Noticia ► COPA DE LA REINA 2016

Copa de la Reina: La última hora de los cuatro participantes

2/5/2016 Los cuatros equipos (CB Conquero Huelva Wagen, IDK Gipuzkoa, Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona) han entrenado esta tarde en el pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián donde mañana jugarán las semifinales de esta ilusionante Copa de la Reina.
|
ADRIANO CORREAL / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El primero en pisar el José Antonio Gasca ha sido el anfitrión el IDK Gipuzkoa.  Las vascas han realizado una sesión de tiro en la que se ha respirado un buen ambiente ya que están ante el partido más importante de su historia. Han entrenado al completo incluida Iulene Olabarría excepto con la única baja ya sabida de Arantxa Novo.  Después han tenido una sesión de video scouting sobre su rival el CB Conquero Huelva Wagen (17h. / FEBtv). Los aficionados que vayan a este encuentro tienen que tener en cuenta que el centro de la ciudad habrá cortes en el tráfico por el desfile de Carnaval.

Las de Azu Muruguza no jugaron el encuentro contra el Embutidos Pajariel Bembibre de la pasada jornada y llevan dos semanas preparando este partido ante el Conquero que es el más ilusionante de su historia. Con un gran ambiente de baloncesto impregnando las calles de San Sebastián. Una plantilla poco acostumbrada al protagonismo mediático que genera esta gran cita entre los aficionados.  

"Es la primera vez que vamos a jugar una Copa y se nota que hay un ambiente especial y ganas de que llegue el partido. Lo que más me ilusiona es poder jugar en un Gasca lleno. Salir al campo con el ambientazo que va a haber apetece. Estamos entrenando bien y con la idea de poder ganar la semifinal, nos hace ilusión poder jugar una final”, ha explicado al acabar el entrenamiento Onintza Aduriz. 

Después de las de San Sebastián han pasado por el José Manuel Gasca el Perfumerías Avenida que ha realizado una sesión de entrenamiento en la que las jugadoras se han entregado al máximo. Alberto Miranda ha estado muy pendiente de sus jugadoras corrigiéndolas en todo momento. Han realizado sobre todos ejercicios de cinco contra cinco. Las charras quieren ganar su tercera Copa de la Reina seguida. De la actual plantilla sólo Leo Rodríguez y Clara Hernández saben lo que es levantar este título. Las de Salamanca Han viajado esta mañana a Donosti con 11 jugadoras entre ellas la junior Elena Pedro. Nada más llegar se han instalado en el hotel para después irse pabellón. Después de la hora de entrenamiento han regresado al hotel para cenar y descansar de cara a la semifinal trepidante que jugarán mañana ante el Spar Citylift Girona (12h./ FEBtv). 

El tercer equipo en pisar la cancha del José Manuel Gasca ha sido el equipo dirigido por Miguel Ángel Ortega. Las catalanas han realizado una sesión de entrenamiento con mucha intensidad. Han llegado esta mañana a San Sebastián sin casi tiempo para saborear su triunfo del miércoles ante el USK Praha en la Euroliga. Anna Carbo que ha viajado con el equipo para hacer grupo aunque está en la fase final de su recuperación de su lesión y no jugará. El Girona quiere sacar su carácter en esta Copa de la Reina y ganar en las semifinales al Perfumerías Avenida tal y como hicieron en la Supercopa de este año y en la final de liga de la temporada anterior. 

El último en pisar el pabellón este viernes ha sido el CB Conquero Huelva Wagen que ha aterrizado en San Sebastián esta mañana con el objetivo de volver a dar la sorpresa en la Copa de la Reina y de levantar su primer título. En uno de los viajes más ilusionantes de su historia,  ha llegado con toda su plantilla al completo, incluida Adaora Elonu. Tras instalarse y descansar en el hotel han puesto rumbo al José Manuel Gasca donde ha realizado un entrenamiento en el que el técnico Gabi Carrasco ha hecho más énfasis en el apartado táctico. Y ha acabado con una sesión de tiro. Después las jugadoras cenaron y se instalaron en sus habitaciones poniendo el punto y final al día previo a la final.
“Tenemos que ser fieles a nuestro estilo, pero enfrente estará un equipo que juega en casa, no nos dejará estar cómodos”, explica Gaby Carrasco. "Este equipo ha jugado ya muchas finales esta temporada para estar en la Copa, ante Bembibre, Mann Filter, Cadí La Seu... y siempre ha respondido cuando había que afrontar algo importante a nivel deportivo”.

Las andaluzas no han variado en exceso sus rutinas  durante una semana en el que el objetivo final puede ir mucho más allá de dos meros triunfos en la semifinal y supuesta final. Ganar el primer título de la historia del club. 

Por lo que todo está preparado en San Sebastián para que mañana se disputen las semifinales de la Copa de la Reina entre el Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona (12h.) y el Conquero Huelva Wagen y el IDK Gipuzkoa (17h.). Ambos partidos podrán verse en FEBtv y la final será en directo en Teledeporte el domingo (11h.). 
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas