos los deberes por anticipado certificando ya no sólo su clasificación para el playoff por el ascenso sino incluso una segunda plaza con la que asegurarse la ventaja de campo en todas las eliminatorias. De este modo, tras el encuentro conocerán al que será su rival en una primera fase para la que tienen cinco posibles rivales.

Fecha y hora: Viernes 15 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +3 Melilla Baloncesto (80-83)

Atención a: Un encuentro para adquirir sensaciones. Ese debe ser el objetivo prioritario para el conjunto melillenses en una noche sin nada en juego a nivel clasificatorio pero en la que tendrán en su mano la posibilidad de seguir creciendo de cara a un playoff al que esperan poder llegar con las mejores sensaciones posibles. Para ello, los de Alejandro Alcoba deberán saltar a la pista como si fuera el partido más importante de la temporada.

El dato: El campeón, a cortar la racha. Peñas Huesca, Cocinas.com, Cáceres y Planasa Navarra, cuatro han sido los encuentros consecutivos a domicilio en los que el campeón de la LEB Oro no ha podido sumar el triunfo. Un triunfo en Melilla llevaría a los colegiales a cortar su racha para poder cerrar en 24-6 la mejor temporada de su historia en la competición.

 

SAN PABLO BURGOS vs CÁCERES PH: De la tercera a la novena

Con seis triunfos durante sus últimos encuentros de las ocho últimas temporadas, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad viajará a Burgos dispuesto a soñar con su clasificación para unos playoffs por el ascenso que podrían ser una realidad en la noche del viernes. Para ello, los hombres de Ñete Bohigas tendrían que ganar en una de las canchas más complicadas de la competición, un Plantío en el que incluso una derrota podría servir para certificar el pase en función de resultados de terceros. Una cuenta para nada descartable ya que los extremeños se miden a un San Pablo Burgos para el que el ganar es casi una obligación a la hora de poder mantener la tercera plaza. Con Unión Financiera apretando y los gallegos a un solo paso, los de Diego Epifanio asegurarían con un triunfo  la ventaja de campo al menos para la primera ronda de playoffs.  

Fecha y hora: Viernes 15 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +7 Cáceres P. Humanidad (75-68)

Atención a: La evolución de Filip Toncinic. El pívot croata del conjunto burgalés no pudo terminar la sesión de entrenamiento del miércoles por la tarde debido a una sobrecarga en una rodilla izquierda en la que ha arrastrado problemas durante diversos tramos de la temporada. Entre algodones, Toncinic será la única duda del conjunto burgalés de cara a tan importante encuentro. Quienes si podrán estar con toda seguridad serán Justas Sinica y Matija Poscic una vez superadas sus respectivas molestias.

El dato: Un Cáceres casi infalible. Seis ediciones en LEB Oro con la actual y cuatro clasificaciones para el playoff de ascenso a la ACB. Esos son los números del Cáceres Patrimonio de la Humanidad que quiere conseguir su quinta fase de eliminatorias en el año del regreso a la categoría y contra todo pronóstico tras una temporada plagada de lesiones y contratiempos (Leer más).

 

AMICS CASTELLÓ vs U.FINANCIERA: Pendientes de terceros

Han protagonizado una gran temporada en la que se han mantenido en puestos de privilegio durante prácticamente todo el curso pero las opciones del Amics Castelló de poder estar en los playoffs por el ascenso pasan por resultados de terceros. Y es que el triunfo podría no ser suficiente para los de Toni Ten en una noche en la que deberán ganar al Unión Financiera Oviedo y esperar para conocer los resultados de sus predecesores y perseguidores. Una espera en la que entrarán en juego los averages directos y criterios de desempate y en la que, suceda lo que suceda, no empañará para nada el gran año de debut de los castellonenses en la competición. Aunque en esta ocasión se encontrarán al otro lado de la pista con un Unión Financiera con la moral por las nubes tras su segundo triunfo consecutivo ante un San Pablo Burgos al que podrían llegar a arrebatar la tercera plaza en un viernes noche en el que la prioridad para los de Carles Marco pasa por poder concluir la temporada entre los cinco primeros asegurando de este modo la ventaja de campo en primera ronda.

Fecha y hora: Viernes 15 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +4 Unión Financiera (75-71)

Atención a: El gran momento del Unión Financiera. El conjunto ovetense se encuentra en un dulce momento de juego que ha llevado a los de Carles marco a firmar la mejor campaña de su historia en la LEB Oro. En su mano pero, sobre todo, en la ambición de sus jugadores, reside la posibilidad de que los asturianos puedan seguir incrementando su ya de por sí magnífica campaña en la competición.  

El dato: Un Ale Bortolussi en alza. Con un total de 30 tantos de valoración, el jugador interior del Amics Castelló ejerció como el principal referente del equipo durante su último encuentro lo que le valió su nominación como mejor cuatro de la semana ratificando de este modo su crecimiento individual en una productiva temporada.

 

LEYMA CORUÑA vs ACTEL F.LLEIDA: Ganar y esperar

El Actel Força Lleida afrontará el encuentro más importante de su historia y lo hará en una de las pistas más complicadas de la competición. Y es que, tras una irregular temporada en lo que a resultados se refiere, a los de Joaquín Prado tan sólo les vale ganar para poder eludir las dos plazas de descenso a la Liga LEB Plata en la que ahora mismo se encuentran inmersos. Con un triunfo en el bolsillo -el décimo del curso- los catalanes tendrían que mirar de reojo a lo que suceda en los otros dos encuentros a disputar en territorio gallego donde los triunfos de CB Prat o Planasa podrían convertir su victoria en estéril. Y es que sus derrotas serían determinantes para poder soñar en una competición en la que su último rival del curso será un Leyma Coruña en un buen momento de forma pese a su derrota ante Planasa del pasado fin de semana. Los de Tito Díaz han alcanzado velocidad de crucero a través de su entrega defensiva y lucharán ahora para poder optar a un factor cancha con el que culminar una excelsa fase regular.

Fecha y hora: Viernes 15 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +3 Leyma B. Coruña (82-85)

Atención a: El plus de Ángel Hernández. Se vio aquejado de una lesión de rodilla que le apartó de las pistas durante varias semanas pero el capitán del Leyma Coruña no sólo está ya de vuelta sino que además lo ha hecho para ejercer como uno de los líderes de un vestuario al que quiere ilustrar con su carácter ganador de cara a la fase final.

El dato: Tomas Hampl, ¿un verdugo involuntario? Comenzó la temporada vistiendo la camiseta del Actel Força Lleida pero la falta de minutos le llevó a firmar por un Leyma Coruña desde el que ha manifestado en alguna otra ocasión el deseo de permanencia de su ex equipo. Pero la tabla clasificatoria y el calendario han querido que un triunfo de su equipo en la última jornada pueda enviar a sus ex a la LEB Plata. Caprichoso destino que podría llevarle a ejercer de verdugo del conjunto ilerdense.

 

CAFÉS CANDELAS vs PLANASA: Ante el peor cliente

Con el mejor balance de triunfos de la competición durante el último mes, el Cafés Candelas podría convertirse en juez del descenso con su enfrentamiento ante un Planasa Navarra que llegará a Lugo con el agua al cuello. Y es que los hombres de Carlos Frade necesitan ganar o ganar en una noche de viernes en la que su permanencia pasa por un triunfo ante uno de los conjuntos históricos de la competición. Aunque la igualdad reinante en la zona baja llevará igualmente a los navarros a mirar de reojo a Ourense y A Coruña ya que gran parte de sus opciones de permanencia pasan por una derrota de sus rivales directos. Al otro lado de la pista se encontrarán a un Cafés Candelas que pese a tener ya asegurada su presencia en la fase final deberá ganar para poder lograr la mejor clasificación posible en una noche en la que el plantel de Quique Fraga podría optar incluso al factor cancha.   

Fecha y hora: Viernes 15 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +9 Planasa Navarra (79-70)

Atención a: El retorno de Oli Arteaga. Vistió la camiseta del Cafés Candelas Breogán durante la campaña 2010/11 siendo uno de los hombres más determinantes del equipo y, cinco años después, el interior canario retornará a Lugo con el deseo de ser igualmente importante para un Planasa Navarra al que quiere dejar en la LEB Oro al menos una temporada más.

El dato: Cinco de cinco. Ese es el balance del técnico Quique Fraga al frente de un vestuario en el que se mantiene imbatido. Unos resultados que han permitido a los gallegos pasar de un 11-13 a un 16-13 con el que poder optar incluso a una ventaja de campo que les permitiría afrontar la primera ronda de playoff por el ascenso con el apoyo de su afición.  

 

OURENSE vs CB PRAT: La racha puede valer la permanencia

El tercer implicado en la lucha por la permanencia será el único que dependa de sí mismo y es que sus dos triunfos consecutivos le han valido al CB Prat para poder alcanzar la última jornada pendiente únicamente de su resultado ante Ourense. Un reto complicado pero no imposible para los de Roberto Sánchez tras su crecimiento de las últimas semanas aunque, si bien es cierto, a los potablava también podrían favorecerles los resultados de sus más inmediatos perseguidores. Un factor para nada despreciable de cara a un encuentro al que los hombres de Gonzalo García de Vitoria llegarán con sed de triunfo tras la derrota sufrida en la noche del pasado viernes y que supuso el ascenso del Quesos Cerrato a la Liga Endesa. Un encuentro que podría permitir a los gallegos alcanzar incluso la séptima plaza en función de los resultados de la jornada.

Fecha y hora: Viernes 15 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +13 CB Prat Joventut (96-83)

Atención a: Rivero y Rejón, como antídoto. La clase y la experiencia de los dos hombres más veteranos del cuadro ourensano serán claves en el Pazo a la hora de plantar cara a un equipo plagado de ilusionantes talentos de futuro.

El dato: Dos triunfos que pueden valer oro. De verse prácticamente en la LEB Plata apenas unas semanas atrás a sumar dos triunfos ante Amics Castelló y Peñas Huesca con los que depender de sí mismos. En caso de lograr la tercera consecutiva por primera ocasión en la presente campaña, el CB Prat firmará su permanencia en la competición aunque dos derrotas de Planasa y Lleida respectivamente podrían tener idéntico valor.

 

PEÑAS HUESCA vs COCINAS.COM: Mirando hacia arriba

Por un solo punto. Ese fue el estrecho margen con el que el Peñas Huesca resolvió su encuentro de la primera vuelta en Logroño ante un Cocinas.com que buscará ahora la venganza deportiva en pista contraria. Un encuentro al que los hombres de Antonio Pérez Cainzos llegarán sin nada en juego una vez certificada su permanencia pero en el que esperan poder cosechar un triunfo con el que dejar atrás aquella derrota por la mínima tras un tiro errado sobre la bocina. Aunque en esta ocasión, los de Quim Costa se jugarán mucho más a la búsqueda de un decimosexto triunfo con el que mejorar una séptima plaza que podrían abandonar en función de los resultados, bien para ganar posiciones, o bien para bajar puestos de cara a una fase final que es ya una realidad para un equipo que quiere seguir creciendo.

Fecha y hora: Viernes 15 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +1 CB Peñas Huesca (72-73)

Atención a: Un Goran Huskic en su mejor momento. Llegó a Huesca como cedido y sin lugar a duda ha aprovechado al máximo cada minuto y cada oportunidad en una competición en la que ha sumado dos galardones como MVP y en la que su trabajo tendrá continuidad en los playoffs por el ascenso... ¿llegará a ellos con un nuevo premio individual bajo el brazo?

El dato: Sabrá #SeisEnOro. Durante toda la campaña en Cocinas.com ha celebrado su primer lustro de historia en una LEB Oro en la que permanecerán al menos un año más tras haber sido capaces de certificar su continuidad deportiva en la competición sin necesidad de esperar a la última jornada. Todo un éxito para un equipo al que la suerte le ha sido esquiva durante toda la temporada y que tendrá una nueva oportunidad para poder seguir creciendo la próxima temporada.

 

PALMA AE vs FC BARCELONA: La carta del todo o nada

Ganar o ganar, esa es la única cuenta posible para un Palma Air Europa obligado a romper su racha de cuatro derrotas consecutivas para poder optar a los playoffs por el ascenso. Cualquier resultado que no sea ese sería considerado como un duro palo para un vestuario construido para ganar y que, aun así, tendría que esperar una carambola para poder estar en la fase final ya que necesitaría el capote de un San Pablo Burgos que se mide a Cáceres así como la heroica de un CB Prat que debería ganar en Ourense. No mucho más sencillo lo tendrá el rival de los de Xavi Sastre quien tendrá que apelar de igual modo a las cábalas ya que para poder mirar a la fase de ascenso los de Alfred Julbe deberán ganar y esperar resultados. La combinación Burgos-Prat podría valerles al igual que a los baleares pero a partir de ahí se abre un amplio abanico de posibilidades que podría dilucidar si son octavos, novenos o incluso si quedan fuera de la fase final aun con un triunfo en las Islas baleares.

Fecha y hora: Viernes 15 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +3 Palma Air Europa (70-73)

Atención a: Ilusión frente a obligación. El triunfo podría valer el pase al playoff final a su poseedor, un objetivo para el que el FC Barcelona luchará a través de la ilusión de sus jóvenes promesas y por el que el Palma Air Europa peleará con la experiencia y el conocimiento del juego de una plantilla que, sin embargo, está más que obligada a ganar.

El dato: La noche de Marc García. El encuentro entre ambos conjuntos correspondiente a la primera vuelta quedará para siempre en el recuerdo de un Marc García que firmó, ante Palma Air Europa, su primer MVP en la LEB Oro. Por aquel entonces sus 33 tantos de valoración no sirvieron para poder asegurar el triunfo pero sí fueron el mejor poso posible para poder repetir MVP diez semanas después tras una gran segunda vuelta... ¿logrará repetir la hazaña?

Te puede interesar...

Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para crear un mural que capture la esencia y la diversidad de la comunidad de voluntarios. El mural se ex ...
fecha: 4/19/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch