Noticia ► LEB ORO

Víctor Serrano, la inversión extremeña de los 213 centímetros

3/15/2016 Llegó a Cáceres como una de las rotaciones interiores para un humilde grupo y en apenas seis meses este center madrileño se ha convertido en uno de los referentes de una plantilla junto a la que ha conseguido el reto común de poder asentarse en una LEB Oro en la que está firmando los mejores números de su carrera. Sin lugar a duda los mejores indicios de cara a un final de temporada en el que el Multiusos sueña con los playoffs por el ascenso
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Retrocedemos hasta los primeros días de la pretemporada. Por aquel entonces, y ya fuera de micrófono tras su primera entrevista del curso en FEB.es, el técnico extremeño Ñete Bohigas destacaba el nombre de Víctor Serrano como el de una de sus principales apuestas de cara a una temporada para la que confiaba ciegamente en sus servicios.

Y es que tras dos años alternando Plata y Oro con la camiseta de todo un filial como el CB Prat Joventut, Bohigas tenía más que claro que este podía ser un año de notable crecimiento para un jugador cuyo papel había estado condicionado en el filial catalán y que no ha defraudado para nada a las expectativas generadas por su técnico. Todo ello a través de una notable capacidad de entrega y sacrificio que le ha llevado a aprovechar al máximo cada minuto de juego en un equipo que ha tenido que campear una temporada plagada de lesiones y problemas en su juego interior.

Entre tal tempestad, el protagonista de esta historia ha sido capaz ya no sólo de aportar a su equipo la calma necesaria para poder certificar la permanencia en la competición sino también de firmar los mejores números de su carrera en una LEB Oro en la que se ha asentado con fuerza.

 

Víctor Serrano, una apuesta con sólido resultado:

Su inclusión en el quinteto ideal de la jornada tras el triunfo de su equipo ante el líder supuso el mejor termómetro a la hora de analizar la temporada de un Víctor Serrano que no ha dejado de crecer sobre la cancha del Multiusos.

Un pabellón que convirtió en su nueva casa tras dos años en el filial del Joventut y en el que ha retomado su camino para reafirmarse como uno de los centers con más talento de la competición: “Aunque pueda parecer lo contrario el cambio no fue para nada sencillo. Llegaba a Cáceres en unas condiciones similares a las del pasado año en Prat siendo un equipo que iba a luchar por la permanencia tras haber logrado el ascenso a la LEB Oro pero en este caso la estructura de club era muy diferente ya que aquí iba a tener la oportunidad de seguir creciendo como jugador tras dos años en los que la dinámica de filial condiciona mucho tanto el juego del equipo como el crecimiento de sus jugadores. Sabía que en Cáceres iba a tener que trabajar duro ya que esa era la única manera de poder lograr resultados y poder gozar de minutos”.

Minutos ganados a pulso a través de su constancia, entrega y sacrificio en un año en el que ha sacado músculo para combatir la plaga de lesiones que ha asolado a su Cáceres patrimonio de la Humanidad: “Ha sido una temporada de muchos altibajos con lesiones musculares, operaciones e incluso un jugador que se nos ha marchado a la ACB pero el equipo se ha hecho fuerte durante toda la temporada para superar todos estos contratiempos y que las cosas fueran saliendo en lo deportivo para que los resultados fueran llegando. Una situación que en el plano personal me ha ayudado a crecer pero que siempre he entendido como un servicio al equipo ya que cuando las cosas se complican no te queda de otra que dar el 200%”.

Y es que la presente campaña ha supuesto el despertar de un jugador que ha recuperado el nivel que le llevó a debutar en Liga Endesa mostrándose por ello realmente agradecido al plantel extremeño: “Todos aquellos que me rodean coinciden en que este año me está sirviendo para madurar como persona y eso se traduce en un crecimiento sobre la pista. Aquí me he encontrado con gente que me ayuda mucho en el día a día para mantener los pies en el suelo y recordarme que el trabajo diario es el único camino para poder mantenerme en la buena línea independientemente de lo que suceda en cada partido. El trabajo realizado junto a mis compañeros, el apoyo de Ñete Bohigas y la confianza de todo el club hacen que me sienta realmente satisfecho por haber venido aquí y por haber apostado por este proyecto”.

Aunque si algo tiene claro Víctor Serrano es que el broche de oro a la temporada podría estar aún por llegar a través de la ambición de una plantilla que sueña con su próximo reto: “Sin duda el playoff sería la gran guinda a una magnífica temporada. Quedan por delante seis encuentros y el calendario es ligeramente complicado pero entrenamos cada día para ganar y con la ilusión de poder completar el año de la mejor manera posible”.

Toda una declaración de intenciones para un equipo y un jugador que han cumplido con creces en su retorno a la competición.



Estadísticas de la temporada - Víctor Serrano:

Partidos jugados: 23
Minutos: 21,25 p.p.
Puntos: 8,6 p.p.
Rebotes: 6,6 p.p.
Asistencias: 0,7 p.p.
Recuperaciones: 0,7 p.p.
Tapones: 0,4 p.p.
Faltas recibidas: 2,4 p.p.
Valoración: 11,7 p.p.



Trayectoria deportiva - Víctor Serrano:

Cat. Inferiores: Adecco Estudiantes
2005/07:
 MMT Estudiantes (Junior)
2007/09:
 MMT Estudiantes (Liga EBA)
2009/10: CB Guadalajara (LEB Plata)

2010/11:
 Isla de Tenerife Canarias (LEB Oro)
2011/12: Asefa Estudiantes (Liga Endesa)

2011/12:
 Lan Mobel ISB  (LEB Plata)
2012/13: Ourense Baloncesto (LEB Oro)
2013/14: CB Prat (LEB Plata)
2014/15: CB Prat (LEB Oro)
2015/16: Cáceres P. Humanidad (LEB Oro)



Víctor Serrano, una mano hacia el playoff (Foto: Luis Cid)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas