Volver
LEB ORO
PREVIA J.25: Melilla Baloncesto apura su último cartucho
3/10/2016 - 3:41 PM
Con el campeonato liguero y por tanto el ascenso directo a tiro para el líder Quesos Cerrato Palencia, el Melilla Baloncesto buscará este fin de semana el que probablemente sea su último cartucho en su visita a un Polideportivo Pumarín en el que tratarán de incrementar sus opciones en función de los resultados de su predecesor en la tabla clasificatoria.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Los resultados acontecidos durante el pasado fin de semana en la Liga LEB Oro dejaron la lucha por el ascenso directo muy de cara para un Quesos Cerrato Palencia al que le bastaría con tres triunfos durante las seis últimas jornadas. Pero el gran sueño palentino podría llegar incluso por anticipado para los de Sergio García durante las dos próximas semanas en función de lo que suceda en una noche de viernes en la que visitarán Cáceres a la búsqueda de un triunfo con el que enviar una nueva dosis de presión sobre el Melilla Baloncesto.

Aunque no deberán perder de vista los espectadores lo que suceda en la zona media-baja de la tabla donde la lucha por los últimos puestos de playoff se mantiene al rojo vivo y donde la pelea por evitar el descenso vivirá una nueva batalla con derbi catalán incluido para el Actel Força Lleida.


ENLACE:
La quiniela de Roger Vilanova (San Pablo Burgos)

ENLACE: Entrenadores, confianza que generó más confianza

ENLACE: Entra en juego la calculadora del ascenso

 

COCINAS.COM vs LEYMA CORUÑA: Un local imparable

No han faltado durante los días previos los elogios entre uno y otro técnico para un rival al que ambos consideran como “uno de los equipos más en forma de la Liga”. Un respeto dictaminado por los últimos resultados de dos equipos en alza con mención de honor para el que ejercerá como local, un Cocinas.com que ha dejado atrás su mal fario con los finales igualados -9 derrotas en el último minuto- para sumar un total de 5 triunfos consecutivos con los que dejar encauzada la permanencia. Con la calma y la capacidad de trabajo instruida por Antonio Pérez, los jugadores riojanos pelearán ahora por un sexto triunfo con el que seguir haciendo historia y con el que tratarán de apuntar a unos playoffs por el ascenso en los que se encuentra inmerso el que será su rival. Y es que los hombres de Tito Díaz están realizando una gran temporada que buscará ahora un paso casi definitivo hacia la fase final con el que podría ser el tercer triunfo consecutivo de un equipo que recuperará para la causa a su capitán Jesús Castro una vez recuperado de la microrotura que le impidió jugar el pasado fin de semana.

Fecha y hora: Viernes 11 - 20:30 h. / FEBtv

Average: +12 Leyma Básquet Coruña (95-83)

Atención a: La racha del Cocinas.com. Con cinco triunfos consecutivos el Cocinas.com ha pasado en apenas un mes de verse con el agua al cuello en la lucha por la permanencia a pelear por su clasificación para unos playoffs por el ascenso que se encuentran a un par de triunfos a falta de los seis últimos encuentros. Una racha que ha servido para reforzar la moral de un grupo extra motivado tras sus triunfos ante los dos primeros clasificados.

El dato: Un reencuentro tan habitual como emotivo. Hasta en cuatro ocasiones se ha enfrentado durante los dos últimos años el técnico ferrolano Antonio Pérez a sus ex del Leyma Coruña. Y es que, finalizada su etapa como jugador, Antonio dio el salto a los banquillos en 2005 con el ahora rival riojano, pasando siete temporadas allí, en las que logró dos ascensos -a LEB Bronce y LEB Plata- entre otros éxitos. El año pasado, en su primer regreso a casa, el club le rindió un sentido homenaje. También será un partido especial para Rubén Vázquez, segundo entrenador y coruñés que había desarrollado toda su carrera en la cantera del Maristas Coruña (Dato: @CBClavijo).

 

AMICS CASTELLÓ vs SAN PABLO: Pensando en la segunda

Con su plantilla al completo una vez superadas las diferentes molestias físicas en algunos de sus hombres importantes llegará a su próximo encuentro un Amics Castelló que ya sabe lo que es ganar al San Pablo Burgos. Y es que los hombres de Toni Ten dieron un auténtico golpe de autoridad durante su enfrentamiento de la primera vuelta ganando en una de las canchas más complicadas de la competición, un Plantío en el que demostraron que iban muy en serio durante su campaña de debut. Con 12 triunfos ya en su mochila y la permanencia matemática en el bolsillo, el conjunto castellonense tratará de romper su mala racha -2 derrotas- ante un equipo que se sitúa con un triunfo de ventaja en la tabla y ante el que podrían dar un importante paso al frente de cara a sus aspiraciones de playoff. Para ello deberán imponerse a los de Diego Epifanio, un equipo que llegará al choque con el único objetivo de poder recuperar la senda del triunfo tras la derrota sufrida ante Ourense el pasado viernes.

Fecha y hora: Viernes 11 - 20:30 h. / FEBtv

Average: +9 Amics Castelló (74-83)

Atención a: El control del average. Está en juego ya no sólo un valioso triunfo sino también la posesión de un average directo que favorece en estos momentos al Amics Castelló tras su triunfo de la primera vuelta (+9) y al que quiere optar igualmente un San Pablo Burgos que se encuentra con un triunfo de ventaja en la tabla (13 vs 12).

El dato: Una vuelta completa para Epi. En el encuentro de su equipo ante Amics Castelló el técnico Diego Epifanio iniciará su “segunda vuelta” al frente del equipo burgalés. Asumido el mando de la nave tras la marcha de Andreu Casadevall a la Liga Endesa, el técnico autóctono debutó en El Plantío ante los castellonenses superando el pasado fin de semana su primera vuelta completa con un total de 8 triunfos y 7 derrotas que han colocado al equipo en una privilegiada situación en la tabla.

 

OURENSE P.T. vs PLANASA NAVARRA: Buscando tranquilidad

Con el objetivo prioritario de poder sumar el triunfo viajará hasta Ourense un Planasa Navarra dispuesto a agasajar a su técnico Carlos Frade con un nuevo resultado positivo con el que celebrar su primer mes al frente del banquillo navarro. Pendientes del partido aplazado ante Cáceres, los pamploneses optarán a un triunfo con el que poder poner tierra de por medio sobre los puestos de descenso. Para ello deberán ganar a un Ourense Provincia Termal en alza tras el autoritario triunfo logrado en Burgos en un encuentro en el que el plantel de Gonzalo García de Vitoria fue labrando su triunfo a través de la defensa. Una cita en la que los gallegos podrían llegar a encontrar la tranquilidad definitiva ante un rival que les sorprendió ya en el encuentro de la primera vuelta lo que podría acercarles a un average fundamental.

Fecha y hora: Viernes 11 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +10 Planasa Navarra (89-79)

Atención a: El mejor Kyle Rowley de la temporada. Con 32 tantos de valoración y un gran encuentro, el interior Kyle Rowley lideró al COB desde la pintura en su visita a Burgos el pasado fin de semana. Sin lugar a duda una de las mejores noticias para un equipo que buscará durante las próximas semanas el impulso definitivo hacia el playoff por el ascenso.

El dato: Cara y cruz en los finales igualados. Los dos últimos encuentros del Planasa Navarra se han saldado con dos finales a cara o cruz sobre la cancha de Anaitasuna. En el primero de ellos los navarros resolvieron con una canasta sobre la bocina de Iñaki Narros ante Unión Financiera mientras que en el último fue el filial del FC Barcelona quien se llevó el triunfo coincidiendo con el reloj a cero.

 

CÁCERES PH vs QUESOS CERRATO: La ambición del líder

El líder de la LEB Oro llega l Multiusos de Cáceres a la búsqueda de un triunfo clave en su lucha por un ascenso directo que se encuentra cada día más cerca. Todo ello tras un productivo fin de semana en el que la derrota de su más inmediato perseguidor incrementó las esperanzas de los de Sergio García. Aunque el técnico vasco no quiere confianzas de cara a una complicada cita ante un rival que tratará de recuperar la senda del triunfo a lo grande ya que los de Antonio Bohigas han acumulado dos derrotas consecutivas tras las plaga de bajas sufrida y que frenó en seco la magnífica temporada del equipo. Tras la incorporación de Tomeu Rigo e Ibrahima Thomas antes del cierre del mercado, los extremeños buscarán un nuevo pasito al frente ante un equipo aún sin Marc Blanch en su camino hacia un playoff que ejercería como el mejor premio posible a su gran temporada.

Fecha y hora: Viernes 11 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +18 Quesos Cerrato Palencia (78-60)

Atención a: Un Michael Fakuade en alza. Durante las tres últimas semanas el Quesos Cerrato Palencia ha monopolizado el puesto de cuatro en un quinteto ideal de la jornada en el que ha destacado sobremanera el interior Michael Fakuade. Su crecimiento durante las últimas semanas le ha llevado a adquirir dos galardones que lo convertirán en una de las principales preocupaciones del conjunto extremeño.

El dato: Las cuentas del ascenso palentino.  Los resultados cosechados el pasado fin de semana han permitido al Quesos Cerrato Palencia sacar la calculadora del ascenso. Y es que, con cuatro triunfos de ventaja sobre el segundo clasificado, al líder le bastaría con 3 triunfos en las 6 últimas jornadas para poder certificar un ascenso que podría ser una realidad anticipada en caso de lograr un hipotético triunfo en Cáceres acompañado de una derrota melillense en Oviedo.

 

UNIÓN FINANCIERA vs MELILLA BTO: Último cartucho

Con una contundente derrota se saldó la visita del Unión Financiera Oviedo al Melilla Baloncesto en el encuentro entre ambos equipos durante la primera vuelta. Un resultado que el equipo de Carles Marco utilizará como agente motivador de cara a su reencuentro sobre la cancha de Pumarín en una tarde de sábado a la que los melillenses llegarán conociendo ya el resultado de su predecesor en la tabla. Una victoria palentina en Cáceres impediría fallar a los de Alejandro Alcoba para conservar intactas sus opciones de ascenso mientras que, en caso de resultado contrario, la derrota podría incrementar notablemente las ansias de victoria de un equipo herido en su orgullo. Y es que la última derrota sufrida en casa le habrá servido a buen seguro a los melillenses para hacer piña de cara a las últimas jornadas de un campeonato en el que mantener intacto el sueño del ascenso directo ante un equipo con una ambición máxima.

Fecha y hora: Sábado 12 - 18:00 h. / FEBtv

Average: +30 Melilla Baloncesto (95-65)

Atención a: El duelo de bases. Con Ferrán Bassas y Josep Franch como dos de los hombres más en forma de sus respectivas plantillas tanto Unión Financiera como Melilla Baloncesto pondrán en juego gran parte de sus opciones de victoria desde un puesto de base en el que el jugador “melillense” se coronó como el mejor hombre en su posición durante la pasada jornada.

El dato: Centenario y medio para Eloy Almazán. El alero granadino cumplió el pasado viernes 150 partidos como jugador del Club Melilla Baloncesto. Almazán vive su quinta temporada en la Ciudad Autónoma, donde llegó en el verano de 2011. El jugador andaluz es ya el tercer jugador que más veces ha defendido la camiseta del club, por delante se encuentra  Josemi García, con 170, y Nacho Romero, con 249.

 

CB PRAT vs CAFÉS CANDELAS: A por un triunfo necesario

Fue en territorio lucense donde el CB Prat vivió una de las derrotas más duras de la temporada pero si algo han demostrado los jugadores de Roberto Sánchez este curso es que son capaces de transformarse por completo cuando saltan a la cancha del Joan Busquets. Y es que con el paso de las semanas los potablava han hecho de cancha un pequeño fortín que quieren convertir en una pieza clave en su lucha por la permanencia. Sobre su cancha han caído equipos como Força Lleida o Melilla Baloncesto dando forma a una lista que tratarán de incrementar ante un equipo dirigido, en esta ocasión, por el ayudante Quique Fraga. El técnico sustituirá temporalmente a un Lisardo Gómez de baja al frente de un Cafés Candelas Breogán para el que apenas hay ya margen de error de cara al objetivo prioritario de la temporada, su clasificación para los playoffs por el ascenso a la Liga Endesa. Para ello, los gallegos deberán reponerse de la última derrota sufrida en casa ante Peñas Huesca de cara a una cita en la que la defensa será más importante que nunca ante un CB Prat que multiplica su talento ofensivo cuando ejerce como local.

Fecha y hora: Sábado 12 - 18:15 h. / FEBtv

Average: +31 Cafés Candelas Breogán (86-55)

Atención a: El imparable Forcada. Vistió la camiseta del Cafés Candelas Breogán en la campaña 2010/11 y, cinco años después, ejercerá en la tarde del sábado como la principal amenaza celeste desde las filas de un CB Prat Joventut al que ha liderado durante una campaña en la que se ha convertido por méritos propios en el base más en forma de la competición.

El dato: Lisardo Gómez, importante baja celeste. Acostumbrados a convivir con las bajas deportivas durante toda la temporada, en el Cafés Candelas Breogán tendrán que afrontar su próximo encuentro sin la presencia de uno de sus hombres más importantes, su técnico Lisardo Gómez. Todo ello tras la comunicación de su “baja médica por una dolencia común por un periodo indeterminado de tiempo”, algo que le apartará del banquillo al menos durante los próximos días.

 

PEÑAS HUESCA vs PALMA AE: Duelo de buenas sensaciones

Con un voto extra de confianza viajará el Palma Air Europa hasta Huesca tras el importante triunfo cosechado el pasado fin de semana ante el Amics Castelló. Un triunfo que supuso el primer premio para el conjunto ahora entrenado por Xavi Sastre tras siete semanas en las que los resultados no habían acompañado a una de las mejores plantillas de la competición. De vuelta a su camino, los baleares viajarán hasta Zaragoza en la tarde del sábado para poder entrenar en la capital antes de desplazarse a la pista del conjunto oscense. Allí les esperará un equipo con las mejores sensaciones posibles tras haber cosechado un gran triunfo en Lugo en un encuentro en el que los hombres de Quim Costa destacaron por su excelsa defensa y su acierto de cara al aro. Sin duda los mejores argumentos a la hora de poder incrementar su casillero de victorias en una campaña histórica y en la que podrían asegurar de manera virtual su clasificación para el playoff final.

Fecha y hora: Domingo 13 - 12:00 h. / FEBtv

Average: +11 Palma Air Europa (85-74)

Atención a: La ambición del Peñas Huesca. Están protagonizando la mejor campaña de su historia y, un solo triunfo más, supondría su clasificación virtual para un playoff por el ascenso al que podrían llegar incluso con el factor cancha asegurado al menos para la primera ronda.

El dato: Un MVP de vuelta. Con 38 tantos de valoración, el histórico Ricardo Guillén lideró el pasado fin de semana el retorno a la senda del triunfo de un Palma air Europa que puso fin sobre la cancha de Son Moix a una racha de siete partidos sin conocer la victoria. El coraje de su jugador interior resultó determinante a la hora de liderar a un equipo que amenaza de nuevo de cara al tramo final de competición.

 

FC BARCELONA vs ACTEL F.LLEIDA: El derbi más decisivo

Acompañados por un autobús de aficionados, los jugadores del Actel Força Lleida afrontarán su derbi más decisivo de la temporada visitando a un FC Barcelona que puede ejercer como juez para un vecino necesitado de triunfos. Y es que el plantel de Joaquín Prado sigue inmerso en su lucha por la permanencia tras el valioso triunfo logrado en casa el pasado fin de semana ante Cáceres. Un duelo que sirvió a los catalanes para liberar nervios y tensiones de cara a un derbi catalán que cobrará un protagonismo especial. En él, los ilerdenses buscarán la octava de la temporada lo que podría permitirles dar caza a Planasa Navarra en función de los resultados para poder afrontar de cara un final de temporada en el que los de Alfred Julbe tienen en mente otro objetivo con su lucha por el playoff por el ascenso. Todo ello tras una gran temporada en la que sus tres triunfos consecutivos serán el mejor aval de cara al tramo final.

Fecha y hora: Domingo 13 - 18:00 h. / FEBtv

Average: +6 Actel Força Lleida (77-71)

Atención a: La baja de Alex Greven. El escolta americano del Actel Força Lleida, Álex Greven, estará 20 días de baja después de confirmarse que la fractura nasal producida en el entrenamiento del pasado lunes no requiere de intervención quirúrgica. Una sensible baja para un equipo en un complicado momento.

El dato: FC Barcelona, permanencia virtual. Aunque tan sólo una catástrofe podría impedir que el FC Barcelona lograra la permanencia en la categoría, el encuentro ante el Actel Força Lleida podría suponer la permanencia matemática de los blaugranas en la competición en caso de victoria e independientemente del average. Este factor podría sonreír sin embargo a los ilerdenses quienes, en caso de triunfo, podrían enviar a la LEB Plata a su rival ganando sus 5 encuentros restantes y siempre y cuando los barceloneses no sumaran ningún triunfo más.

Te puede interesar...

Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para crear un mural que capture la esencia y la diversidad de la comunidad de voluntarios. El mural se ex ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto de presentación de los Campeonatos de España de Clubes en categorías Junior, masculina y femenina, 20 ...
fecha: 4/19/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch