Noticia ► LEB PLATA

PREVIA J.19 (Aplazado): Torremolinos dictará sentencia por la permanencia

3/23/2016 Igualados a 8 triunfos en la parte baja de la tabla clasificatoria, IF Clínicas Rincón y el Brico Depot Valladolid recuperarán su encuentro aplazado durante el mediodía de un jueves santo en el que la ciudad de Torremolinos se convertirá en aliada para la permanencia de quien logre hacerse con el triunfo. Un auténtico duelo de urgencias que puede valer su peso en oro.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No será definitivo pero sí sumamente importante el encuentro que disputen mañana jueves en Torremolinos unos Clínicas Rincón y Brico Depot Valladolid inmersos durante las últimas semanas en la lucha por una permanencia que ejerce como el objetivo prioritario de la temporada para uno y otro equipo. Una cita de la que estarán muy pendientes en Cambados, Zaragoza y Amorebieta ya que de ella dependerá el futuro de sus respectivos clubes en la competición.


ENLACE:
Las cuentas para el ascenso de Marín Peixegalego

ENLACE: Los datos - Sammic ISB es el rey en Euskadi

 

CLÍNICAS RINCÓN vs BD VALLADOLID: Tan sólo vale ganar

Como si de una final anticipada en la lucha por la permanencia se tratara, el encuentro entre dos de los conjuntos igualados a 8 triunfos no será del todo decisivo pero sí fundamental a la hora de afrontar el tramo final de la competición con un importante balón de oxígeno respecto a un rival directo. Y mucho más aún si tenemos en cuenta un factor average favorable por el momento en 13 puntos al conjunto malagueño y que podría resultar fundamental de cara al gran objetivo. Una cita que servirá a malagueños o vallisoletanos para poder romper una mala racha que dura ya tres semanas en el caso de los locales y un total de cinco en el de los visitantes y cuyo triunfo permitirá no sólo dar un importante paso al frente hacia la permanencia sino incluso el poder soñar con un playoff por el ascenso del que les separa igualmente una victoria. Para ello, los hombres de Paco Aurioles deberán ser especialmente efectivos en defensa ante un conjunto al que Iñaki Martín tratará de espolear en ataque de cara a un tramo final de la temporada para el que no les resta ya ni un solo encuentro sobre la cancha del Pisuerga.

Fecha y hora: Jueves 24 - 13:00 h. / FEBtv

Average: +13 IF Clínicas Rincón (66-79)

Atención a: El crecimiento de Javier González. Sin su MVP Sergio de la Fuente -baja por lesión- y tras el corte del geosgiano Felazonia, el conjunto vallisoletano había quedado huérfano de un referente interior. Un papel asumido durante las últimas semanas por su refuerzo invernal, el center Javier González quien ha asumido el protagonismo en una pintura en la que crece con el paso de las semanas. ¿Será la principal amenaza del cuadro malagueño?

El dato: Permanencia y solidaridad. Mucho más allá de lo que suceda sobre la pista, el encuentro tendrá carácter solidario en el coliseo malagueño. Toda la recaudación del próximo Jueves Santo en el Palacio San Miguel irá destinada a la Asociación Nena Payne, un proyecto en el que se trabaja con niños y jóvenes en peligro de exclusión social o educativa, y que está en crecimiento continuo. Las entradas podrán adquirirse tanto a las puertas del pabellón desde una hora antes del encuentro y en la Asociación Nena Payne durante toda esta semana.

Clínicas Rincón busca la permanencia (Foto: IFCR)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas