Noticia ► LEB ORO

Pep Ortega vs Roger Fornas, enemigos íntimos en el Pazo

2/19/2016 De amigos y casi familia fuera de las pistas a rivalizar por el triunfo en el apasionante duelo de la tarde del sábado entre Cafés Candelas Breogán y San Pablo Burgos. En él, Pep Ortega y Roger Fornas dejarán su amistar a un lado para disputar uno de los 1x1 más interesantes de una jornada en la que se pondrá en juego el resurgir en la tabla para dos equipos candidatos al playoff por el ascenso.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Se conocieron allá por la campaña 2006/07 cuando el primero de ellos jugaba en la LEB Plata con el UB Sabadell mientras el segundo defendía los colores del CB L´Hospitalet en la LEB Oro. Una cercanía entre clubes que propició el inicio de una relación que ha hecho de estos dos jugadores amigos inseparables hasta el punto de llevar a Pep Ortega a ejercer como padrino de boda de Roger Fornas en la ceremonia celebrada en Cáceres el pasado verano.

Pero todo esto se convertirá en una mera anécdota en la tarde de mañana sábado cuando uno y otro salten a la cancha de un Pazo dos Deportes en el que lucharán para poder llevar a sus respectivos equipos a la conquista de un triunfo clave en sus aspiraciones. Un duelo en el que Cafés Candelas Breogán y San Pablo Burgos pelearán por una victoria clave en su camino a los playoffs por el ascenso y por la que Ortega y Fornas pelearán con un interesante 1x1 en un puesto de cuatro del que se han convertido en auténticos referentes para los suyos durante las últimas semanas.

Claves en los esquemas de juego de sus técnicos, Pep y Roger analizaban para FEB.es las claves de un encuentro en el que saben mejor que cualquier scouting el cómo parar a su enemigo más íntimo:

 

Pep Ortega (Cafés Candelas Breogán): “Será un partido muy bobito en el plano anímico ya que supone un enfrentamiento entre dos ciudades cuyos equipos han tenido una gran rivalidad deportiva durante los últimos años y eso, en mi caso, con el aliciente de enfrentarme tanto a mis ex compañeros como a un buen amigo como Roger. Aunque sobre la pista todo eso quedará a un lado porque me mido a un jugador muy completo y con madera de líder. Es de esos jugadores difícilmente defendibles ya que juega bien al poste bajo contando también con buena mano. En el plano grupal para nosotros es un partido muy importante ante un equipo al que tenemos a tiro como este San Pablo Burgos. El ganar supondría ya no sólo darles caza en la tabla sino también reforzar nuestra morar a través de un tercer triunfo consecutivo que nos permitiría hacernos más fuertes como locales, algo clave para poder seguir creciendo como equipo”.


Roger Fornas (San Pablo Burgos):
“Podría decir muchas cosas de Pep como jugador ya que es un hombre que aporta intensidad en las líneas de pase, rebotea bien, se mueve mucho en ataque… Pero quizá lo más valioso es que hace mejores a sus compañeros gracias a su lectura del juego y su capacidad de pase. Estamos hablando de un jugador que además es capaz de generar sus propios puntos en las diferentes situaciones interiores lo que hace de él un pívot aún más completo así como todo un quebradero para las defensas rivales aunque, en mi caso, espero que tenga claro que sé cómo pararle (risas). Para nosotros lo más importante es el intentar sobreponernos a nuestra mala racha de derrotar propiciada en parte por las numerosas lesiones que nos han afectado tanto durante las últimas semanas y que este sábado también estarán presentes ante un equipo que se ha reforzado muy bien de cara a la segunda vuelta donde volverán a mostrar su mejor versión”.


Pep Ortega vs Roger Fornas



Pep
Ortega
Estadística
2015/16
Roger
Fornas
5 Partidos jugados 21
25´ 04" Minutos 19´ 01"
10 Puntos 8
57,1 % Tiros libres 97,1
58,1 % Tiros 2 puntos 44,4
25 % Tiros 3 puntos 33,3
8 Rebotes 4
1,8 Asistencias 1
0,4 Balones recuperados 1
1,8 Tapones 0,3
--- Mates 0,1
3,2 Faltas recibidas 1,9
14 Valoración 9



Galardones individuales de la temporada
J.20: +29 val MVP
1 / 0
----------
J.20: +29 val Quinteto ideal
1 / 1
J.12: +24 val


PEP ORTEGA:

-  MVP de la competición en la Jornada 20 (+29 val)
- Quinteto ideal: mejor ala-pívot de la jornada 20
- Octavo jugador que más faltas recibe (3,8 p.p)
- Mejor porcentaje en tiros 2p CB Breogán (58%)
- Mejor promedio reboteador CB Breogán (8 p.p)

ROGER FORNAS:

- Quinteto ideal: mejor ala-pívot de la jornada 12.
- Mejor promedio anotador tiros libres (33/34 - 97%)
- Mejor recuperador interior San Pablo Burgos (1,1 p.p)

Pep vs Roger, rivales (Foto: Pat Muñoz / María González)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas