Noticia ► LEB ORO

Mikel Úriz vs Xavi Forcada, la delicatessen juega al uno

3/19/2016 Su liderazgo al frente de los diferentes rankings de la competición así como su capacidad para firmar algunos de los topes estadísticos de la temporada han hecho de Mikel Úriz y Xavi Forcada dos de los bases más valorados de una LEB Oro en la que han arrasado con seis presencias para cada uno de ellos en el quinteto ideal de la jornada. Su duelo directo en la tarde del domingo ejercerá como la delicatessen de un fin de semana clave para sus respectivos equipos.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Resulta difícil encontrar un fin de semana en el que los nombres de Mikel Úriz y Xavi Forcada no se cuelen en un Quinteto ideal de la jornada en el que ningún otro base ha figurado en más ocasiones que ellos durante la presente campaña. Con un total de seis presencias para cada uno, tanto el playmaker pamplonés como el jugador barcelonés ejercen como los entrenados cerebros de unos Palma Air Europa y CB Prat cuyo juego no podría entenderse sin su talento innato.

Y es que, un año más, se han convertido por méritos propios en dos de los bases más destacados de una Liga LEB Oro en la que podrían vivir durante las próximas semanas sus últimos compromisos en la competición. O al menos así debiera de ser tras la gran temporada protagonizada por dos jugadores que se verán las caras en la tarde del próximo domingo dentro del duelo directo que enfrentará a sus respectivos equipos sobre la cancha de Son Moix.

Una cita clave en las aspiraciones de los potablava de cara a la permanencia en la competición y a su vez realmente importante para un conjunto balear que quiere llegar a los playoffs en su mejor momento posible. Así lo confirman los que, a buen seguro, serán protagonistas de excepción de una cita marcada en rojo y en la que su 1x1 será una auténtica delicatesen.

 

Mikel Úriz (Palma Air Europa): “Un año más la LEB Oro está demostrando que en España tenemos muy buenos bases y Xavi Forcada es uno de los mejores ejemplos de ello. Es un jugador realmente completo que puede alternar el uno con el dos siendo capaz de anotar, asistir, recuperar balones, defender… Un rival realmente complicado de defender pero no hay que olvidarse de que en un partido de baloncesto juegan 5 contra 5 y que el duelo de bases serán tan sólo uno de los cinco que decidirá un encuentro realmente importante para nosotros. Durante las últimas semanas hemos ido recuperando sensaciones y cada jornada nos encontramos un poco mejor por lo que nuestro objetivo ante CB Prat no es otro que el de sumar un triunfo que venga acompañado del mejor feeling posible para poder llegar en un buen momento a un playoff por el ascenso en el que todo comienza de nuevo”.


Xavi Forcada (CB Prat Joventut):
“Siempre es un placer jugar contra un jugador como Mikel que es la pieza fundamental en los esquemas del Palma Air Europa. Estamos hablando de un jugador que no sólo es capaz de dirigir realmente bien sino que incluso es realmente incisivo y peligroso en ataque a través de su buena visión de juego y su pick&roll para generar o anotar. Para nosotros es un partido realmente importante, prácticamente vital ya que debemos ganar para no vernos descolgados en la lucha por una permanencia por la que llevamos trabajando toda la temporada”.




Mikel Úriz vs Xavi Forcada



Mikel
Úriz
Estadística
2015/16
Xavi
Forcada
25 Partidos jugados 23
25´ 36" Minutos 27´ 23"
13,1 Puntos 14,7
79,3 % Tiros libres 80,2
43,6 % Tiros 2 puntos 56,2
46,1 % Tiros 3 puntos 36,9
3,2 Rebotes 2,6
5,2 Asistencias 3,7
1 Balones recuperados 2,2
----- Tapones 0,2
----- Mates -----
3,7 Faltas recibidas 5,3
16,8 Valoración 17,9



Galardones individuales de la temporada
J.17: +24 val MVP
1 / 2
J.6: +34 val
J.23: +39 val
J.9: +25 val
J.10: +25 val

J.17:
+24 val
J.21:
+25 val
J.23:
+35 val
J.25: +24 val
Quinteto ideal
6 / 6
J.3: +24 val
J.6:
+34 val
J.13:
+33 val
J.14:
+26 val
J.15:
+24 val
J.23: +39 val


 

MIKEL ÚRIZ:

- Base con mayor número de presencias en el quinteto (6).
- Tercer base más valorado de la competición (16,9)
- Noveno jugador más valorado de la competición (16,9)
- Décimo mejor anotador de la competición (13,1 p.p).
- Cuarto jugador con mayor número de triples anotados (53)
- Sexto mejor promedio anotador en 3P (46,1%)
- Segundo mejor asistente de la competición (5,2 p.p).
- Tope de asistencias en un único encuentro (13).
- Décimo jugador que más faltas recibe (3,7 p.p).


XAVI FORCADA:
- Base con mayor número de presencias en el quinteto (6).
- Base más valorado de la competición (17,9 p.p).
- Sexto jugador más valorado de la competición (17,9).
- Sexto mejor anotador de la competición (14,7 p.p).
- Octavo mejor asistente de la competición (14,7 p.p).
- Mejor recuperador de la competición (2,1 p.p).
- Tercer jugador que más faltas recibe (5,3 p.p).
- Tope de faltas recibidas en un único encuentro (11).

 

Úriz y Forcada, duelo de estrellas (Foto: C.Domarco/N.Rioja)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas