Noticia ► LIGA FEMENINA

El Cadi La Seu quiere repetir la hazaña

2/17/2016 El Cadi La Seu ha conseguido recomponerse en estas últimas jornadas y situarse al filo de los puestos de playoffs. Quiere repetir la hazaña de jugar las eliminatorias por el título. No estaban finas pero una derrota les hizo cambiar de rumbo y conseguir una buena racha. 
|
ADRIANO CORREAL / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El 12 de diciembre el Cadi
La Seu perdió en la cancha del Quesos El Pastor de la Polvorosa y se quedó en 46 puntos. Este partido supuso un ante y un después.  Desde aquí en los siete encuentros que han disputado, han ganado seis y no han bajado de los 68 tantos en ninguno de ellos. Sólo han caído ante el CB Conquero Huelva Wagen. “En el partido ante el Zamora estuvimos muy mal. Por lo que nos reunimos y dijimos que teníamos que cambiar. Sobre todo defender mejor y saber aprovechar nuestras armas. Ahora estamos por fin rindiendo al nivel que se esperaba de nosotros a principio de temporada.  Estamos funcionando como un equipo. No tenemos como objetivo entrar en el playoffs, vamos partido a partido. La igualdad de la Liga Femenina te hace que puedas perder cualquier encuentro sino estas al 100%. Estamos defendiendo más fuerte y eso nos permite anotar más cómodamente al contraataque y con espacios. Al principio nos costó que las nuevas se adaptaran a la forma de jugar del equipo. La clave siempre está en que la idea del equipo se imponga por encima de las individualidades”, explica el entrenador de la Cadi La Seu, Joan Carles Pie. 

Ahora se sitúan quintas en la clasificación con un balance de 12 victorias y 7 derrotas y a sólo un triunfo del cuarto el Spar Citylift Girona.  Lo sorprendente es su buena racha a domicilio, ya que han ganado seis de los nueve partidos disputados. 

“Intentamos ir mejorando semana por semana. Sabemos dónde están nuestros límites y cuáles son nuestras cualidades, que intentamos explotar.  Somos un equipo muy unido y no tenemos ninguna estrella. Sólo tenemos dos extranjeras, lo que facilita el forma equipo. El resto son españolas. En ataque tenemos un gran arma en el juego interior con Laura Gil y Tamara Abalde. Belén Arrojo también no está dando mucho por su polivalencia”, sigue analizando Pie

La pareja interior formada por Tamara Abalde y Laura Gil está tirando del equipo. La primera  en estos siete encuentros promedia 11 puntos y 7,5 rebotes mientras que los números de la segunda son 9,4 y 7,5. 

“Lo mejor del equipo es que estamos muy unidas y formamos un gran grupo. Nos falta más regularidad durante los partidos. Hay momentos en los que estamos bien y otros en los que no estamos tan bien. Claramente soñamos con entrar en los playoffs por el título a final de temporada. No ha cambiado la filosofía del equipo respecto al año pasado y seguimos basando nuestro juego en la defensa, en la velocidad en las transiciones y sí, la verdad es que yo me siento muy bien en ese estilo, en defender y correr. Yo soy muy joven y después de cada partido analizo como lo he hecho y se he aportado el máximo o no. Claramente tengo mucho que mejorar. Quiero evolucionar sobre todo en el tiro. Tengo sólo 23 años porque 18 empecé ya a jugar en la Liga Femenina. Poco a poco he ido teniendo más minutos y disfrutando más de poder competir contra las grandes jugadoras de la competición. La Liga nos da a las nacionales jóvenes la posibilidad de aprender al jugar muchos minutos”, analiza Laura Gil.

Otra de las jugadoras clave del equipo está siendo la internacional española Belén Arrojo que está destacando sobre todo por su polivalencia. “Gracias a mi altura y a mi velocidad puedo jugar de tres y de cuatro. De pequeña antes de llegar al Siglo XXI jugaba de base. Ahora puedo actuar en todas las posiciones. Me siento muy cómoda y motivada. El empezar tan joven a jugar en la Liga Femenina me hizo que quisiera mejorar”, destaca la granadina.  

El Cadi La Seu ha jugado los playoffs en dos ocasiones en los tres últimos años. ¿Conseguirá repetir la hazaña por tercera vez en los últimos cuatro años? 



  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas