Volver
LEB ORO
PREVIA J.26: La emoción multiplica sus fuerzas por dos
3/17/2016 - 12:40 PM
A la lucha abierta durante toda la temporada por el ascenso directo entre Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto se unirá este fin de semana una auténtica batalla por la permanencia con el duelo directo entre Actel Força Lleida y Planasa Navarra sobra la cancha del Barris Nord. Un encuentro que dejará a su vencedor en la buena línea de cara a su continuidad en la competición.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

A tan sólo cinco jornadas para que concluya la Liga Regular, la LEB Oro no tiene aún decidido ni uno sólo de sus frentes. Con el ascenso directo abierto en el mano a mano entre Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto y las 8 plazas restantes para el playoff aún en juego, la lucha por la permanencia cobrará un protagonismo especial a lo largo de un fin de semana en el que el colista CB Prat tendrá un complicado examen en Palma.

A los catalanes tan sólo les valdrá ganar o ganar para no verse descolgados tras la disputa de una jornada en la que Actel Força Lleida y Planasa Navarra, sus predecesores en la tabla, se medirán en un duelo directo en el que el factor average cobrará un protagonismo determinante.


ENLACE:
La quiniela de Dani López (Cafés Candelas)

ENLACE: Víctor Serrano, una inversión de 213 centímetros

 

AMICS CASTELLÓ vs OURENSE PT: El playoff, a un paso

Poco a poco y pasito a pasito ha ido ganando confianza en la competición un Ourense Provincia Termal en modo ganador durante las últimas semanas. Así pudo comprobarse 15 días atrás con un excelso encuentro en Burgos y así lo reafirmaron los ourensanos ganando con contundencia a un rival directo como Planasa Navarra en el Pazo. En esta ocasión, el plantel dirigido por Gonzalo García de Vitoria tendrá una nueva oportunidad para seguir creciendo pero para ello tendrán que imponerse en una de las canchas más complicadas de la competición, la de un Amics Castelló que ejerce como uno de los rivales más en forma en su feudo. Allí, los castellonenses han protagonizado un gran juego en carrera que ha permitido a los de Toni Ten dejar la permanencia vista para sentencia para poder optar ahora a unos playoffs por el ascenso para los que será indispensable el poder romper esa racha de tres derrotas consecutivas que ha complicado ligeramente el camino de un equipo que mantiene sin embargo intactas sus opciones.

Fecha y hora: Viernes 18 - 20:30 h. / FEBtv

Average: +11 Ourense Provincia Termal (86-75)

Atención a: Un Kyle Rowley de menos a más. En paralelo a su equipo, el jugador interior ha ido ganando enteros con el paso de las semanas para convertirse en uno de los hombres más determinantes del COB. Con una media de 24 tantos de valoración durante las dos últimas semanas, su aportación en posiciones cercanas al aro puede ser fundamental para su equipo.

El dato: Tres de cuatro para cambiar de objetivo. Ese ha sido el balance de los de Gonzalo García durante un último mes de competición en el que sus tres triunfos les han permitido alcanzar 11 victorias con las que colocarse a un solo paso de la permanencia matemática en una Liga en la que los playoffs por el ascenso se encuentran ya a un solo triunfo.

 

SAN PABLO vs PEÑAS HUESCA: El Plantío entra en juego

Con Anton Maresch y Rafa Huertas como líderes en anotación fue capaz el San Pablo Burgos de desatascar el igualado encuentro de la primera vuelta ante un batallador Peñas Huesca. Una cita que marcó el despegar del conjunto oscense en una tabla clasificatoria en la que ambos se encuentran igualados ahora a 14 triunfos en la lucha por una tercera plaza que podría ser el mejor premio a la gran temporada protagonizada por uno y otro equipo. En el caso de los de Diego Epifanio con mención de honor para un último mes en el que han cosechado un 75% de los triunfos puestos en juego exhibiendo un gran juego de equipo que invita al optimismo de cara a un tramo final de competición para el que han solicitado un apoyo extra a sus aficionados. Un ambiente con el que tratar de engalanar el Plantío ya desde el próximo encuentro ante un Peñas Huesca que quiere escapar con vida de la ratonera burgalesa. Para ello los de Quim Costa tratarán de mantener intacto su gran momento de forma dejando atrás su última derrota ante un Palma que no pudo apartar a los oscenses de una tercera plaza por la que pelearán ahora en un choque en el que el average directo podría ser determinante de cara a dicho objetivo.

Fecha y hora: Viernes 18 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +1 San Pablo Burgos (79-80)

Atención a: El retorno de Matija Poscic. El MVP de la tercera jornada regresará este viernes a las pistas tras un mes de ausencia en el que ha trabajado al margen del grupo para recuperarse de la  rotura de fibras en el gemelo de su pierna izquierda sufrida en el partido ante Lema Coruña. Su retorno será, sin lugar a duda, una de las preocupaciones del conjunto oscense.

El dato: Las gradas, a escena. Si por algo se ha caracterizado El Plantío a lo largo de su historia es por su capacidad para anular a algunos de los mejores rivales del conjunto local. Una condición que en el San Pablo Burgos quieren reavivar tal y como ha solicitado su junta directiva a una afición que será determinante de cara al tramo final de la competición y que contará con descuentos especiales para que acuda en masa al coso burgalés (Leer más).

 

MELILLA BTO vs CÁCERES P.H: La resistencia del Imbroda

Con la ambición y el deseo de poder recortar un nuevo triunfo al líder de la competición pero sin perder de vista al grupo de perseguidores que podrían optar a la segunda plaza, así llegará a la noche del viernes un Melilla Baloncesto que resurgió el pasado fin de semana a través de una seria defensa. Y es que los hombres de Alejandro Alcoba fueron capaces de dar un importante paso al frente que les sirvió para mantener viva la llama de un ascenso directo que vivirá ahora una nueva etapa de manera simultánea compartiendo día y hora con el encuentro de su predecesor. Independientemente de lo que suceda en Palencia, los melillenses deberán aprovechar una vez más la resistencia del Javier Imbroda para tratar de anular a un Cáceres P. Humanidad con la moral reforzada tras su triunfo precisamente ante el líder. Los de Ñete Bohigas fueron capaces de rearmarse tras la plaga de lesiones sumando un valioso triunfo que tratarán de emular ahora en una cita a la que llegarán con todo un ex del bando local en sus filas, el base José Antonio Marco.

Fecha y hora: Viernes 18 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +4 Cáceres Patrimonio de la Humanidad (82-78)

Atención a: Víctor Serrano, un verdugo en alza. Con 27 tantos de valoración, el pívot Víctor Serrano ejerció como el verdugo del conjunto Melillense en su enfrentamiento de la primera vuelta, un dominio que ha sido capaz de mantener durante toda la competición tal y como demuestra su inclusión en el quinteto ideal de la jornada el pasado fin de semana.

El dato: Los 114 de Héctor Manzano. Héctor Manzano disputó el pasado viernes ante el Unión Financiera Oviedo su partido número 114 con la camiseta del Club Melilla Baloncesto y, de este modo, igualó a Juan Ruiz en la historia del Club como cuarto jugador con más partidos oficiales. El alapívot motrileño debutó el 23 de septiembre de 2011 en el partido que enfrentó a los azulinos con el Palencia Baloncesto y que finalizó con triunfo melillense (Leer más).

 

QUESOS CERRATO vs FC BARCELONA: Infalibilidad local

Se mantuvieron imbatidos a domicilio durante un total de cinco meses pero en las últimas tres semanas al Quesos Cerrato Palencia se le han atragantado los encuentros a domicilio con tres derrotas consecutivas. Por ello, su regreso al Marta Domínguez cobra un protagonismo especial ya que los hombres de Sergio García se han hecho fuertes durante las últimas semanas ante sus aficionados, un factor que deberá aflorar de nuevo para poder imponerse al filial de un FC Barcelona que llegará a Palencia herido en su orgullo tras la derrota sufrida el pasado fin de semana en el derbi catalán. Una cita en la que el conjunto de Alfred Julbe está dispuesto a amargarle la fiesta al líder de la competición a la búsqueda de un triunfo con el que dejar vista para sentencia su clasificación para los playoffs por el ascenso.

Fecha y hora: Viernes 18 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +9 Quesos Cerrato Palencia (62-71)

Atención a: La ausencia de los Marc. Había sido el MVP de la última jornada pero el joven escolta blaugrana no viajará con el equipo a Palencia para medirse a un Quesos Cerrato en el que ha causado baja durante los últimos dos meses su otro hombre determinante, en este caso el alero Marc Blanch.

El dato: Cuadrando cuentas para el ascenso. Tras lograr dos semanas atrás su vigésimo triunfo las cuentas del ascenso del Quesos Cerrato Palencia para el ascenso directo pasaban por ganar el 50% de sus encuentros (3/6). Un porcentaje de triunfos calcado al obtenido desde la disputa de la Copa Princesa ya que desde entonces los palentinos han ganado todos sus partidos en casa (3/3) dejando escapar todos los disputados a domicilio (0/3). En caso de mantener esos guarismos a los palentinos les bastaría para poder cosechar el ascenso ganando sus encuentros restantes sobre la cancha del Marta Domínguez.

 

ACTEL F.LLEIDA vs PLANASA NAVARRA: Sólo vale ganar

Igualados en la tabla a ocho triunfos y con un calendario similar por delante llegarán a su duelo directo unos Actel Força Lleida y Planasa Navarra que han marcado en rojo su enfrentamiento del próximo viernes. Y es que el triunfo puede valer la permanencia en una LEB Oro en la que ambos conjuntos han pasado más apuros de los previstos inicialmente. Un encuentro a cara o cruz en el que la afición del Barris Nord deberá ejercer como el sexto hombre para el plantel de Joaquín Prado ya que una victoria les permitiría superar en la tabla a un rival con el que han invertido sus papeles durante la última semana al haber sido capaces de enviar al cuadro navarro a puestos de descenso. Todo ello tras los dos triunfos consecutivos del conjunto local y condicionado en parte por el encuentro aplazado para un Planasa Navarra al que Carlos Frade ha aportado un soplo de aire fresco desde su llegada al banquillo. Un choque en el que, para uno y otro, tan sólo vale ganar…

Fecha y hora: Viernes 18 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +10 Actel Força Lleida (66-76)

Atención a: El capítulo de bajas. A perro flaco todo se le vuelven pulgas y así le está sucediendo a un Actel Força Lleida que salvo milagrosa recuperación de última hora no podrá contar con dos de sus hombres de perímetro más determinantes. Ni el fichaje invernal Jaime Heras -esguince ligamento rodilla- ni el infalible Emmy Andujar -subluxación hombro- podrán ayudar al equipo al no haber podido superar sus respectivas dolencias.

El dato: Un average que puede valer su peso en oro. Igualados en la tabla a 8 triunfos, su duelo directo podría decidir la permanencia en la competición para el ganador del duelo. Con un encuentro aplazado aún por disputarse, los pamploneses podrían meterse la permanencia en el bolsillo en caso de lograr el triunfo por más de una decena de puntos lo que les aseguraría un average directo que determinará el desempate entre ambos conjuntos en caso de empate. Por el contrario, la victoria local pondría a los ilerdenses con todo en su mano de cara a un tramo final con un calendario similar para uno y otro equipo.

 

LEYMA CORUÑA vs U. FINANCIERA: Crecimiento a prueba

Quién le iba a decir a las aficiones de Leyma Coruña y Unión Financiera tan sólo tres años atrás que llegado el tramo final de la temporada 2015/16 se iban a reencontrar en la Liga LEB Oro a la búsqueda de un triunfo clave de cara a sus aspiraciones de clasificación para el playoff a la Liga Endesa. Un bello reto conquistado a base de trabajo y al que ambos conjuntos optarán en su mejor momento de juego de la temporada, algo que en el caso del plantel de Tito Díaz se ha traducido en tres triunfos consecutivos con los que superar en la tabla a los de Carles Marco. Igualados a triunfos y con el average en juego tras la ajustada victoria ovetense de la primera vuelta, ambos conjuntos lucharán por uno de los triunfos más importantes de su historia en un duelo en el que el papel de las defensas será fundamental a la hora de poder imponer el ritmo de partido de uno y otro. Una cita para la que las gradas de Riazor se vestirán con sus mejores galas y que dejará a su vencedor clasificado de manera virtual para la fase final.

Fecha y hora: Sábado 19 - 18:30 h. / FEBtv

Average: +3 Unión Financiera Oviedo (98-95)

Atención a: El control de la ansiedad. Con 14 triunfos para uno y otro equipo y la clasificación a tiro para el playoff por el ascenso ante un rival directo, ambos conjuntos deberán manejar a la perfección las emociones para poder salir triunfantes del que podría ser su encuentro “más largo” de la temporada ante la igualdad reinante entre uno y otro bando.

El dato: Objetivo Riazor. La buena marcha del Leyma Coruña ha disparado la ilusión por el baloncesto entre una masa social que crece día a día. Por ello, la junta directiva ha puesto en marcha una campaña con precios populares a la búsqueda de la mejor entrada posible de cara a un encuentro clave a la hora de poder certificar el pase al playoff por el ascenso (Leer más).

 

CAFÉS CANDELAS vs COCINAS.COM: A por un nuevo impulso

No le ha sonreído ni mucho menos la suerte durante la presente campaña a ninguno de los dos equipos que se darán cita en la tarde del sábado sobre una cancha del Pazo en la que el Cafés Candelas Breogán ha dejado escapar cinco de sus seis últimos encuentros. Unos números que han alejado al equipo ahora entrenado por Quique Fraga de su objetivo pero que no impedirán que el conjunto celeste pueda optar durante el tramo final de la competición a su clasificación para unos playoffs por el ascenso para los que se encuentran igualados a triunfos con Amics Castelló y Cáceres. Empate que tratarán de romper a su favor con una victoria ante un Cocinas.com que dista mucho del equipo al que se enfrentaron durante la primera vuelta. Y es que los riojanos han dado un importante paso al frente durante el último mes y medio con cinco triunfos consecutivos, una racha que ha disparado a los de Antonio Pérez Cainzos y que se vio truncada la semana pasada ante sus ex del Leyma. Con un juego eléctrico y atractivo, los riojanos tratarán de recuperar su camino ante un rival en alza tras la llegada de sus últimas incorporaciones.

Fecha y hora: Sábado 19 - 19:15 h. / FEBtv

Average: +14 Cafés Candelas Breogán (84-98)

Atención a: La evolución de Pep Ortega. No pudo terminar el encuentro de la pasada semana ante el CB Prat debido a molestias musculares y se ha mantenido toda la semana entre algodones.  De su evolución durante las próximas horas dependerá la participación en el encuentro de un Pep Ortega convertido en el motor del equipo durante las últimas semanas.

El dato: Cruce de tendencias. El Cocinas.com buscará ganar en una cancha donde sólo lo hizo precisamente en su primera visita, el año del debut en LEB Oro. Los riojanos se quedaron muy cerca de lograrlo en las dos últimas temporadas, y ahora persiguen esa victoria ante un Breogán que justo llega de perder cinco de sus seis últimos partidos como local. Uno de los dos cortará su racha negativa (Dato: CB Clavijo).

 

PALMA AIR EUROPA vs CB PRAT: Oportunidad clave

Mucho han cambiado las cosas para los protagonistas del último encuentro de la jornada tras el duelo directo protagonizado en tierras catalanas durante la primera vuelta. Por aquel entonces, el CB Prat ejercía como un débil colista con serios problemas a la hora de mantener la intensidad durante los 40 minutos de partido pero, transcurridos los meses, el técnico Roberto Sánchez ha sabido inculcar a sus hombres la mentalidad necesaria para optar ya no sólo al triunfo sino incluso a una permanencia que tan sólo unas semanas atrás parecía poco más que un imposible. Ahora, con sus opciones intactas en una jornada en la que uno de sus predecesores sumará, al CB Prat tan sólo le vale ganar a un Palma Air Europa que ha recuperado las constantes vitales durante las últimas semanas. Y es que los hombres de Xavi Sastre comienzan a reencontrarse con su mejor juego lo que les ha permitido sumar dos triunfos consecutivos con los que optar de nuevo a la clasificación para un playoff de ascenso que es toda una prioridad para los isleños.

Fecha y hora: Domingo 20 - 19:15 h. / FEBtv

Average: +21 Palma Air Europa (62-83)

Atención a: El incombustible Richi Guillén. Por sus manos ha pasado la reacción de un Palma Air Europa al que lideró dos semanas atrás con su retorno a la senda del MVP semanal. Números que han impulsado a un equipo en el que su tándem con Mikel Úriz ha sido determinante para poder sonreír de nuevo.

El dato: CB Prat, obligado a ganar. El colista de la competición está obligado a ganar para no verse descolgado de una lucha por la permanencia que enfrentará a sus dos predecesores en la tabla en duelo directo durante la presente jornada. Y es que, con 8 triunfos ya en su casillero, Força Lleida o Planasa Navarra sumarán, un resultado que podría complicar a los potablava en caso de derrota.

Te puede interesar...

Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendie...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa m...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch