Noticia ► LEB ORO

Christian Behrens, refuerzo norteamericano para San Pablo Burgos

2/25/2016 San Pablo Inmobiliaria recibirá hoy al refuerzo de invierno tan buscado durante las últimas semanas. El pívot norteamericano Christian Behrens ha sido el jugador elegido para paliar la lesión de Matija Poscic y ayudar a sus nuevos compañeros a alcanzar el playoff en el último tercio de liga.
|
DPTO. COMUNICACIÓN CB MIRAFLORES

Behrens es un jugador de 24 años que se formó en el Tahoma High School y dio el salto a la universidad de la mano de los California Golden Bears, equipo que compite en la NCAA. Con los osos de oro, como se les conoce, jugó durante cuatro campañas, siendo la 2014-15 la más importante para su trayectoria. Durante su última temporada en la NCAA promedió 4,5 puntos y 3,3 rebotes en 17 minutos de juego por encuentro.

La presente campaña decidió dar el salto al baloncesto profesional, incorporándose al WBC Raiffeisen Wels, equipo de la primera división austriaca. Su estancia en el club de la Admiral Basketball Bundesliga fue breve y su siguiente paso le llevó al Surrey Scorchers. El conjunto de la British Basketball League (primera división británica) lo incorporó a sus filas en octubre de 2015. Behrens ha jugado con el club británico más de una veintena de encuentros.

Tras su llegada, el pívot norteamericano realizará un entrenamiento especial durante esta tarde y podría debutar mañana ante Palma Air Europa, encuentro que se disputará en el Polideportivo Municipal El Plantío a las 21.00 horas.


Nombre: Christian Behrens
Fecha de nacimiento: 14/12/1992 (23 años)
Ciudad natal: Maple Valley (Washington)
Altura y posición: 2,05 m / Pívot
Último club: Surrey Scorchers



Trayectoria

Categorías inferiores: Mount Tahoma High School
2011-15 California Golden Bears (Universidad de California) (NCAA)
2015–16 WBC Raiffeisen Wels (Austria) (Admiral Basketball Bundesliga)
2015-16 Surrey Scorchers (Gran Bretaña) (BBL)
Christian Behrens llega a Burgos (Foto: CB Miraflores)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas