Volver
EBA
Triple empate en el liderato del grupo A-A
2/7/2016 - 10:26 PM
La victoria de Igualatorio Cantabria Estela sobre Pas Piélagos y la derrota de Megacalzado Ardoi provocan una múltiple igualada en cabeza. En el resto de conferencias, muchas cosas por decidir en la última jornada de los grupos C y D; el trío de cabeza se despega en el grupo B; y paso delante de Power Electronics Paterna en el grupo E.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMPETICIÓN FEB 

Grupo A-A: El derbi se queda en Santander; triple empate en cabeza


Era el choque más esperado de la jornada y no defraudó. 89-88 para Igualatorio Cantabria Estela sobre Pas Piélagos, con estos últimos conservando el basket average particular con los capitalinos. Pero, además de por su triunfo, la jornada resultó redonda para los capitalinos por la sorprendente derrota del todavía líder Megacalzado Ardoi en su cancha ante Take Tolosa. Ahora, navarros y los dos conjuntos cántabros aparecen igualados a 11 triunfos en lo más alto de la tabla, solamente uno más que CB Santurtzi SK (+17 en Burgos) y Easo Loquillo (+5 en el derbi en Zarautz). Y con su cuarta victoria seguida, La Gallofa & Co recupera posiciones y se coloca a dos triunfos del trío de cabeza. En la zona baja, CB La Flecha derrotó a Mondragon Unibertsitatea y cede el puesto de colista a Leihoak Zarautza. CB Clavijo se llevó un importante duelo ante Baloncesto Venta de Baños.

Grupo A-B: Sorpresa en el derbi asturiano

Fiesta por todo lo alto en el Braulio García de Gijón. Real Grupo de Cultura Covadonga ‘A’ se llevaba el derbi asturiano ante Pozo Soton BVM2012, que cae a la cuarta plaza, ya a tres triunfos del líder. También cayó el segundo clasificado, Hiled Queso Zamorano, con un -4 en su casa ante Cálidos Gallegos COB. Así que los grandes beneficiados de la jornada fueron Agustinos Leclerq, que venció en Betanzos alcanzando las diez victorias seguidas, y Marca de Garantía Chorizo Zamorano, que sumó en Santiago de Compostela su quinta alegría consecutiva para hacerse con la segunda plaza. En la parte baja, sin novedades. Y en la zona media, quinta derrota seguida para Baloncesto Narón.

Grupo B: La zona de Fase de Ascenso se rompe

Y esto es debido al triunfo de Seguros Soliss Alcázar Basket ante Isover Basket Azuqueca, que provoca que los de Ciudad Real consoliden su tercera posición, con dos triunfos de ventaja sobre los alcarreños y sobre Real Canoe NC. Un peldaño por encima, Arcos Albacete Basket es el nuevo líder tras acabar con la racha victoriosa del Real Madrid. Los albaceteños ocupan la primera posición con las mismas victorias que Globalcaja Quintanar (+10 ante Eurocolegio Casvi), pero se llevaron el duelo directo de la primera vuelta. En la parte baja, Euroconsult Alcobendas venció con claridad en Magariños y Fundación Globalcaja La Roda acabó con la serie triunfal de Gran Canaria para seguir enganchado a la pelea por la salvación. El duelo entre Náutico KIA Tenerife y CB Villarrobledo se aplaza al 7 de abril.

Grupo C-A: Multiópticas CB Salt, a por el ascenso

La penúltima jornada en el grupo C-A dejó la clasificación para la siguiente fase por el ascenso (y la salvación automática) de Multiópticas CB Salt, que se llevó el derbi gerundense ante CB Quart, al que ha vencido en sus dos enfrentamientos (que contarán para la segunda fase). Así pues, ya solo quedan dos plazas entre los cinco primeros, que se jugarán entre JAC Sants (4º, 10-7), CB Cornellá (5º, 9-8) y Baricentro Barberá (6º, 9-8). Estos últimos recibirán en el choque final a JAC Sants, sabedores de que una victoria les daría la permanencia. De cara al futuro, victoria con valor doble de Vive El Masnou ante Arenys Basquet Joventut.

Grupo C-B: Todo por decidir en la jornada final

Y es que la clasificación de la penúltima jornada deja un triple empate a 7 triunfos en la quinta plaza entre BBA Castelldefels, BC Morabanc Andorra ‘B’ y Grupo Juaneda Miramar después del triunfo de los barceloneses en Palma, que puede ser clave a la hora de resolver empates. Flor de Vimbodi Pardinyes Lleida se quedó sin opciones de pelear por la quinta plaza tras caer en Andorra. En la parte alta, el derbi de L’Hospitalet se lo quedó Torrons Vicens, que se asegura entrar con 8-0 en la siguiente fase por el ascenso, además de sumar su 17ª victoria consecutiva.

Grupo D-A: Una plaza de ascenso y otra de descenso a dilucidar

La penúltima jornada sirvió para aclarar posiciones en la parte alta. MedaCBasket y CB Deportivo Coín certificaron su pase a la siguiente pase por el ascenso. Los primeros vencieron al CB Vélez y los segundos cayeron en su cancha por la mínima ante el CB Andujar Jaén Paraíso Interior, pero se benefician de posibles dobles y triples empates. Precisamente la victoria de los jienenses hacen que dependan de ellos mismos en la jornada final, en detrimento de un Smurfit Kappa BBall Córdoba que cayó en su cancha ante CAM Enrique Soler. Y en la parte baja, también mucho lío. Los melillenses se mantienen vivos, pero deberán ganar en la última jornada al CB Cazorla por más de 17 puntos y esperar que CB Vélez venza a Córdoba.

Grupo D-B: Solo queda por saber quién ocupará la tercera plaza

Para la última jornada del grupo Este solamente quedará por saber el inquilino de la tercera plaza, que garantiza pasar a la Fase por el Ascenso. DKV San Fernando derrotó a CB Cycle San Juan, pero no pudo recuperarle el basket average particular por lo que los onubenses siguen terceros y dependiendo de sí mismos. Del resto de la jornada, Unión Linense Baloncesto derrotó al líder, Cintra Plasencia, garantizándose entrar con las mismas victorias que los extremeños a la segunda fase. Y en la fase por la permanencia, importantísimo triunfo de Alba Informática CB Utrera ante Baloncesto Sevilla, que hace que los primeros entren con 2-0 a la lucha por la salvación.

Grupo E: Gran paso delante de Power Electronics Paterna

En el choque que cerraba la jornada, Power Electronics Paterna vencía en L’Alfas del Pí, dando un golpe sobre la mesa y prácticamente asegurándose la quinta plaza final. A los levantinos les vale con sumar una victoria en las dos jornadas que restan o que sus rivales no ganen todos sus encuentros. En el resto del fin de semana, victoria con valor para la siguiente fase de Behappy2 CB Myrtia ante CB Jovens Almassera, lo mismo que la obtenida por Servigroup Benidorm ante UPCT Basket Cartagena.
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch