Noticia ► LEB ORO

J.27: Peñas Huesca y Ourense, valores en alza hacia playoffs

3/23/2016 Adelantaron sus encuentros del próximo domingo a la noche del miércoles y tanto Peñas Huesca como Ourense Prov. Termal convirtieron sus pabellones en una ratonera de la que Amics Castelló y Força Lleida tuvieron que escapar con las manos vacías. En el encuentro aplazado de la 23ª jornada el Cáceres P. Humanidad ha dado por cerrada la permanencia complicándole la vida a un Planasa Navarra que dejó pasar una gran oportunidad.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No ha defraudado un mucho  menos una noche de miércoles en la que la LEB Oro ha aprovechado para poner su clasificación al día con la celebración del encuentro aplazado de la jornada 23 entre Cáceres PH y Planasa Navarra. Una cita en la que los extremeños han dejado su permanencia vista para sentencia con su decimotercer triunfo del curso una permanencia que se le complica y mucho a un Planasa que tuvo el choque en su mano pero que terminó cediendo en los compases finales.

Del mismo modo, cuatro equipos han aprovechado la noche del miércoles para adelantar sus encuentros del próximo domingo (J.27) en dos apasionantes citas que se han saldado con los triunfos en casa tanto del Peñas Huesca como del Ourense Provincia Termal, dos conjuntos que se han hecho fuertes en sus respectivos pabellones donde apenas dieron opción ni a Amics Castelló ni a un Actel Força Lleida de nuevo en alerta.

 

ENLACE: El quinto periodo, al habla los entrenadores

ENLACE: Galería de fotos, las mejores imágenes de la jornada

ENLACE: Escrutinio - 2/2 en “La Quiniela” de Mario Cabanas

 

ENCUENTROS DISPUTADO EL MIÉRCOLES 23:


Ourense Prov. Termal vs Actel F. Lleida (84-69) / Estadística

El COB suma la cuarta para confirmar su gran momento

Sabía el Actel Força Lleida que su visita a Ourense no iba a ser un encuentro sencillo teniendo que medirse a un COB en alza tras los tres triunfos consecutivos con los que el cuadro de Gonzalo García había remontado el vuelo. Unas sensaciones confirmadas durante los dos primeros minutos de partido a través de un parcial de 7-0 con una repartida anotación y con el que los locales lanzaron su primer aviso serio de un choque en el que Juanpi Sutina campeó el temporal con cinco puntos consecutivos con los que recuperar las constantes vitales al final del primer acto (23-14). Pero lejos de poder meterse en partido, a los hombres de Joaquín Prado se les atragantó la defensa de un trabajador Ourense que creció desde su propio aro cerrando a la perfección el rebote. Con Jonathan Barreiro “on fire” y el equipo muy acertado desde más allá del 6,75, los gallegos fueron abriendo brecha para alcanzar el descanso con una renta superior a una veintena de puntos que aportaron tranquilidad e invitaban al optimismo (47-25).

Con el encuentro ya muy cuesta arriba, a los hombres de Joaquín Prado no terminaron de salirles las cosas tras el paso por unos vestuarios que espolearon aún más a un equipo que disparó las rentas por encima de la treintena mediado el tercer acto (57-27). El tiempo muerto solicitado por Joaquín Prado sirvió para espolear a sus hombres y, en especial, a un Josep Pérez que fue capaz de anotar 8 puntos consecutivos -2 triples- con los que aportar un balón de oxígeno a un equipo que lograba reducir de este modo las diferencias en una decena al final del cuarto. Con los últimos 10 minutos por jugarse y el encuentro prácticamente sentenciado al COB le bastó con mantener las líneas básicas de su juego a través de la experiencia y la veteranía de un Guillermo Rejón que ejerció como líder sobre la cancha para certificar la cuarta consecutiva y meterse de lleno en el playoff por el ascenso (84-69).

La clave: El gran encuentro coral de un COB que creció desde la defensa y en el que destacaron los 16 puntos de Diego Kapelan, los 14 de Jonathan Barreiro o los 12 de Pedro Rivero en una noche liderada por su superioridad en el rebote del cuadro local (35-25).


CB Peñas Huesca vs Amics Castelló (105-85) / Estadística

Peñas Huesca adquiere licencia para soñar en una gran noche

Habían transcurrido cinco minutos de partido cuando el marcador del Peñas Huesca se encontraba estancado en apenas 5 puntos anotados que no invitaban para nada al optimismo ante un Amics Castelló que luchaba sobre la cancha para poder imponer su ritmo de juego (5-13). Pero quién le iba a decir en ese momento a uno y otro equipo que a los oscenses les restaban aún un centenar de puntos por anotar en una noche en la que el capitán Jorge Lafuente comenzó a tirar con fuerza de un carro al que Kris Davis y Goran Huskic aportaron muy rápido 8 puntos cada uno para poder despegar en el electrónico. De este modo, los de Quim Costa ya no sólo lograron neutralizar a su rival sino disparar incluso su anotación hasta el tramo final del que estaba a punto de ser su mejor primer acto de la temporada (33-27). El alto ritmo de juego impuesto obligó a ambos equipos a reducir ligeramente el listón de cara al inicio de un segundo cuarto en el que cada detalle fue cuidado al mínimo. El papel de Ale Bortolussi y Chema García en la anotación visitante pudo dar sus frutos pero la superioridad de los aragoneses en el rebote les sirvió para poder mantenerse por delante al descanso (56-44).

El paso por vestuarios le sirvió para templar nervios a un Amics Castelló que comenzó a encontrar su sitio en el partido, a crecer en anotación y a apretar líneas en defensa completando un serio tercer periodo en el que, sin embargo, apenas pudieron mover la desventaja en su contra (81-68). Con el encuentro de cara y Goran Huskic e n modo MVP, a los oscenses les bastó con poder mantener su esencia para dar un último arreón hacia un decimoquinto triunfo con el que dejar el playoff por el ascenso prácticamente certificado desde una tercera plaza con la que seguir haciendo historia (105-85).

La clave: Los 34 tantos de valoración del cedido Goran Huskic para protagonizar una nueva exhibición de juego con la que liderar a un Peñas Huesca al que marcó el camino a seguir con 25 puntos (9/13 TC), 5 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.



ENCUENTRO APLAZADO DE LA JORNADA 23:


Cáceres P. Humanidad vs Planasa Navarra (90-83) / Estadística

Cáceres respira hondo ante un Planasa en serios apuros

Marcado en rojo y subrayado hasta desgastar el papel se encontraba este encuentro en la agenda de un Carlos Frade que había marcado como indispensable para su equipo el poder ganar en tierras extremeñas. Una cita que supuso su reencuentro con la parroquia local tras haber ejercido como técnico del Cáceres dos años atrás y en el que tuvo que ver como sus ex jugadores disfrutaron con un serio primer periodo en el que sus 31 puntos anotados fueron el mejor reflejo de sus intenciones (31-22). Pese a ello, los pamploneses fueron capaces de recomponerse en un buen segundo acto en el que el incremento de la actividad defensiva dio sus frutos firmando un parcial de 13-31 con el que meter el miedo en el cuerpo a su rival (44-53).

Un resultado que pudo valer su peso en oro, más aún teniendo en cuenta que Actel Força Lleida estaba pasando serios apuros en Ourense pero los extremeños no se dejaron intimidad aguardando su momento (61-71). Fue con el comienzo del último acto cuando los extremeños se dejaron llevar por la magia del Multiusos que estalló con el primer triple de Sergio Pérez y que disfrutó como nadie con el tiro a tablero de Thomas para dar la vuelta al marcador. A partir de ahí todo fue ya de cara para un Cáceres que aprovechó la debilidad de su rival para sentenciar un triunfo con el que seguir soñando con el playoff por el ascenso (90-83).

La clave: La mejor noche de la temporada por parte de un Álvaro Frutos que sentenció desde la dirección con 13 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 7 faltas recibidas para poner a su equipo en el camino al playoff por el ascenso.

Ourense sumó de nuevo en casa (Foto: COB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas