Volver
MUNDIALES U17
Pedro Santiesteve: “Un retorno de 6 millones de euros”
4/13/2016 - 8:17 PM
El sorteo de los Mundiales U17 significó una presentación oficial con el apoyo de las instituciones organizadoras y con la presencia del alcalde de Zaragoza, Pedro Santiesteve, que se sintió orgulloso de convertirse en anfitrión del evento.
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santiesteve, estuvo presente en el sorteo de los Mundiales U17, un evento que “combina elementos atractivos para los jóvenes: deporte, música, tecnología, ocio… Va a traer a Zaragoza a las futuras promesas del baloncesto mundial”.

Una ciudad volcada con el baloncesto y experta en organización de eventos, como recuerda el alcalde: “Zaragoza ha sido sede de un Mundial de Baloncesto, de Final Four de la Euroliga, Copas del Rey… Ahora tenemos la oportunidad de ver a 32 selecciones de 5 continentes. Un evento que puede dejar un retorno económico de 6 millones de euros en la economía local, con 1.500 visitantes y 15.000 pernoctaciones". Finalmente Santiesteve afirmó que “os esperamos en estos días y agradecemos a todos los que están trabajando por este evento.”

Juan Martín Caño: “Un éxito organizativo”
El vicepresidente de la FEB, Juan Martín Caño, también estuvo en Zaragoza en el sorteo del Mundial U17: “es importante el hecho de que por primera vez se va a realizar dos campeonatos simultáneamente en el mismo lugar.” El vicepresidente FEB añadió que “Zaragoza tiene experiencia en eventos deportivos y estoy convencido de que será un éxito organizativo, aunque esto no será posible sin la colaboración entre las instituciones”

José Miguel Sierra: “A disfrutar del baloncesto”
El presidente de la Federación Aragonesa de  Baloncesto, José Miguel Sierra, también ejerció de anfitrión y comenzó su discurso afirmando que “como zaragozano y aragonés me siento orgulloso de celebrar un evento de esta magnitud en esta ciudad. Zaragoza es una ciudad que ama el basket, que ha desarrollado a nivel europeo y nivel mundial todo tipo de competiciones.” Sierra quiso “agradecer a la FIBA, a la FEB, a las instituciones locales, a los patrocinadores,.. por su esfuerzo para organizar este evento de la mejor manera posible. Zaragoza va a recibir a todos sus visitantes con hospitalidad y todos lo terminarán recordando como una gran ciudad. A disfrutar del baloncesto.”

Mariano Soriano: “Una competición atractiva”
El director general de deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, también quiso añadir que estos Mundiales U17 son “uno de los mejores eventos deportivos que pueden llegar a una ciudad y a una Comunidad Autónoma. Además creo que es una competición más atractiva por el hecho de ser en una categoría U17 con lo que conlleva de los valores de trabajo, formación y futuro.”

Amaya Valdemoro: “España competirá por estar en el podio”
La ex jugadora internacional  aseguró que “me encanta la idea de que se dispute el campeonato en categoría masculina y femenina en la misma sede. Ojalá sea el pistoletazo de salida de eventos que sean mixtos, porque sería un empujón para el deporte femenino. Deportivamente estoy convencido de que las dos selecciones españolas competirán por las medallas “

Fernando Romay: “Una ciudad que vive con pasión el baloncesto”
Fue otra de las manos inocentes del sorteo. Fernando Romay afirmó que “Zaragoza es un gran escenario para una gran competición. Yo tuve la suerte de jugar mi primer torneo aquí en edad escolar. Así que si a mí se me quedó marcada esta ciudad y la pasión con la que se vive el baloncesto aquí, también quedará grabada en muchos jugadores y jugadoras de todo el mundo”

Fernando Arcega: “Una ciudad hospitalaria”
Una institución del baloncesto de Zaragoza también participó en la extracción de las bolas del sorteo. Fernando Arcega aseguró que “yo creo que es un campeonato único, porque es la primera vez que se reúnen chicos y chicas en la misma ciudad. Para Zaragoza no es algo nuevo, y perdonad que haga una referencia al Mundial del 86, En aquel momento Zaragoza despertaba en el apartado de organizar eventos. El ambiente hospitalario de la ciudad se pondrá de manifiesto y los participantes disfrutarán de una gran ciudad.”
Publicidad

Te puede interesar...

Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch