Noticia ► LEB ORO

PREVIA J.27 (1): Miércoles de pasión y penitencia

3/23/2016 La lucha por la permanencia en la Liga LEB Oro disputará una batalla por adelantado en la noche del miércoles con tres encuentros en los que podría comenzar a despejarse el futuro de algunos de sus implicados. El choque aplazado entre Cáceres y Planasa completará la nómina de partidos para un miércoles de pasión en el que dejar atrás la penitencia de una dura campaña.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La liga LEB Oro afronta sus cuatro últimas jornadas durante el próximo fin de semana y lo hará con un doble compromiso por anticipado para una noche de miércoles santo en la que Cáceres P.H. y Planasa Navarra se pondrán al día en la tabla con la disputa de su duelo aplazado de la jornada 23.

Mientras tanto, las pistas de Ourense y Huesca pondrá en juego dos triunfos fundamentales para los conjuntos que ejercerá como locales así como con un vierto carácter balsámico para aquellos que probarán suerte a domicilio.


ENLACE:
La quiniela de Mario Cabanas (UF Oviedo)

ENLACE: La hora de los campeones, las cuentas del ascenso

 

ENCUENTRO APLAZADO DE LA JORNADA 23:


CÁCERES P.H. vs PLANASA: Una permanencia al rojo vivo

No podría tener más morbo el regreso al Multiusos de un Carlos Frade que llevó al conjunto extremeño a la disputa de su último playoff por el ascenso a la Liga Endesa tres años atrás. Pero, en esta ocasión, tanto la prioridad de sus ex como la suya propia pasan por un reto mucho más modesto, una permanencia en la LEB Oro que podría ser una realidad palpable para los extremeños en caso de victoria  así como el mejor de los sueños para un Planasa Navarra al que se le han complicado en exceso las cosas durante las últimas semanas. Y es que los pamploneses se han visto abocados a ocupar la última plaza de una tabla clasificatoria de la que quieren escapar cuanto antes ganando a un conjunto extremeño en el que el técnico Ñete Bohigas podría tener una nueva baja tras el proceso gripal que ha afectado durante la semana al exterior Sergio Pérez.

Fecha y hora: Miércoles 23 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +7 Planasa Navarra (72-65)

Atención a: Serrano vs Arteaga. Tanto Víctor Serrano como Oliver Arteaga han ejercido durante las últimas semanas como dos de los pívots más en forma de una LEB Oro en la que ambos se verán ahora las caras a la búsqueda de un triunfo fundamental en las aspiraciones de uno y otro equipo.

El dato: El aplazado de las urgencias. La disputa de la Copa del Rey nacional de Voleibol sobre la cancha del Multiusos de Cáceres obligó al conjunto extremeño a aplazar en su día la disputa de su encuentro ante Planasa Navarra. Una cita que se retrasó hasta la noche del 23 de marzo lo que sirvió para aportar una cierta dosis de oxígeno tanto a un Ñete Bohigas preocupado por la plaga de lesiones de su equipo por aquel entonces como a un Carlos Frade que continúa trabajando en el crecimiento de un grupo al que se había incorporado un par de semanas antes.  

 

PARTIDOS CORRESPONDIENTES A LA JORNADA 24:


OURENSE P.TERMAL vs ACTEL F.LLEIDA: Duelo de rachas

Con un total de tres triunfos consecutivos par uno y otro bando, tanto Ourense Provincia Termal como Actel Força Lleida han sido capaces de protagonizar un paso al frente de cara a la permanencia matemática en la LEB Oro. Un objetivo que quedó visto para sentencia para los de Gonzalo García de Vitoria el pasado fin de semana y que ha sido durante todo el curso toda una obsesión para un Actel Força Lleida que comienza a ver la luz al final del túnel.  Pese a las bajas sufridas, los ilerdenses se han hecho fuertes durante un tramo final de competición en el que pelearán para poder sellar su continuidad en la categoría. Para ello será indispensable el triunfo en una complicada cancha como la de un COB en alza al que Joaquín Prado tratará de frenar desde la defensa.

Fecha y hora: Miércoles 23 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +6 Ourense Prov. Termal (66-73)

Atención a: El retorno de Emmy Andujar. El exterior de origen dominicano del Actel Força Lleida podrá vestirse de nuevo de corto una vez superada la lesión sufrida durante los últimos días por lo que podrá ser de la partida en el seno de un equipo en el que causará baja, al menos una semana más, el escolta Jaime Heras.

El dato: Tres y adiós. Habían ocupado puestos de descenso en 16 de las 25 jornadas disputadas siendo colistas en seis de ellas pero con un total de tres triunfos consecutivos, los hombres de Joaquín Prado han abandonado tanto el farolillo rojo como unos puestos de descenso en los que han metido de lleno al Planasa Navarra.      


PEÑAS HUESCA vs AMICS CASTELLÓ: Ofensiva al playoff

La magnífica campaña protagonizada por los dos integrantes del encuentro no se ha visto ni mucho menos empañada por las últimas derrotas sufridas tanto por un Peñas Huesca que suma dos tropiezos consecutivos como por un Amics Castelló que no conoce la victoria en el último mes. Una condición que ha restado posibilidades a los de Quim Costa en su lucha por la tercera plaza y que ha ido complicando el objetivo del playoff para un Toni Ten que ha visto a su equipo fuera de dichas plazas por primera vez tras 25 jornadas de éxito. Rachas a la que uno de los dos podrá poner in sobre la pista de un Palacio de los Deportes               que jugará un papel fundamental para los intereses de su equipo.

Fecha y hora: Miércoles 23 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +4 Peñas Huesca (81-85)

Atención a: El caudal anotador del Amics. Cuentan con uno de los mejores ataques de la competición, una condición que ha llegado en parte gracias a su capacidad para crecer desde el rebote defensivo corriendo la pista. Una condición que verá minimizados sus efectos ante un equipo sumamente físico y que quiere jugar con las mismas cartas.

El dato: Convivencia entre clubes. El Club Hielo Jaca, recientemente proclamado Campeón de la Liga Nacional de Hockey Hielo y Campeones de España de Curling en categoría masculina absoluta, quiere compartir sus títulos con los aficionados peñistas. Recibirán el cariño y homenaje del público con un homenaje al comienzo del partido.

Planasa apura sus opciones (Foto: Iñaki Urbina)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas