Volver
LIGA FEMENINA
Gisela Vega encuentra su sitio en Gernika
2/20/2016 - 9:59 AM
Gisela Vega se rompió el ligamento cruzo de la rodilla izquierda en el verano de 2014. Una lesión que le hizo estar toda la temporada pasada en el dique seco y plantearse su retirada. Pero sus ganas por regresar a las canchas y su amor por el baloncesto le han hecho rendir a un gran nivel en el Gernika Bizkaia en este curso.
ADRIANO CORREAL / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

“El estar un año fuera de las canchas es duro y cuando vuelve parece que no sabes jugar al baloncesto. La recuperación de una lesión de larga duración como esta es muy lenta y fue muy dura porque nunca había estado tanto tiempo sin jugar a baloncesto. Hay momentos en los que te desesperas”, nos empieza a recordar Gisela Vega sobre la lesión que sufrió el verano de 2014 que le hizo estar toda la temporada 2014-15 sin poder jugar y estar cerca de la retirada al sufrir la lesión con 33 años. “Tenía claro que quería seguir jugando y no acabar mi carrera deportiva con una lesión.  Eso fue lo que me mantuvo fuerte psicológicamente para seguir con la recuperación.  Las ganas por volver me hacían ir demasiado rápido en la recuperación. La gente me ayudó a tener paciencia. Ahora ya estoy perfectamente recuperada y no tengo dolor ni nada”. 

La pívot volvió a las canchas en el Preolímpico con Argentina, donde demostró que estaba completamente recuperada. Una llamada del entrenador del Gernika Mario López hizo que decidiera volver a la Liga Femenina y fichar por el equipo vasco.  “La temporada la llevo bien. Ha sido como empezar otra vez mí carrera como jugadora. Me costó al principio pero la ayuda del cuerpo técnico y médico han hecho que pueda recuperarme. El club apostó por mí aunque venía de estar un año sin jugar, les debo mucho. Tengo la suerte de tener un buen entrenador como Mario López y que me ayuda tácticamente y mentalmente para estar a tope en los partidos. Es muy buen entrenador. Hace un gran trabajo con nosotras tanto individual como colectivamente. Nos sacan el máximo rendimiento. Cada jugadora sabe que tiene que hacer para ayudar al equipo”.

Gisela Vega se adaptó rápidamente en el Gernika y se hizo como uno de los pilares del equipo. En la jornada 16 se llevó el MVP al conseguir un 44 de valoración al sumar 29 puntos  y 17 rechaces en la victoria ante el C.R.E.F. ¡Hola!  “Ahora estoy empezando a ver todos los resultados de todo lo que trabajé en verano. Espero  que lo bueno esté por llegar”. De momento sus medias 11,6 puntos, 6,9 rebotes, 1,4 asistencias, 1,3 recuperaciones y 14,2 de valoración. “En Gernika por el mal tiempo no hay mucho por hacer por lo que estoy mucho tiempo en casa. Pero me gustan los lugares tan pequeños. Es increíble cómo se vive el baloncesto aquí.  La jugadora con la que tengo más relación fuera de la cancha es Claudia Pop”. 

El equipo vasco está firmando una gran temporada, en la primera vuelta estuvo a punto de meterse en la Copa de la Reina, el average perdido contra el Spar Citylift Girona le hizo quedar fuera. “Al acabar cuartas al final de la primera vuelta nos dimos cuenta que podíamos hacer grande en esta temporada”. Pero desde aquí las de Mario López han estado muy irregulares y han perdido tres de los seis partidos disputados, el último en casa ante el Quesos El Pastor de la Polvorosa.  “Ahora estamos atravesando un bache porque no estamos jugando al 100% de nuestras posibilidades. Podíamos haber ganado más partidos, pero no lo hicimos por errores nuestros. Nuestro objetivo es asegurarnos la permanencia, luego ya trataremos de conseguir logros mayores. Podemos luchar por entrar en los playoffs por el título. Somos ambiciosas”. 

Gisela Vega lleva jugando en competiciones FEB 14 años, primero en la Liga Femenina 2 (2001-04) y después en Liga Femenina (2008 hasta ahora). En esta competición ha jugado en el Joventut (2008-2011), Uni Girona (2010-12), Mann-Filter (2013-14) y Gernika (2015 a actualidad). “Llevo tantos años en la Liga Femenina porque me gusta lo competitiva que es la competición, es muy igualada, cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Aquí todos los equipos me han tratado muy bien.  Soy muy feliz en España y en mi forma de vivir eso es muy importante. La etapa que más he disfrutado es la de Girona, es donde di un mayor rendimiento. Pero soy muy exigente conmigo misma y mi mejor momento está por llegar”, finaliza una ilusionada Gisela Vega. 
   
Publicidad

Te puede interesar...

Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch