Volver
LEB ORO
J.26: La quiniela de… Dani López (Cafés Candelas Breogán)
3/16/2016 - 10:55 PM
Llega el momento de los valientes en una Liga LEB Oro en la que los hombres veteranos y, en especial los capitanes, serán claves para sus respectivos equipos de cara al tramo final de una competición en la que el base Dani López no tiene dudas a la hora de apostar por los vencedores de una jornada que podría resultar determinante en diversos frentes.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Pocos jugadores cuentan con una experiencia superior en la competición a la acumulada durante los últimos años por un Dani López (Cafés Candelas Breogán) que conoce al dedillo los entresijos de una Liga en la que luchará ahora para poder certificar el pase de su equipo al playoff por el ascenso. Un deseo que ha quedado reflejado en su boleto de “La Quiniela de la LEB Oro” donde el triunfo de su Cafés Candelas Breogán llegará acompañado de algunos resultados positivos para los suyos como las derrotas de Ourense, Cáceres o FC Barcelona. Resultados que, de manera indirecta permitirán prolongar el pulso por el ascenso entre unos Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto que no fallarían ante sus respectivas aficiones.

Algo más clara quedará la lucha por la permanencia en caso de que el playmaker salmantino no falle a lo largo de una quiniela en la que el Planasa Navarra dará un importante paso al frente venciendo sobre la pista de un rival directo como el Actel Força Lleida… ¿acertará en sus pronósticos?



J.26: La quiniela de… Dani López



Partido Pronóstico



Amics Castelló vs Ourense P. Termal 1
"Después de una gran temporada de debut el Amics Castelló tiene en su mano la posibilidad de poder jugar el playoff por el ascenso. Jugando en casa multiplican su peligrosidad por lo que el triunfo caerá de su lado".

MVP:  Brandon Garrett (Amics)






San Pablo Burgos vs Peñas Huesca 1
"Poco a poco el San Pablo ha ido adquiriendo velocidad de crucero para alcanzar su mejor nivel en una segunda vuelta en la que se están haciendo fuertes. La posibilidad del factor cancha para el playoff será su impulso".

MVP: Filip Toncinic (Burgos)






Melilla Bto vs Cáceres P. Humanidad 1
"Tras haber recortado un triunfo respecto al líder el pasado fin de semana en Melilla saben que no pueden fallar para seguir optando al ascenso directo. Su triunfo les ayudaría a reforzar incluso la segunda plaza".

MVP: Asier Zengotita (CMB)






Quesos Cerrato Palencia vs FC Barcelona 1
"Quesos Cerrato ha realizado una gran temporada y este partido, en casa y ante su afición, supone una gran oportunidad para olvidar las tres derrotas a domicilio y poner la directa hacia el ascenso. No fallarán".

MVP: Urko Otegui (QCP)






Actel F. Lleida vs Planasa Navarra 2
"Partido clave en la lucha por la permanencia para uno y otro equipo. Para los pamploneses el ganar supone dar un paso de gigante y más aún si fueran capaces de llevarse el average. El papel interior de Arteaga será clave".

MVP: Oli Arteaga (Planasa)






Leyma Coruña vs U. Financiera Oviedo 2
"Partido muy igualado entre dos de los equipos más en forma de la segunda vuelta. Ambos se encuentran en un gran momento de juego y el ganar supone mirar hacia arriba pero creo que la intensidad de Oviedo puede tener premio".

MVP: Kevin Van Wijk (OCB)






Cafés Candelas Breogán vs Cocinas.com 1
"No va a ser un encuentro sencillo porque nos visita uno de los equipos más peligrosos de las últimas semanas pero el vestuario es consciente de lo que nos jugamos y de que el triunfo es realmente importante para mirar al playoff".

MVP: Álex López (Breogán)






Palma Air Europa vs CB Prat Joventut 1
"Después de las dos últimas jornadas todo apunta a que la mala racha del Palma Air Europa es ya historia. Se han reencontrado con su juego y este partido será importante para posicionarse de cara al playoff por el ascenso".

MVP: Richi Guillén (Palma)



En jornadas anteriores:

Se acerca el final de la competición y los resultados imprevisibles se suceden en una Liga que sorprende incluso a sus protagonistas. Así le sucedió a un Roger Vilanova (San Pablo Burgos) cuyo boleto de “La quiniela de LEB Oro” quedó estancado a media tabla tras el 4/8 (50%) con el que finalizó la vigesimoquinta jornada del campeonato tras una irregular noche de viernes enmendada con un mini-pleno en la tarde-noche del domingo.

Un resultado que mantiene sin cambios el grupo de cabeza de una clasificación que sigue liderada por los bases Óscar Alvarado (Palma AE), Josep Pérez (Actel F. Lleida), Dani Pérez (Quesos Cerrato Palencia) y Josep Franch (Melilla Bto), el exterior José I. Nogués (CB Prat) y los pívots Kyle Rowley (Ourense Bto), Álex Mazaira (FC Barcelona) y Devin Wright (Cafés Candelas). Todos ellos solventaron sus respectivos boletos con un notable 75% de acierto con un total de 6 encuentros vislumbrados sobre 8 posibles. En la zona baja encontramos a Luis Parejo  (Cáceres PH), Víctor Pérez (UF Oviedo, Larry Abia (Leyma B. Coruña), Álvaro Frutos (Cáceres P. Humanidad), Sergio Rodríguez (Planasa), Marc Blanch (Quesos Cerrato) y Javi Vega (San Pablo Burgos) con un 5/8 (62%) seguidos por Quique Garrido (Planasa Navarra), Alberto Ruiz de Galarreta (Cocinas.com), Agustí Sans (CB Prat Joventut), Jorge Romero (Palma Air Europa), Roger Vilanova (SP Burgos) y Joan Pardina (Peñas Huesca) con un 4/8 (50%). La tabla se cierra con el 2/8 de Ale Bortolussi (Amics Castelló) y José Simeón (Actel Força Lleida).



La quiniela de la jornada en la LEB Oro




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 José I. Nogués (CB Prat) 6 / 8 (75%) Quiniela
2 Óscar Alvarado (Palma AE) 6 / 8 (75%) Quiniela
3 Kyle Rowley (Ourense Bto) 6 / 8 (75%) Quiniela
4 Luis Parejo (Cáceres PH) 5 / 8 (62%) Quiniela
5 Josep Pérez (Força Lleida) 6 / 8 (75%) Quiniela
6 Quique Garrido (Planasa) 4 / 8 (50%) Quiniela
7 Álex Mazaira (FC Barcelona) 6 / 8 (75%) Quiniela
8 Dani Pérez (Quesos Cerrato) 6 / 8 (75%) Quiniela
9 Javi Vega (San Pablo Burgos) 5 / 8 (62%) Quiniela
10 Devin Wright (C.Candelas) 6 / 8 (75%) Quiniela
11 Víctor Pérez (UF Oviedo) 5 / 8 (62%) Quiniela
12 Larry Abia (Leyma Coruña) 5 / 8 (62%) Quiniela
13 Joan Pardina (Peñas Huesca) 4 / 8 (80%) Quiniela
14 Josep Franch (Melilla Bto) 6 / 8 (75%) Quiniela
15 Ale Bortolussi (Amics) 2 / 8 (25%) Quiniela
16 Alberto R.Galarreta (Clavijo) 4 / 8 (50%) Quiniela
17 Agustí Sans (CB Prat) 4 / 8 (50%) Quiniela
18 Jorge Romero (Palma AE) 4 / 8 (50%) Quiniela
19 Jonathan Barreiro (COB) 3 / 8 (38%) Quiniela
COPA Los capitanes LEB Oro 10 / 14 (71%) Quiniela
20 Álvaro Frutos (Cáceres PH) 5 / 8 (62%) Quiniela
21 José Simeón (Força Lleida) 2 / 8 (25%) Quiniela
22 Sergio Rodríguez (Planasa) 5 / 8 (62%) Quiniela
23 Xavi Moix (FC Barcelona) 4 / 7 (57%) Quiniela
24 Marc Blanch (Quesos Cerrato) 5 / 8 (62%) Quiniela
25 Roger Vilanova (San Pablo) 4 / 8 (50%) Quiniela
26 Dani López (Cafés Candelas) ---------- ----------








Récords absolutos en "La quiniela"




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino (Melilla Bto) 7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat (Ford Burgos) 7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo (Cocinas.com) 7 / 7 (100%) Quiniela

Relacionados

Publicidad

Te puede interesar...

Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendie...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa m...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para ...
fecha: 4/19/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas d...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch