Noticia ► LEB PLATA

Berni Álvarez reparte los minutos entre toda la plantilla

2/17/2016 No está siendo una temporada fácil a nivel de efectivos para el CBT, desde las primeras semanas de competición tuvieron que sobreponerse a bajas de jugadores importantes, llamado a tener muchos minutos en pista y asumir mucho protagonismo, jugadores que por un motivo u otro han estado a las órdenes de Berni Álvarez. La precipitada marcha de Ali Fraser a cuando tan solo se habían disputado dos jornadas de liga presagiaba que iba a ser un año duro para los azules, tan solo unas semanas después Dani Martínez se rompía el ligamento cruzado de su rodilla, despidiéndose así de la temporada, y poco después David Mesa pasaba por quirófano para operarse del menisco. Tres bajas de tres jugadores que en cualquier equipo de la categoría estarían llamados a liderar a los suyos y conseguir victorias. Sin embargo, en el CBT son especialistas en recuperarse de este tipo de contratiempos, en remar con el viento en contra, y lejos de acobardarse, todos los jugadores han dado un paso hacia delante para conseguir realizar, por el momento, un temporada extraordinaria a nivel de resultados.
|
DPTO. COMUNICACIÓN CB TARRAGONA

Uno de los problemas de tener una plantilla de tan solo nueve jugadores es que si no se dosifican los esfuerzos, puedes tener jugadores muy cansados en la última parte de la temporada, sin embargo, el CBT está siendo un ejemplo de cómo repartir los minutos entre todos los jugadores, procurando que ningún jugador pase de los 30 minutos en pista, y que todos los jugadores disponibles tengan su papel en el equipo. Para que la fórmula funcione se necesita que cada jugador asuma su responsabilidad en los minutos que está en pista.
Ninguno de los jugadores del CBT está entre los diez jugadores con más minutos de la competición, mientras que el jugador que menos minutos tiene, juega casi 10 por partido. Entre los 28:53 minutos por partido de Orion Outerbridge, y los 22:50 de David Fernández  hay cinco jugadores que se reparten  una cantidad de minutos muy parecido, todos ellos con un rol muy parecido en la pista, y todos con capacidad de asumir minutos clave de los partidos.

Por su parte, Marc Giménez, Fernando Boada y Jordi Barberà también aportan minutos clave en la rotación de Berni Álvarez, casi diez minutos para Jordi Barberà y casi quince para Marc Giménez y Fernando Boada. En total, nueve jugadores que son capaces de sumar esfuerzos, si no es anotando puntos, es ayudando en el rebote, asistiendo o defendiendo. Ahora falta para ver si estos nueve jugadores serán capaces de liderar todos juntos a su equipo hasta el play-off.
El CB Tarragona está firmando una gran temporada en la LEB Plata (Foto: JC Borrachero)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas