Noticia ► EBA

Cambio de líder en el Norte

2/21/2016 El fin de semana deparó su sorpresa en la parte final de la jornada. Megacalzado Ardoi caía en su pista y cedía el liderato del grupo A-A a Pas Piélagos, empatado con Igualatorio Cantabria Estela. Del resto de la jornada, fin de primera fase en el grupo E y fractura de la zona de Fase de Ascenso en el B.
|
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMPETICIÓN FEB 

Grupo A-A: Sorpresa en Zizur Mayor para acabar el domingo


El último encuentro de la jornada deparó la sorpresa del fin de semana. Megacalzado Ardoi caía en su cancha ante Mondragon Unibertsitatea y se dejaba el liderato del grupo. Ahora, la primera plaza es para Pas Piélagos. La escuadra cántabra, en su segundo derbi consecutivo a domicilio, acabó con las opciones de La Gallofa & Co, que ahora se queda a tres triunfos de la segunda posición y con el basket average particular perdido. E Igualatorio Cantabria Estela tampoco falló y se hace con la segunda posición. La derrota de Megacalzado Ardoi provoca que CB Santurtzi SK (+25 en tierras palentinas) le iguale a triunfos en la clasificación. Y Easo Loquillo se queda a un triunfo de estos dos equipos tras lograr un +14 en la cancha del CB La Flecha. En la parte baja, derrotas para los cuatro últimos clasificados. Grupo de Santiago Automoción y CB Clavijo sumaron sendos triunfos que les alejan a dos partidos de la zona peligrosa.

Grupo A-B: Jornada sin novedades

El fin de semana trajo la victoria de los cuatro primeros clasificados, por lo que no hay cambios en la parte alta. Duodécimo triunfo consecutivo para Agustinos Leclerq, que logró un +14 en la cancha de Estudiantes Lugo Leyma Natura. Marca de Garantía Chorizo Zamorano consolidaba su segunda plaza en Betanzos. Hiled Queso Zamorano completaba su fiesta por el partido nº 1.000 con un cómodo triunfo ante CB Chantada. Y Pozo Soton BVM2012 vencía por 10 tantos en León. Cálidos Gallego COB sumaba su tercera victoria seguida en la cancha de Instituto Rosalía de Castro y Baloncesto Narón rompía su racha de seis derrotas seguidas en la pista de Real Grupo de Cultura Covadonga ‘A’.

Grupo B: La zona de Fase de Ascenso demuestra su fortaleza

Los tres conjuntos que lideran la clasificación mostraron este fin de semana su fuerza y dejaron muy encarrilado su pase a la Fase de Ascenso cuando todavía quedan diez partidos para concluir la Liga Regular. La diferencia entre la tercera y la cuarta plaza es, ahora, de tres encuentros (a falta de que Náutico KIA Tenerife dispute su partido aplazado). Y todo ello gracias a las victorias de Arcos Albacete Basket ante Isover Basket Azuqueca (+14), Globalcaja Quintanar ante Real Canoe NC (+13) y Seguros Soliss Alcázar Basket ante Eurocolegio Casvi (+6). Del resto de la jornada, tercera victoria consecutiva para Fundación Globalcaja La Roda, que cede el farolillo rojo al CB Villarrobledo. Los albaceteños acumulan cuatro derrotas seguidas, la última en la cancha del Real Madrid. Además, en la parte baja, importante victoria de Movistar Estudiantes ante Gran Canaria. Ahora mismo, seis equipos en un triunfo de margen.

Grupo E: Se acabó la fase inicial de la temporada

Se acabó la primera parte de la temporada en el grupo levantino. En los choques con valor doble, victoria de Power Electronics Paterna ante CB Jovens Almassera y triunfo de L’Alfas PN Serra Gelada ante el CB Puerto Sagunto. Del resto de la jornada, Behappy2 CB Myrtia se llevó el derbi ante UCAM Murcia; el líder cerró con sufrimiento la primera fase ante Servigroup Benidorm y victoria de Valencia BC ante UPCT Basket Cartagena.
 
Derrota y pérdida de liderato para Megacalzado Ardoi (FOTO: FNB Ardoi)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas