Volver
LEB ORO
J.26: El pulso por el ascenso se mantiene intacto
3/18/2016 - 11:17 PM
Dos contundentes triunfos de Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto permitirán a ambos equipos mantener durante las últimas cuatro jornadas de competición su pulso por un ascenso directo cuyo reloj juega ya a favor de los palentinos. Todo ello en una noche en la que San Pablo Burgos se alzó hasta la tercera plaza ganando al Peñas, en la que COB prosiguió con su escalada y en la que Actel Força Lleida dio un paso de gigante hacia la permanencia.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Noche de viernes de intensas emociones en una Liga LEB Oro en la que la lucha por el ascenso directo mantendrá su pulso al menos una semana más tras los triunfos cosechados tanto por el líder Quesos Cerrato Palencia como por su perseguidor Melilla Baloncesto. Ambos ante sus respectivas aficiones y con una cierta comodidad lo que ha permitido tanto a Sergio García como a Alejandro Alcoba rotar jugadores pensando en lo que se avecina ya la próxima semana donde los palentinos tendrán su primera oportunidad de ascenso.

Sin movernos de tierras castellanas, la lucha por la tercera plaza está hoy un poco más cerca de un San Pablo Burgos que logró un trabajado triunfo ante un serio Peñas Huesca en una noche en la que el Ourense Provincia Termal dio un nuevo paso al frente sobre la pista de Amics Castelló. Aunque sin duda el gran triunfador fue un Actel Força Lleida que aprovechó el impulso de sus 4.000 aficionados para imponerse remontando al Planasa Navarra para dar un importante paso al frente en la lucha por la permanencia.

Mientras tanto, en la tarde del sábado, el Unión Financiera batió su récord histórico de triunfos en la competición con un triunfo sobre la pista del Leyma Coruña que les impulsó hacia un playoff por el ascenso en una noche en la que el Cafés Candelas Breogán sumó de nuevo ante Cocinas.com en el estreno de Quique Fraga en el Pazo. La jornada concluyó el domingo con el triunfo del CB Prat sobre la cancha de Palma Air Europa para abandonar la última plaza de la tabla.

 

ENLACE: El quinto periodo, al habla los entrenadores

ENLACE: Galería de fotos, las mejores imágenes de la jornada

ENLACE: Escrutinio - 5/8 en “La Quiniela” de Dani López (Breo)

 

ENCUENTRO DISPUTADO EL DOMINGO 20:


Palma Air Europa vs CB Prat Joventut (68-74) / Estadística

CB Prat adquiere madurez para abandonar la última plaza

Con la obligación de ganar para no verse descolgados de la lucha por la permanencia, los hombres del CB Prat Joventut saltaron a la pista de Son Moix dispuestos a sorprender a un rival en un buen momento de forma. Un objetivo que los hombres de Roberto Sánchez mostraron sin tapujos durante un serio inicio de partido en el que su actividad defensiva llegó acompañada de buenas acciones en ataque. El trabajo bajo el propio aro dejando al Palma Air Europa en apenas 2 puntos durante los 4 primeros minutos permitió a los potablava imponer un juego abrillantado por los puntos de José M. Coego (2-8). El primer tiempo muerto de Xavi Sastre sirvió para aclarar ideas en un conjunto balear en el que Richi Guillén se apoderó de las primeras canastas y en el que Claudio Fonseca lo intentaba desde el 4,60 pero el alto ritmo de juego permitió a los visitantes disparar las diferencias (5-21). Con Alex Ros acertado desde el perímetro -2triples-, los visitantes lograron cerrar de la mejor manera posible un primer acto con el que soñar (8-26). Pero si algo tenían claro los jugadores visitantes es que su rival no tardaría en despertar, y así lo hizo con el inicio del segundo periodo un Palma AE mucho más aplicado en defensa. De este modo llegaron los primeros robos de balón así como el primer triple de la noche a cargo de un Edu Durán que selló un 5-0 que con que reducir ligeramente la desventaja (13-26). Pero la media y  larga distancia le siguió funcionando a un CB Prat que mantuvo su anotación de la mano de Xavi Forcada (+21 val) ante un Palma que comenzó a crecer a través del rebote defensivo para, con 5 puntos consecutivos de Mikel Úriz, poder marcharse al descanso 10 abajo (27-37).

Aunque sin lugar a duda los mejores minutos del Palma Air Europa estaban aún por llegar concentrados en un tercer periodo en el que los hombres de Xavi Sastre volaron sobre la cancha. Con el tinerfeño marchándose hasta los 19 puntos anotados y con el escolta Edu Durán golpeando desde la línea de 3, los locales fueron capaces de recortar 12 puntos en un tercer cuarto en el que lograron colocarse por primera vez por delante en el marcador dando inicio a un nuevo partido (53-51). Con el triunfo en juego durante los 10 últimos minutos, Palma Air Europa buscó una y otra vez a su dupla interior ante un CB Prat que exhibió una gran circulación de balón pero fue un 2+1 del infalible Richi Guillén seguido de una canasta tras reverso lo que espoleó definitivamente a los visitantes. Los de Roberto Sánchez fueron capaces de firmar un parcial de 0-10 con el que dejar encauzado su triunfo a falta de 90 segundos de juego; Palma lo intentó pero sus últimos alientos no fueron ya suficientes para anular el buen trabajo de un CB Prat que abandonaba de este modo la última plaza de la tabla (68-74).

La clave: La madurez adquirida durante las últimas semanas por un CB Prat liderado sobre la cancha por el base Xavi Forcada (+28 valoración) para anular los efectos de un Ricardo Guillén que firmó su cuarto MVP de la temporada con 36 tantos de valoración.

 

ENCUENTROS DISPUTADOS EL SÁBADO 19:


Leyma Coruña vs U.Financiera Oviedo (76-85) / Estadística

Unión Financiera entra en la historia con un Miso estelar

En uno de los encuentros más atractivos de la jornada sus dos protagonistas no defraudaron lo más mínimo a los espectadores que poblaban las gradas de Riazor. Todo ello gracias a un gran inicio de partido en el que el Leyma Coruña apostó con fuerza por su superioridad interior para sorprender con 5 puntos de Beka Burjanadze y 4 de Sergio Olmos a un Unión Financiera que encontró su primer problema serio con la tercera personal de un Daniel Trist que no podía con los interiores coruñeses. Pero los ovetenses tenían un arma, para nada secreta, con la que devolver los primeros golpes locales, un lanzamiento exterior desde el que lograron anotar sin fallo 5 triples prácticamente consecutivos con los que hacerse con la primera renta del partido (13-17). Fue entonces cuando los coruñeses intensificaron su defensa sobre un Andrés Miso en 9 puntos (3 triples) para poder incrementar la efectividad de sus puntos ante un Unión Financiera que volaba en la anotación (22-27). Pero los esfuerzos de los hombres de Tito Díaz no tardaron en caer de nuevo en saco roto a través de un estelar Andrés Miso que convertía cada asistencia de Ferrán Bassas en una nueva canasta con las que ampliar sus rentas (32-46). El tiempo muerto solicitado por el técnico local sirvió para alentar a sus jugadores durante el tramo final de un primer tiempo en el que los ovetenses mantuvieron intactas sus ventajas (37-50)

Tras el paso por los vestuarios la batalla se trasladó a la pintura donde Daniel Trist y Mario Cabanas buscaron un nuevo impulso ante el acierto de un Beka Burjanadze que probaba incluso fortuna con tiros abiertos. Pero fue el primer tiro anotado de Andrés Miso durante el segundo tiempo el encargado de cortar de raíz el primer intento de reacción coruñesa (42-59). A partir de ahí la historia se repitió una y otra vez con los jugadores locales tratando de reducir las diferencias por debajo de la decena como primer objetivo y los visitantes estirándolas de nuevo hasta los 13 tantos (56-69). Fue con el inicio del tercer periodo cuando un pequeño parcial de 6-0 provocó por primera vez una pequeña “crisis” en las filas del Unión Financiera. Los ovetenses se dirigieron al banco para atender a la pizarra de un Carles Marco que tiró de antídoto defensivo para impulsar a su equipo de cara a un tramo final en el que un pletórico Ferrán Bassas lideró desde la dirección el impulso final. De este modo, el equipo asturiano sumó su 15º triunfo para batir su récord histórico en la competición (76-85).

La clave: Comenzó intimidando a su rival con dos triples consecutivos durante los primeros compases y terminó el encuentro como el hombre más efectivo de un Unión Financiera al que ilustró con 22 tantos de valoración bien secundados por los +28 de un Ferrán Bassas que repartió hasta 11 asistencias.


Cafés Candelas Breogán vs Cocinas.com (76-62) / Estadística

Cafés Candelas tira de coraje en el estreno de Fraga en el Pazo

Le costó entrar en partido a un Cafés Candelas Breogán con la siempre sensible baja de su estrella Pep Ortega. Y más aún ante el alto nivel de acierto de un Cocinas.com impulsado por 7 puntos consecutivos de un Mike Carlson que tiraba del carro riojano para cerrar un serio parcial que obligó a Quique Fraga a parar muy pronto el encuentro (3-10). A partir de ahí, los jugadores celestes se sacudieron rápidamente los nervios con dos canastas consecutivas de un luchador Devin Wright y un certero triple de Osvaldas Matulionis que permitió a los celestes igualar el choque llevando a Antonio Pérez a solicitar la réplica (14-14). De este modo, uno y otro equipo dieron comienzo a un intercambio de golpes que comenzó a decantarse a favor del conjunto local con los primeros compases de un segundo acto en el que Antonio Pérez Cainzos no terminaba de verlo claro. La garra de los jugadores celestes unidas al acierto de hombres como Jeff Xavier y Álex López permitió a los de casa estirar las diferencias hasta rondar la decena (36-27). La paciencia y la serenidad de Dani López a la hora de controlar el ritmo de partido cerró un primer tiempo en el que los celestes se marcharon a vestuarios con la moral reforzada (38-30).

De este modo, el Cafés Candelas regresó a pista con las ideas más claras así como con el deseo de ampliar unas rentas que comenzaron a crecer a través de la falta de acierto de un Cocinas.com que vio como Jeff Xavier martilleaba una y otra vez su aro. Fue precisamente uno de sus triples el que terminó por desesperar a un bando visitante que se vio obligado a parar el choque transcurridos apenas 4 minutos (49-34). Pero poco mejoraron las cosas para los riojanos con un parcial de 12-0 en su contra a través del acierto de hombres de perímetro como Xavier o Matulionis para dejar el encuentro encarrilado (61-34). A partir de ahí el encuentro comenzó a morir lentamente con un CB Clavijo al que no terminaban de salirle las cosas y un Cafés Candelas en el que las rotaciones respondieron con mención de honor para un Fede Úcles que terminó de matar el choque con un 2+1. De este modo, los celestes sumaron su decimotercer triunfo del curso en su camino hacia el playoff y el primero de Quique Fraga sobre la cancha de un Pazo que coreo el nombre de Lisardo Gómez en lso compases finales (76-62).

La clave: El trabajo realizado por un Cafés Candelas Breogán que destacó como bloque y en el que los 20 puntos de Jeff Xavier abrieron el camino de un triunfo en el que resultó fundamental la aportación de un Fede Ucles muy batallador bajo los aros (+17 val).

 

ENCUENTROS DISPUTADOS EL VIERNES 18:


Amics Castelló vs Ourense Prov. Termal (80-86) / Estadística

Ourense se reafirma como un valor en alza en Castellón

De un tímido inicio en el que a ambos equipos les costó anotar sus primeras canastas a un rápido intercambio de golpes que llevó a uno y otro conjunto a estrenarse con sus mejores armas. Así comenzó el duelo entre un Ourense que logró sus primeros puntos desde la línea exterior con dos triples de Pedro Rivero y Jonathan Barreiro y un Amics Castelló que comenzó a buscar un triunfo clave en sus aspiraciones de playoff desde la media distancia (7-8). Aunque fue el trabajo silencioso de Kyle Rowley en su físico  1x1 ante Brandon Garrett el que permitió a los 0urensanos lograr la primera renta seria tras el segundo triple de Rivero (9-15). Toni Ten paró el encuentro e introdujo los primeros cambios en pista pero Gonzalo García había hecho lo propio y el recién estrenado Diego Kapelan no tardó en anotar seis nuevos puntos desde el perímetro para liderar el tramo final del primer acto en un buen COB (13-25). El acierto de los gallegos melló seriamente la confianza de un Amics al que le tembló la mano en tiros relativamente cómodos lo que permitió que los visitantes dieran un nuevo pasito al frente con el inicio del segundo acto liderados de nuevo por un Kapelan sin fallo y que se marchaba hasta los 13 puntos para doblar a su rival (18-36). Toni Ten paró nuevamente el encuentro pero para entonces el COB se encontraba ya en “modo avión” para mantener sus diferencias al descanso gracias a una canasta sobre la bocina de Jhornan Zamora (28-45).

Aunque todo podía parecer decidido, el Amics Castelló se negó a ceder tan pronto el triunfo tirando de su habitual garra tras el paso por vestuarios. Con Joan Faner asumiendo responsabilidades desde la dirección, los castellonenses trataron de atemorizar a un COB al que no le temblaba la mano. El acierto de Kapelan, trasladado al 4,60, así como un nuevo lanzamiento lejano de Rivero entregó a los ourensanos la máxima del partido complicando aún más las cosas para los de casa (33-56). Fue en ese momento cuando los de Toni Ten tocaron fondo para recuperar su habitual trabajo defensivo como pauta prioritaria para comenzar a crecer en el encuentro. Con un acertado Zimmy Nwogbo, los castellonenses fueron redujeron paulatinamente las diferencias para colocarse por debajo de la veintena primero y en la buena línea después. Con el equipo en crecimiento, ni siquiera la cuarta de Joan Faner pudo cortar la racha de un equipo que lograba reducir la decena a 3 minutos del final (65-74). Con ese impulso y dos triples consecutivos -Faner y García- el Amics llegó a colocarse a 3 puntos a falta de los últimos 60 segundos. Y a punto estuvo un balón dividido de haber dejado al Amics a un paso de la remontada pero el control del COB unido a los posteriores tiros libres dejaron sin premio la gran segunda parte de los locales ante un equipo que mereció el triunfo (80-86).

La clave: Los 28 tantos de valoración cosechados por un Kyle Rowley en velocidad de crucero durante las últimas semanas y que han servido para certificar la tercera consecutiva de un CON al que aportó 13 puntos y 16 rebotes tras 7 faltas recibidas.


Quesos Cerrato vs FC Barcelona Lassa (83-68) / Estadística

Victoria del líder por la lógica para vislumbrar el ascenso

Parecía complicado que sin su estrella Marc García (proceso gripal) pudiera sorprender el FC Barcelona al líder de la competición y más aún tras el  madrugador triple con el que Romà Bas inauguró el electrónico para el Quesos Cerrato Palencia. Una canasta que hizo las delicias de la cantera colegial, presente al completo en las gradas, y que no tardó en ver el segundo triple de los suyos -Dani Pérez- así como una buena conexión interior entre Urko Otegui y Lamont Barnes que disparó muy pronto a los de casa hasta la decena de ventaja (14-4). A través del acierto de Emir Sulejmanovic en posiciones cercanas al aro, los hombres de Alfred Julbe fueron entrando en un encuentro en el que su primer reto fue el de impedir que los palentinos abrieran brecha. Una vez reducidas las diferencias por debajo de la decena comenzó otra guerra, la de un rebote ofensivo en el que poco pudieron hacer ante el gran trabajo del cuadro local para cerrar el primer acto con una cómoda ventaja (25-16). Convertidos en un torrente anotador, los de Sergio García no dejaron de incrementar sus diferencias en un choque en el que alcanzaron su primer momento dulce con las dos técnicas consecutivas señaladas sobre Alfred Julbe. Con el técnico catalán rumbo a los vestuarios, los palentinos no desaprovecharon la ocasión para colocarse 16 arriba a 4 del descanso gracias a un triple de Joan Tomás (39-23). Con todo de cara, los palentinos tan sólo tuvieron que mantenerse fieles a su esencia para alcanzar el túnel de vestuarios con sus rentas intactas (43-30).

Veinte minutos de buen baloncesto que le sirvieron al conjunto castellano para poner la directa hacia un triunfo que no corrió peligro en ningún momento pese a los intentos de Jaka Lakovic y Lubos Barton a la hora de recortar diferencias a través de su veteranía. Pero la rápida respuesta de un acertado Romà Bas así como el nivel mostrado por los hombres de banquillo permitió a los palentinos vislumbrar con claridad el triunfo ya a 10 minutos del final (66-47). Pese a ello, el FC Barcelona trató de apurar sus opciones con diversos lanzamientos lejanos a cargo de Xavi Moix y Stefan Peno con los que maquillar ligeramente un marcador que sentenció, con el bocinazo final, un nuevo triunfo palentino con el que dejar el ascenso a un solo paso (83-68).

La clave: El gran juego de equipo de un Quesos Cerrato Palencia movido a las mil maravillas por el base Dani Pérez durante los primeros compases y lanzado en la anotación por los puntos de Urko Otegui y Lamont Barnes en la pintura antes de que Michael Fakuade rematara la faena.


Melilla Bto vs Cáceres P. Humanidad (78-64) / Estadística

Una sólida defensa impulsa al Melilla para seguir con vida

Con la defensa por bandera el Melilla Baloncesto protagonizó un gran inicio de partido con el que transmitir muy pronto sus intenciones a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad maniatado por su rival durante los primeros minutos (10-4). A base de balones interiores a unos pívots liderados por Víctor Serrano, el conjunto extremeño fue capaz de sumar sus primeros puntos de la noche pero el acierto de un Josep Franch lanzado con 7 puntos consecutivos permitió al cuadro melillense superar muy pronto la decena (21-11). A partir de ahí todo fue rodado para un Melilla Baloncesto que había sido capaz de hacer ya lo más difícil. Con la defensa local brillando sobremanera, los visitantes tuvieron que tirar de acierto exterior del capitán Luis Parejo para neutralizar los puntos de Pablo Almazán. Con Asier Zengotitabengoa sumándose a la causa, los de Alejandro Alcoba alcanzaron el túnel de vestuarios con 13 puntos de renta que invitaban al optimismo (44-31).

Lejos de rendirse, los hombres de Ñete Bohigas regresaron a pista dispuestos a reducir las diferencias, un reto que buscaron por idéntico camino al mostrado durante los primeros compases de partido, es decir, a través del acierto de su pareja interior. Con Víctor Serrano golpeando cerca del aro y Rolandas Jakstas golpeando desde la media y larga distancia los extremeños fueron capaces de colocarse a 8 puntos para soñar con la remontada (50-42). Pero el impulso de los visitantes despertó el instinto anotador de uno de sus ex, un Asier Zengotitabengoa que, con cinco puntos consecutivos, se echaba al equipo a las espaldas para poner la directa hacia el triunfo. Los puntos de Hernández-Sonseca hicieron el resto al colocar a los suyos veinte arriba a falta de los últimos compases de un duelo con el que seguir soñando con el ascenso directo (78-64).

La clave: La defensa de un Melilla Baloncesto que creció desde su propio aro en un encuentro en el que su ataque estuvo tan repartido como dictaminan los 12 puntos de Hernández-Sonseca, los 11 de Héctor Manzano y Asier Zengotitabengoa o los 9 de Josep Franch.


San Pablo Burgos vs CB Peñas Huesca (83-70) / Estadística

Un gran juego coral impulsa al San Pablo hacia la 3ª plaza

Sabía el San Pablo Burgos que no iba a resultar para nada sencillo su duelo ante un rival directo como el Peñas Huesca y mucho menos con la baja en la dirección de Augustas Peciukevicius lo que condicionó notablemente el cinco inicial burgalés. Y es que Diego Epifanio tuvo que reservar de inicio a un Anton Maresch que tuvo que aguardar unos minutos para relevar al uno a Roger Vilanova aportando aire fresco a los suyos. De este modo, el conjunto castellano logró imponer su ritmo ante un Peñas Huesca que había aguantado a la perfección el pulso inicial cediendo tan sólo durante el tramo final del primer acto (16-15). Pese a ello, los oscenses no se arrugaron siendo capaces de asestar los primeros golpes del segundo periodo pero las rotaciones burgalesas y el peso de sus jugadores interiores permitieron a los de casa dar un pequeño paso al frente al borde del descanso (36-30).

Y si la preocupación al comienzo del encuentro para el cuadro castellano fueron los bases, su principal fuente de crecimiento llegó a través de ellos con el inicio de un segundo tiempo en el que varias acciones consecutivas de Roger Vilanova sirvieron para poner de nuevo tierra de por medio (50-39). El paso de los minutos fue desgastando a los de Quim Costa reduciendo su acierto de cara al aro tras chocar una y otra vez con la defensa de un San Pablo Burgos que se hizo de este modo tanto con el triunfo como con la tercera plaza (83-70).

La clave: Anton Maresch, Rafa Huertas, Roger Fornas, Filip Toncinic… Con los rolles perfectamente asumidos el San Pablo Burgos ha ejercido como un auténtico equipo para imponerse a un Peñas Huesca que no pudo superar a un conjunto con multitud de variantes ofensivas.


Actel Força Lleida vs Planasa Navarra (80-70) / Estadística

El Barris Nord lidera una remontada mágica hacia la permanencia

Con dos triunfos consecutivos en su casillero y más de 4.000 espectadores remando a su favor en las gradas del Barris Nord todo parecía estar de cara para un Actel Força Lleida que se encontró sin embargo con un duro inicio de partido. Y es que, transcurridos apenas unos minutos los visitantes lograron rondar la decena de tantos de diferencia a través de los puntos de Guille Justo y el capitán Iñaki Narros (8-17). Excesivamente precipitados en el tiro con hasta siete triples errados, a los hombres de Joaquín Prado se les complicaba aún más el encuentro por culpa del serio trabajo reboteador de un Planasa Navarra que volaba gracias a dos nuevos triples desde la esquina a cargo de Yaroslav Korolev (9-25). Un pequeño parcial de 4-0 en el tramo final del primer acto y un nuevo 5-0 al comienzo del segundo pusieron de nuevo al Actel Força Lleida en el buen camino ante un Planasa que, sin embargo, trató de romper de nuevo el encuentro a través de los puntos de su center Oliver Arteaga (18-31). Pero el tiempo muerto solicitado por Joaquín Prado dio los frutos deseados despertando el instinto anotador de Marshall y, en especial, de un Juanpi Sutina que lanzó a los suyos para colocarse únicamente a dos puntos al descanso (40-42).

El importante impulso moral que supuso el tramo final del primer tiempo le sirvió a los locales para meterse de nuevo en partido y luchar de nuevo por in triunfo que comenzó un auténtico intercambio de golpes. Igualados hasta los últimos compases de partido no fue hasta el minuto siete del último cuarto cuando los locales fueron capaces de dar un paso al frente a través de un parcial de 7-0 en el que no faltó el canastón de la noche con un gran triple de Josep Pérez. Los dos tiempos muertos solicitados por Carlos Frade trataron de anular el buen momento ilerdense pero el reloj jugaba ya en su contra y el triunfo terminó por quedarse en casa. Lleida celebraba y Planasa se complicaba (80-70).

La clave: El liderazgo del veterano Alfons Alzamora impulsando, con 20 tantos de valoración, a un Actel Força Lleida que encontró en la figura de Juanpi Sutina a su mayor anotador con un total de 18 puntos. Pero si hubo un MVP en la noche ilerdense ese fue un Barros Nord abarrotado por 4.000 espectadores fundamentales en la remontada de un equipo que simplemente se dejó llevar.

 

Publicidad

Te puede interesar...

Jugadoras de gran trayectoria como Juana Molina, jóvenes talentos como Nerea Liste o Cesarina Capellán, proyectos en su madurez como Marina Vallés o Sendy Basaez, foráneas en su primera experiencia eu ...
fecha: 4/23/2024
Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
La presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, el director de estrategia de comunicación y patrocinios de CaixaBank, Iñigo Roy, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, y el presid ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equipo (3 victorias y ninguna derrota), Azu Muguruza (IDK Euskotren) ha sido designada como Mejor Entren ...
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificaci...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha e...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch