Noticia ► LEB ORO

PREVIA J.23: Quesos Cerrato Palencia inicia su cuenta atrás

2/25/2016 El líder de la Liga LEB Oro no quiere desaprovechar su privilegiada condición de cara a un tramo final de competición en el que se jugarán el ascenso directo ante un Melilla Baloncesto sobre el que cuentan con tres triunfos de ventaja a falta de los últimos 8 encuentros. Dos meses para soñar y que comenzarán con un complicado reto sobre la pista del Cocinas.com.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Dos últimos meses de Liga Regular por delante y últimos 8 partidos para poder pelear por unos objetivos que en el caso del líder de la competición pasan por poder mantener esa primera plaza que les proporcionaría el ascenso directo a la Liga Endesa.

Un reto para el que el Quesos Cerrato Palencia parte con tres triunfos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, un dato que invita al optimismo en el seno de una plantilla que visitará, sin confianza alguna, la cancha de un Cocinas.com en alza. Un encuentro al que llegarán conociendo ya el resultado de un Melilla Baloncesto que saltará a escena en la tarde del sábado visitando al CB Prat Joventut, un lobo colista con piel de cordero.


ENLACE:
La quiniela de Xavi Moix (FC Barcelona)

ENLACE: A falta de centímetros, talento y elegancia

ENLACE: El día que “Pedrito” se convirtió en Don Pedro

ENLACE: Iñaki Narros, canasta ganadora de re-chupete

 

AMICS CASTELLÓ vs CAFÉS CANDELAS: Ilusión vs necesidad

El Amics Castelló vive esta temporada en una auténtica nube de la que no quieren apearse pese a las dificultades que entrañará su próximo encuentro ante el Cafés Candelas Breogán. Y es que los de Toni Ten saben muy bien lo que es ganar a un equipo el que derrotaron ya en el encuentro de la primera vuelta y al que recibirán con un ex celeste en sus filas, un Ale Bortolussi que ejerce como uno de los jugadores más en forma del conjunto local. Con él en sus filas buscarán la segunda consecutiva ante un equipo gallego tras su trabajado triunfo del pasado domingo en A Coruña. Un choque en el que demostraron una vez más una intensidad que será clave a la hora de plantar cara a un Cafés Candelas que vio cortada su trayectoria ascendente en su último encuentro ante San Pablo Burgos. Un choque en el que las cosas no terminaron de salir según lo previsto para los de Lisardo Gómez y que deberá quedar atrás para poder anular las virtudes de un rival al que tratarán de sorprender desde la defensa. Y todo ello muy pendientes de la evolución de última hora de algunos de sus hombres más importantes.

Fecha y hora: Viernes 26 - 20:30 h. / FEBtv

Average: +4 Amics Castelló (83-87)

Atención a: El capítulo de bajas. Será complicado que pueda contar el conjunto visitante con uno de sus hombres más en forma de las últimas semanas ya que Pep Ortega sufrió a comienzos de semana una pequeña lesión muscular que necesitará reposo para no agravar sus consecuencias. No obstante su concurso no está 100% descartado lo que dependerá de las evoluciones de un encuentro en el que sí podrá estar un Jeff Xavier que ha evolucionado notablemente durante las últimas horas del problema gástrico que le apartó de los entrenamientos durante los últimos días.

El dato: Un encuentro inédito en el Ciutat. Pocos hubieran podido imaginar tan sólo 10 años atrás que la cancha del Ciutat se vestiría en el futuro con sus mejores galas para recibir a algunos de los equipos con mayor solera del baloncesto nacional.  Pero el imparable ascenso del Amics Castelló ha propiciado que el Cafés Candelas Breogán visite por primera vez en su historia un pabellón en el que buscarán su primer triunfo ante un equipo que fue capaz de sorprender a los celestes durante el encuentro de la primera vuelta.      

 

PEÑAS HUESCA vs LEYMA CORUÑA: Playoff en mente

Con ocho triunfos durante las últimas 11 jornadas, el Peñas Huesca no parece a priori uno de los mejores clientes a la hora de buscar un importante paso al frente hacia el playoff por el ascenso pero en el Leyma Coruña están más que convencidos de sus posibilidades de cara a tan complicada visita. Y es que los de Tito Díaz han demostrado este año que son capaces de competir en cualquier situación y ante cualquier rival tal y como se desprende de sus triunfos previos ante San Pablo Burgos, Cafés Candelas y Palma lo que les ha permitido colocarse en una buena posición dentro de la línea de parrilla hacia el playoff por el ascenso. Aunque en esta ocasión su rival comparte un objetivo para el que les podrían bastar dos triunfos más dentro del tramo final de una competición en la que tratarán de aumentar su ventaja frente a los gallegos -1 victoria- con un triunfo y un average directo que dejaría a los de Quim Costa realmente cerca del sueño de la fase final.

Fecha y hora: Viernes 26 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +4 Peñas Huesca (72-76)

Atención a: El control del rebote. En un encuentro que se prevé igualado, el control del rebote defensivo será uno de los factores a tener en cuenta dentro de un choque en el que cada acción puede valer su peso en oro. El no conceder segundas opciones y el poder reducir a la mínima expresión las pérdidas de balón será fundamental para poder optar al triunfo.

El dato: Sin bases de referencia. Cualquier técnico LEB Oro querría tener en sus filas a dos bases de nivel como Lluis Costa y Ángel Hernández, dos jugadores claves para los protagonistas de este encuentro y que no se verán ya las caras en esta cita. En el caso del primero tras su marcha a la Liga Endesa y, en el caso del segundo, por lesión.

 

SAN PABLO BURGOS vs PALMA AE: El rival como espejo

Con seis derrotas consecutivas durante el inicio del 2016, el Palma Air Europa llegará a Burgos dispuesto a mirarse en el espejo de su rival, un San Pablo Burgos que rompió su mala racha el pasado fin de semana con un gran triunfo a domicilio. Para ello, los hombres de Xavi Sastre tendrán que crecer desde la defensa ante uno de los equipos más peleones de las últimas semanas y que basó tanto en la defensa como en el juego exterior su último triunfo en Lugo. Un duelo en el que los jugadores de Diego Epifanio dejaron atrás las bajas de hombres importantes como Sinica y Poscic para sumar la duodécima y dejar la permanencia vista para sentencia. Sin duda el mejor refuerzo a la hora de plantar cara a una de las mejores plantillas de la competición y que saltará a la cancha de El Plantío herida en su orgullo y dispuesta a invertir su suerte.

Fecha y hora: Viernes 26 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +7 Palma Air Europa (86-79)

Atención a: Las caras nuevas en uno y otro equipo. Pendientes de la tramitación de la licencia correspondiente, en el San Pablo Burgos podrían estrenar pívot con la llegada del norteamericano Christian Behrens para enriquecer los esquemas de un equipo desde el que plantará cara a un Claudio Fonseca que se estrenó la pasada semana en el Palma Air Europa con 11 puntos y 8 rebotes.

El dato: Dos meses sin triunfos baleares. Casi dos meses han transcurrido desde que el Palma Air Europa venciera su último encuentro en una LEB Oro en la que su último triunfo data del pasado 3 de enero. Por aquel entonces el conjunto balear venció en la pista del Planasa Navarra iniciando desde entonces su peor racha de resultados durante sus dos últimos años en la competición. Un total de seis derrotas que han llevado a los de Xavi Sastre a caer desde la tercera plaza hasta la octava.

 

CB PRAT vs MELILLA BTO: Idéntica ambición

Idéntico deseo para un objetivo muy diferente. Con la ambición del triunfo saltarán a la pista del Joan Busquets unos CB Prat y Melilla Baloncesto obligados a ganar para no despedirse de manera prematura de sus diferentes objetivos. En el caso de los potablava una permanencia complicada durante la última semana por los triunfos de sus predecesores y en el caso de los melillenses un ascenso directo para el que siguen necesitando una serie de resultados negativos por parte del líder. Es por ello que tanto los jugadores de Roberto Sánchez como los de Alejandro Alcoba tratarán de salir victoriosos de un duelo en el que los bases podrían tener un protagonismo fundamental pero ya no sólo en ataque sino también en defensa ya que del talento de unos y otros para poder detener a Xavi Forcada o Josep Franch dependerán las opciones de éxito de sus respectivos equipos.

Fecha y hora: Sábado 27 - 18:15 h. / FEBtv

Average: +23 Melilla Baloncesto (76-53)

Atención a: El retorno de Josep Franch. El base del conjunto Melillense Josep Franch regresará a casa en la tarde del sábado para medirse al que fue su último equipo en Competiciones FEB antes de dar el salto a la Liga Endesa, un CB Prat Joventut con el que compitió en la LEB Plata en la campaña 2009/10.

El dato: El histórico Marcos Suka. Una canasta de Zengotitabengoa a pase de Marcos Suka en el partido del pasado viernes ante Peñas Huesca supuso la asistencia número 201 del madrileño con la camiseta del Melilla Baloncesto, lo que le lleva a ser el quinto mejor pasador en la historia del Decano.

 

UNIÓN FINANCIERA vs ACTEL F.LLEIDA: Urgencias ilerdenses

El Actel Força Lleida llegará a Oviedo en el que probablemente sea el momento más complicado desde que se estrenaron en una LEB Oro en la que lucharán durante las últimas 8 jornadas para poder eludir uno de los dos puestos de descenso directo a la Liga LEB Plata. Una batalla que iniciará en el Polideportivo de Pumarín su particular cuenta atrás con un complicado encuentro ante un Unión Financiera en alza. Y es que los hombres de Carles Marco pelearán desde este mismo sábado ya no sólo por su clasificación para el playoff por el ascenso a la Liga Endesa sino también por la posibilidad de contar con ventaja de campo durante al menos la primera ronda. Un ambicioso objetivo avalado por sus últimos triunfos y que no se ha visto afectado por la derrota sufrida la pasada semana sobre la bocina de la prórroga. Una vez más, la inestimable colaboración de su pabellón será fundamental para poder plantar cara a un equipo especialmente peligroso al llegar los de Joaquín Prado con el agua al cuello. Una cita en la que podría debutar ya el interior Drew Windler una vez superado su periodo de prueba con el equipo ovetense. 

Fecha y hora: Sábado 27 - 18:30 h. / FEBtv

Average: +2 Unión Financiera Oviedo  (72-74)

Atención a: El imparable Andrés Miso. Llegó a Oviedo como temporero para ejercer de base y con el paso de las semanas Andrés Miso se ha convertido en el escolta de referencia de un equipo al que ha impulsado en la tabla tras renovar su compromiso hasta final de temporada. Todo un lujo para una competición en la que sumó en Pamplona el pasado fin de semana su primer MVP en una gran noche ligeramente empañada por la canasta ganadora de su rival.

El dato: Semana de entrenamientos en Oviedo. Durante esta semana, el Oviedo CB acoge la Semana de Entrenamientos que organiza la AEEB en colaboración con la FEB. Los participantes son Alberto Carmona, entrenador del CB Navia y José Manuel Álvarez, entrenador del CB Laviana. Ambos acabarán la formación asistiendo al encuentro de Pumarín del próximo sábado tras haber asistido durante toda la semana a la preparación del mismo junto a Carles Marco.

 

OURENSE PR.TERMAL vs FC BARCELONA: Para mirar alto

Dos triunfos separan al Ourense Baloncesto de una novena plaza en la que se ejerce el corte de los equipos clasificados para el playoff por el ascenso y en la que se encuentra afianzado el que será su próximo rival, un FC Barcelona que llegará al Pazo dispuesto a sumar la duodécima de la temporada. Todo ello después de que los jugadores de Alfred Julbe recuperaran su camino el pasado viernes con un trabajado triunfo en casa ante Cáceres. Un encuentro en el que los hombres más jóvenes del equipo asumieron una importante dosis de protagonismo y en el que hubo minutos incluso para los juniors. En esta ocasión, los blaugranas se medirán a un exigente Ourense Provincia Termal al que Gonzalo García de Vitoria quiere alejar definitivamente de los puestos de descenso para poder mirar hacia un playoff al que apuntaron de manera directa con su victoria en Palma el pasado domingo.

Fecha y hora: Sábado 27 - 19:00 h. / FEBtv

Average: +10 FC Barcelona (82-72)

Atención a: El duelo entre Rivero y lakovic. Dos de los bases más experimentados de la competición, frente a frente. Del resultado del 1x1 entre Pedro Rivero y Jaka Lakovic dependerán gran parte de las opciones de victoria de uno y otro equipo de cara a un encuentro al que Pedro Rivero llegará con la vitola de hombre decisivo tras su canasta ganadora del pasado fin de semana sobre la cancha del Palma Air Europa.

El dato: El retorno a casa de Álex Mazaira. Llegó a Barcelona seis años atrás para enrolarse en el filial blaugrana tras haber iniciado su formación en su Ourense natal dentro de la cantera de un Ourense Baloncesto que ejercerá ahora como su rival. Su primer encuentro “en casa” con la camiseta de un FC Barcelona con el que sorprendió ya a los ourensanos en el encuentro de la primera vuelta.

 

COCINAS.COM vs QUESOS CERRATO: Un líder en alerta

El líder de la LEB viajará en la mañana del domingo hasta Logroño para afrontar una de sus salidas más complicadas de lo que resta de temporada ante el equipo de Antonio Pérez Cainzos. Allí les espera un Cocinas.com con la moral reforzada tras haber sumado tres triunfos consecutivos para poder dar un paso al frente en la lucha por la permanencia y poder mirar de nuevo hacia objetivos más ambiciosos aunque para ello deberán deshacerse fuertes ante la plantilla más temible de la Liga. Y es que el Quesos Cerrato llegará con la ya habitual baja de Marc Blanch pero con su ambición dispuesta a poder lograr un valioso triunfo con el que dejar su objetivo del ascenso encaminado de cara a las últimas jornadas siempre y cuando salgan victoriosos de un duelo que se complicó más de lo previsto en un principio en el encuentro de la primera vuelta para los de Sergio García.

Fecha y hora: Domingo 28 - 12:00 h. / FEBtv

Average: +1 Cocinas.com (77-76)

Atención a: Reencuentros cruzados. La visita del Quesos Cerrato a Logroño supondrá el regreso del alero Joan Tomás al pabellón en el que ejerció como local durante dos temporadas (2012/14) y donde le esperan dos ex del conjunto palentino, el escolta Alfredo Ott y el ex capitán Carles Bravo quien militó durante un total de 6 campañas en Palencia (2008/14).

El dato: Las gradas, a rebosar. Tras el éxito de las iniciativas puestas en marcha por el CB Clavijo ara el #ViernesDerbi ante Planasa Navarra, saldado con la mejor entrada de la temporada, el Cocinas.com informa de la puesta en marcha de una nueva promoción. En esta ocasión consiste en la #MañanaJoven por la cual todos los jóvenes de hasta 16 años de edad inclusive tendrán el acceso gratuito al Palacio de los Deportes. Esta medida se completa con la oferta para abonados, por la cual podrán retirar cuantas entradas deseen al precio de 3 euros cada una, exclusivamente en taquilla el mismo día del partido, desde una hora antes de su inicio (Leer más).

 

APLAZADO: CÁCERES P. HUMANIDAD vs PLANASA

La disputa de la Copa del Rey nacional de Voleibol sobre la cancha del Multiusos de Cáceres ha obligado al conjunto extremeño a aplazar la disputa de su encuentro ante Planasa Navarra. Una cita que se retrasará hasta la noche del próximo 23 de marzo lo que aportará una cierta dosis de oxígeno tanto a un Ñete Bohigas preocupado por la plaga de lesiones de su equipo como a un Carlos Frade que continúa trabajando en el crecimiento de un grupo al que se incorporó tan sólo dos semanas atrás.

Fecha y hora: Miércoles 23 Marzo - 21:00 h. / FEBtv

Quesos Cerrato, a por un nuevo triunfo (Foto: Rubén Moro)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas