Noticia ► LIGA FEMENINA

J.18: Anna Gómez dispara al Embutidos Pajariel Bembibre

2/20/2016 Con tan sólo siete jugadoras en la rotación, el Embutidos Pajariel Bembibre ha sumado su décimo triunfo de la temporada para dejar vista para sentencia su permanencia en la competición. Todo ello gracias al espectacular encuentro de Anna Gómez (31 val) para anular a un IDK Gipuzkoa liderado por Cierra Bravard (34 val) en el encuentro aplazado de la 18ª jornada.
|
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El Bembibre Arena ha disfrutado de un gran encuentro durante una tarde de sábado en la que el Embutidos Pajariel ha sumado su décimo triunfo del curso ante un IDK Gipuzkoa que no pudo con el factor cancha de un equipo respaldado por el apoyo de una afición entregada.


Embutidos Pajariel vs IDK Gipuzkoa (72-65) / Estadísticas

Llegó al encuentro el Embutidos Pajariel Bembibre espoleado por si histórico triunfo en Girona el pasado fin de semana y dispuesto a poder cosechar una nueva victoria con la que dar un nuevo pasito al frente en la tabla. Un deseo que las jugadoras de Chiqui Barros materializaron en realidad a través de un serio inicio de partido en el que una repartida anotación provocó los primeros problemas en un IDK Gipuzkoa al que le costó encontrar el aro rival (10-4). A través de las primeras canastas de la recién llegada Houts (8p) y de un certero triple de Cierra Bravard el conjunto vasco comenzó a encontrar su lugar en el partido para poder ponerse por delante en el tramo final del primer acto (17-21). Con la igualdad reinando en el marcador los constantes intercambios de canastas destaparon a una Anna Gómez soberbia de cara al aro rematando su gran primer tiempo con un triple que envió a las leonesas por delante al túnel de vestuarios (32-31).

Poco cambiaron las cosas tras el paso por vestuarios con el duelo entre Anna Gómez y Cierra Bravard tratando de anilar el buen trabajo de unas defensas para que sus equipos pudieran despuntar en un electrónico que realizó sus primeros guiños al bando local durante el tramo final del tercer periodo (54-49). Con todo de cara, el conjunto local fue minando la moral de las de Azu Muguruza para llegar por delante a los momentos más calientes de un encuentro en el que certificaron sin apuros su décimo triunfo del curso (72-65).

La clave: El gran encuentro protagonizado por una Anna Gómez que se echó al equipo leonés a las espaldas poniendo su sello a 23 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias que supusieron un total de 31 tantos de valoración con los que hacer inútil el gran esfuerzo de Cierra Bravar en IDK Gipuzkoa con 34 tantos de valoración.
El Bembibre Arena, clave (Foto: CBB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas