Volver
LEB ORO
PREVIA J.22: La otra liga, en juego sobre la pista del Barris Nord
2/18/2016 - 2:39 PM
Con Quesos Cerrato y Melilla Baloncesto librando una nueva batalla en su lucha por el ascenso directo, la zona baja de la tabla asumirá gran parte del protagonismo en una noche de viernes en la que el Barris Nord vivirá todo un duelo directo en la lucha por la permanencia entre Actel Força Lleida y el renacido Cocinas.com.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Nueve jornada por jugarse y la emoción intacta en todos los frentes. No serán pocos los alicientes de la Liga LEB Oro para su tramo final de competición donde el líder Quesos Cerrato Palencia ejercerá una defensa numantina de esos tres triunfos de renta con los que tratará de conquistar el ascenso directo ante un Melilla Baloncesto que no cuenta ya con margen de error.

Una bella lucha que tendrá su continuidad del mismo modo en diferentes frentes de la tabla clasificatoria con la lucha entre Peñas Huesca y Unión Financiera Oviedo por la tercera plaza, la dura lucha por el factor cancha e incluso la clasificación de los 8 conjuntos que disputarán el playoff final por el ascenso. Objetivo lejano para los cuatro últimos clasificados de una tabla que mantienen intactas sus opciones de permanencia y para los que serán fundamentales los diferentes enfrentamientos directos.


ENLACE:
La quiniela de Sergio Rodríguez (Planasa)

ENLACE: Unión Financiera, éxito con cimientos reforzados

ENLACE: Ruiz de Galarreta, el triplista pentacentenario

ENLACE: El último gran baile LEB del licenciado Lluis Costa

 

FC BARCELONA vs CÁCERES PH: Nuevo reto im...¿posible?

Segundo encuentro consecutivo a domicilio para un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que, tras haber certificado la permanencia virtual en la competición, parece haberse enemistado por completo con la buena suerte. Y es que nada le ha salido bien en los últimos días al equipo de un Ñete Bohigas que ha ido perdiendo hasta cuatro jugadores durante los días precedentes a su visita a una Ciudad Condal en la que tratarán de repetir sin embargo el éxito cosechado en Ourense la pasada semana. Para ello, el conjunto verdinegro deberá poner sobre la pista  un plus de intensidad con el que combatir la fortaleza física de un FC Barcelona que podría sacar más provecho que nunca a ficha condición. Un factor clave para los de Alfred Julbe durante toda la temporada y que podría valer su peso en oro a la hora de desgastar a un rival al que podrían llegar a hacer mucho daño en estático a través de acciones interiores.

Fecha y hora: Viernes 19 - 18:00 h. / FEBtv y Youtube

Average: +14 FC Barcelona (60-74)

Atención a: Un Cáceres con lo puesto. Primero fue la marcha de Tautvydas Slezas a la Liga Endesa y poco después la lesión de Ben Mockford para lo que resta de temporada uniéndose a la ya conocida de Mansour Kasse. Y, por si fuera poco, el encuentro disputado en Ourense dejó un nuevo KO en el conjunto verdinegro con un Añaterve Cruz que emuló a su compañero británico con una nueva rotura del quinto metatarsiano. Un total de cuatro bajas para un equipo en el que Rolandas Jakstas y Álvaro Frutos siguen entre algodones al sufrir sendas molestias.

El dato: El average más valioso. Separados por un único triunfo en la tabla clasificatoria, el factor average podría ser determinante para uno y otro equipo al final de la Liga Regular. Con los extremeños con una victoria de ventaja sobre los catalanes (11-10) los 14 tantos de renta favorables a los blaugranas tras el encuentro de ida les otorgarían la supremacía en la tabla en caso de empate sin son capaces de lograr el triunfo. En caso contrario, a los de Ñete Bohigas les tocaría remontar ese -14 para poder invertir dicha situación.     

 

PLANASA NAVARRA vs UF OVIEDO: El sprint ante un coco

Con el reloj de la permanencia apretando al Planasa Navarra las últimas 9 jornadas se convertirán en una auténtica carrera de obstáculos para un equipo que quiere empezar este nuevo camino con un sprint ante todo un coco. Y es que en esta ocasión visita Pamplona uno de los equipos más en forma de las últimas jornadas, un Unión Financiera Oviedo al que Carles Marco ha imprimido un carácter ganador para sumar tres triunfos consecutivos en Liga y, otros tantos lejos de su infalible Pumarín. Una condición que ha llevado a los asturianos a asentarse en la cuarta plaza desde la que intentarán escalar una posición en una jornada que podría resultar propicia para sus intereses. Para ello deberán anular a un Planasa Navarra en el que el recién llegado Carlos Frade buscará su primer triunfo dentro de esta nueva etapa con todos sus hombres disponibles así como con la colaboración de un Xabi Jiménez que ha regresado en las últimas horas al club como técnico ayudante. Por su parte, el equipo visitante recuperará para la causa a un Diego Sánchez ya recuperado de la microrrotura de fibras que lo mantuvo fuera de la convocatoria las dos últimas jornadas.

Fecha y hora: Viernes 19 - 20:30 h. / FEBtv

Average: +9 Unión Financiera Oviedo (72-63)

Atención a: El retorno de Pérez y Cabanas. Tanto el alero Víctor Pérez (2011/12) como el interior Mario Cabanas (2012713) vistieron en temporadas precedentes la camiseta de un Planasa Navarra al que amenazarán ahora en el nuevo escenario del Polideportivo UPNA. Un encuentro en el que tratarán de privar del triunfo a un equipo al que llegaron para ser jugadores de referencia y en el que no pudieron prolongar su estancia más allá de la campaña pactada.

El dato: Unión Financiera, a por la historia. Con 13 triunfos afincados ya en su casillero, el Unión Financiera Oviedo se encuentra una sola victoria de poder igualar su mejor racha de triunfos en Liga Regular en una LEB Oro en la que su mejor registro data de la campaña 2013/14 en la que debutaron en la competición alcanzando las semifinales por el ascenso a Liga Endesa.

 

MELILLA BTO vs PEÑAS HUESCA: De nuevo, prohibido fallar

Pudieron haber recortado un triunfo respecto al líder de la competición pero los integrantes del Melilla Baloncesto no pudieron vencer en su visita a un Amics Castelló que les complicó el gran reto del ascenso directo. Pese a ello, los hombres de Alejandro Alcoba no se dan por vencidos y tendrán que recuperar su camino triunfal ante uno de los conjuntos más complicados de la categoría en estos momentos, un Peñas Huesca imparable durante las últimas semanas. Y es que los hombres de Quim Costa no le temen a nada ni a nadie tal y como pudo verse en su último encuentro donde fueron capaces de derrotar con autoridad al líder de la competición (+26). Sin duda toda una proeza que tratarán de emular ahora a domicilio ante un exigente rival al que visitarán con la presencia del alero Tadas Sedekerskis de nuevo en sus filas tras su paso por el All Star NBA (leer más) pero en lo que será el “día 1” sin su base titular, un Lluis Costa que ha puesto rumbo a la Liga Endesa en las últimas horas. El más difícil todavía para un Peñas Huesca sin nada que perder.

Fecha y hora: Viernes 19 - 20:30 h. / FEBtv

Average: +9 Melilla Baloncesto (62-71)

Atención a: Sin un base ante el ex base. Tras confirmar su marcha a la Liga Endesa para anticipar su fichaje con Manresa, el base Lluis Costa ha dejado coja la dirección de un equipo en el que Guille Colom y Kris Davis tendrán que reforzar a Christian Díaz en un puesto de base que se verá amenazado por todo un ex de la casa como el madrileño Jorge Sanz quien vistió la camiseta del conjunto aragonés dos temporadas atrás.

El dato: Peñas Huesca, ¿por qué no soñar? Con nueve triunfos durante las diez últimas jornadas el Peñas Huesca ha encadenado su mejor racha de victorias en una LEB Oro en la que han batido ya su récord de triunfos en una misma temporada. A tan sólo dos triunfos de poder asegurar su presencia virtual en el playoff por el ascenso en el conjunto oscense no renuncian ya no sólo al triunfo en Melilla sino incluso a la posibilidad de luchar por un average que les permita soñar incluso con la segunda plaza.

 

QUESOS CERRATO vs CB PRAT: Momento de retomar

El líder de la LEB Oro regresa a la cancha del Marta Domínguez de Palencia con el objetivo prioritario de poder retomar su camino en la competición tras la dura derrota sufrida en Huesca la pasada semana. Un partido que el conjunto de Sergio García ha dejado ya atrás para centrarse únicamente en la visita que les rendirá el conjunto opuesto de la tabla. Pero no deberán confiarse los jugadores palentinos ante un colista que durante las últimas semanas no ha ejercido como tal con una notable mejoría en su juego así como un crecimiento en cuanto a resultados que les ha permitido retomar su camino hacia una permanencia más cercana que nunca. Emparados a triunfos con su predecesor en la tabla y a una sola victoria de poder salir de los puestos de descenso los de Roberto Sánchez buscarán el más difícil todavía ante un equipo que no quiere dejar pasar una oportunidad histórica.

Fecha y hora: Viernes 19 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +33 Quesos Cerrato Palencia (52-85)

Atención a: La baja de Marc Blanch. Una semana más, y ya van tres consecutivas, la ausencia del alero Marc Blanch será la principal preocupación de un Quesos Cerrato Palencia que tendrá que multiplicarse en el perímetro. Con una rotura parcial del tendón en la inserción del isquio producida en la final de Copa Princesa el jugador catalán ejerce como baja por tiempo indefinido para el principal candidato al ascenso directo.

El dato: Duelo de infausto recuerdo. En enfrentamiento de la primera vuelta entre CB Prat y Quesos Cerrato Palencia se saldó con la mayor diferencia de puntos de la temporada. Un total de 33 tantos de ventaja para el conjunto palentino (55-82) y que a punto estuvo de superar el Cafés Candelas Breogán dos semanas más tarde ante idéntico rival (+31).

 

ACTEL F. LLEIDA vs COCINAS.COM: Día marcado en rojo

La lucha por la permanencia afronta uno de sus días más intensos con el enfrentamiento directo entre dos de los cuatro conjuntos implicados, unos Actel Força Lleida y Cocinas.com a los que tan sólo les vale ganar. Y es que la necesidad de sumar triunfos cuanto antes hace de este encuentro la ocasión idónea ante un rival directo en tan prioritario objetivo. Encuentro al que los visitantes llegan con la moral reforzada tras haber sumado, por primera ocasión durante la presente campaña, un par de triunfos de manera consecutiva, situación que ha devuelto la confianza a los hombres de Antonio Pérez Cainzos. Con estos avales viajarán hasta un Barris Nord obligado a recuperar su condición de fortín para plantar cara a un equipo al que Joaquín Prado quiere sorprender desde la defensa, un factor indispensable a la hora de poder optar al triunfo.

Fecha y hora: Viernes 19 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +3 Cocinas.com (67-64)

Atención a: El imparable Volodymyr Herun. Llegó al equipo catalán mediado el mes de diciembre y apenas 7 partidos le han bastado al center ucraniano para hacerse con el mando de un equipo en el que acostumbra a cosechar un MVP tras otro durante las últimas semanas.

El dato: Permanencia a la máxima potencia. Un solo triunfo separa en la tabla a un Cocinas.com (7 victorias) situado sobre los puestos de descenso que ocupa en estos momentos el Actel Força Lleida (6 triunfos). La victoria de los riojanos por tres puntos durante el encuentro de la primera vuelta les pondrá de cara el average directo en caso de victoria dejando a su rival a 2 partidos más el average restando únicamente 8 jornadas. Por el contrario, un triunfo ilerdense podría invertir la trayectoria de uno y otro equipo durante las últimas semanas.  

 

CAFÉS CANDELAS vs SAN PABLO BURGOS: Duelo con solera

Rachas opuestas durante las últimas semanas para los dos equipos que darán forma al duelo con solera de la competición. Un encuentro al que Cafés Candelas Breogán llegará con dos triunfos consecutivos que han permitido a los de Lisardo Gómez retomar su camino en una competición en la que se encuentran ya a un triunfo de unos puestos de playoff en los que se encuentra asentado un San Pablo Burgos que se ha descolgado sin embargo durante las últimas semanas tras cuatro derrotas consecutivas. Un duelo en el que los de Diego Epifanio tendrán que vencer ya no sólo a un exigente rival sino también al gran ambiente que se espera en las gradas de un Pazo que será más importante que nunca para su equipo.

Fecha y hora: Sábado 20 - 20:15 h. / FEBtv

Average: +5 Cafés Candelas Breogán (78-73)

Atención a: El reencuentro de Pep Ortega. Si alguien conoce bien al ala pívot Pep Ortega en la competición ese es el cuerpo técnico de un San Pablo Burgos que tuvo a sus órdenes al jugador catalán durante dos temporadas. De su mano, el extinto club burgalés logró una Copa Príncipe y un ascenso a la Liga Endesa que ayudarán a los burgaleses a la hora de focalizar su scouting individual.

El dato: Problemas con las bajas en el San Pablo Burgos. No está teniendo suerte alguna el conjunto burgalés con las lesiones durante la presente campaña. Y es que durante las últimas horas dos de sus jugadores se han visto aquejados de sendas roturas de fibras que apartarán de las pistas a Matija Poscic durante un total de cinco semanas y a Justas Sinica por un total de tres.  

 

LEYMA CORUÑA vs AMICS CASTELLÓ: Igualdad a examen

Sera en la mañana del domingo cuando Leyma Coruña y Amics Castelló se vean nuevamente las caras en un encuentro clave de cara a sus aspiraciones de playoff. Todo ello una vez dejada atrás la conquista de una permanencia que permitirá tanto a Tito Díaz como a Toni Ten pensar ya en objetivos más ambiciosos. La disputa de este duelo directo entre dos equipos empatados a 11 triunfos pondrá en juego mucho más que la victoria ya que el ajustado triunfo castellonense durante la primera vuelta dejó en el aire el factor average. Una cita a la que los gallegos llegan sin poder contar con Ángel Hernández pero sí con un Dago Peña incorporado recientemente al vestuario herculino. Quien logre el triunfo transcurridos los 40 minutos de juego estará un pasito más cerca del sueño del playoff por el ascenso.

Fecha y hora: Domingo 21 - 12:00 h. / FEBtv

Average: +1 Amics Castelló (79-78)

Atención a: La solvencia del juego interior. Con Beka Burjanadze y Sergio Olmos formando la que probablemente sea la pareja interior más en forma de la competición y con el refuerzo durante las últimas semanas de Tomas Hampl, el Leyma Coruña examinará a dos auténticos portentos físicos como Brandon Garrett y Zimmy Nwogbo quienes tratarán de anular el buen momento de su rival.

El dato: Dago Peña, listo para debutar. Tras anunciar mediada la semana la contratación del alero dominicano Dagoberto Peña, el Leyma Coruña cuenta ya con la licencia federativa que permitirá el debut de este jugador de 27 años y 198 cm. que reforzará la línea exterior ante la baja del andaluz Ángel Hernández.  

 

PALMA AIR EUROPA vs OURENSE PT: Urgencia máxima

Cinco derrotas consecutivas han apartado al Palma Air Europa de los primeros puestos de una tabla clasificatoria en la que se han distanciado notablemente de una segunda plaza por la que luchaban tan sólo unas semanas atrás. Estancados en los 11 triunfos y con un cambio de técnico durante las últimas semanas, los jugadores de Xavi Sastre están más que mentalizados a la hora de poder invertir su suerte en una competición en la que recibirán a otro conjunto en un complicado momento. Y es que el Ourense Provincia Termal se encuentra en tierra de nadie tras tres derrotas consecutivas que han situado a los de Gonzalo García de Vitoria dos triunfos por encima del descenso pero a tres de los playoffs por el ascenso. La marcha tiempo atrás de Danny Agbelesse a la Liga Endesa ha condicionado en exceso a un grupo en el que Pedro Rivero sigue siendo el principal sustento a la hora de poder optar al triunfo en el segundo choque consecutivo sobre la cancha de Son Moix.

Fecha y hora: Domingo 21 - 17:00 h. / FEBtv

Average: +9 Palma Air Europa (67-86)

Atención a: Chico nuevo en la oficina balear. El fichaje del interior portugués Claudio Fonseca será sin duda una gran ayuda para Palma Air Europa de cara a lo que resta de temporada. Conocedor del baloncesto español tras formarse en la cantera de Valencia Basket y haber jugado en LEB Plata con Peñas Huesca (2008/09) y Plasencia Extremadura (2011/12) su incorporación durante las últimas horas servirá para complementar a un equipo en el que su debut durante la presente jornada estará condicionado a la tramitación de la correspondiente licencia federativa.

El dato: Richi Guillén, buscando su trono. Prácticamente desde el salto inicial de la temporada el pívot Oliver Arteaga ha ejercido como el jugador más valorado de una LEB Oro en la que dejó escapar su dominio el pasado fin de semana. Los 29 tantos de valoración de Ricardo Guillén -ante sus 22- le arrebataron un liderato que se convertirá en un mano a mano lo que resta de temporada ante el dominio del tinerfeño por 6 puntos de renta (516 vs 510), ¿incrementará este domingo su ventaja?

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
En 2023 Joventut y Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch