Volver
EBA
La primera fase en los grupos C y D llega a su fin
2/12/2016 - 9:08 AM
Última jornada de liga en las conferencias Noreste y Sur, con varios puntos por resolver. EN el grupo C, faltan por conocer tres conjuntos que disputarán la segunda fase por el ascenso (y que se salvarán automáticamente). Y en el D, queda por saber un conjunto en la lucha por la permanencia y dos en la fase por el ascenso. Además, en el grupo E, choque clave en Benidorm.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMPETICIÓN FEB 

Grupo A-A: La parte alta se juega en San Sebastián


Y será en el duelo entre Easo Loquillo e Igualatorio Cantabria Estela, con una victoria de ventaja sobre los cántabros y +25 en la primera vuelta para los santanderinos, ahora integrados en el trío de cabeza. Megacalzado Ardoi, líder, visita la pista de Universidad de Valladolid con el objetivo de reponerse de su inesperado tropiezo ante Take Tolosa. Idéntico objetivo para Pas Piélagos, que recibe a un CB La Flecha penúltimo clasificado. CB Santurtzi SK, el quinto en discordia, espera en su cancha al colista Leihoak Zarautz ZKE. La Gallofa & Co buscará seguir su caza de la parte alta en la pista de Mondragon Unibertsitatea. En la parte baja, importantísimo duelo castellano entre Baloncesto Venta de Baños y Grupo de Santiago Automoción, con +16 para los burgaleses en la ida.

Grupo A-B: El líder, ante su único verdugo

Agustinos Leclerq cerrará la jornada en la tarde del domingo recibiendo en su cancha al CB Chantada, el único conjunto que ha conseguido derrotar esta temporada a los leoneses. También en sesión dominical, Marca de Garantía Chorizo Zamorano, segundo clasificado en solitario, recibe a ULE ALN Fundación Baloncesto León, en la última oportunidad de los de Julio González de aspirar a la segunda plaza. Hiled Queso Zamorano y Pozo Soton BVM2012 buscarán olvidar sus derrotas de la pasada jornada: los zamoranos viajan a la pista de un Baloncesto Narón en caída libre, mientras que los asturianos reciben al penúltimo, Instituto Rosalía de Castro. En la zona más peligrosa de la clasificación, ojo al duelo entre Estudiantes Lugo Leyma Natura vs Santo Domingo Betanzos: un partido de ventaja para los lucenses, con +1 para los coruñeses en la primera vuelta.

Grupo B: Un sábado sin duelos directos

Con toda la jornada en la tarde del sábado, no habrá enfrentamientos directos entre los primeros clasificados. El líder, Arcos Albacete Basket, visita la cancha de Euroconsult Alcobendas. Globalcaja Quintanar, igualado a victorias con los albaceteños, juega en Torrelodones. Y Seguros Soliss Alcázar Basket, el equipo que cierra los puestos de Fase de Ascenso, viaja a Gran Canaria. Los perseguidores del trío de cabeza no pueden fallar. Real Canoe NC juega en la pista del penúltimo, CB Villarrobledo; Isover Basket Azuqueca recibe a Movistar Estudiantes, antepenúltimo; y Náutico KIA Tenerife, con un partido menos, juega en la pista del Real Madrid. Y en la zona peligrosa, Eurocolegio Casvi, cuarto por la cola, recibe a Fundación Globalcaja La Roda, último, con dos victorias de separación entre ambos.

Grupo C-A: Todos pendientes de Barberà del Vallés y El Masnou

Última jornada de la primera fase con dos puestos para la siguiente fase por el ascenso por resolver. Todas las miradas estarán en el Baricentro Barberá-JAC Sants. Para los locales está todo muy claro: si ganan, entrarán entre los cinco primeros; si pierden, jugarán por la permanencia. A los visitantes les puede valer la derrota, siempre que también pierda el CB Cornellá, que juega en la pista del Vive El Masnou. Además, en esta última jornada, duelo de líderes entre Recambios Gaudí CB Mollet y CB Quart Germans Cruz, con valor para la segunda fase: en la primera, +8 para los barceloneses. Y en la pelea futura por la permanencia, Menorca Talaiòtica CCE Sant Lluis recibe a Arenys Basquet Joventut. Todos los encuentros se jugarán en horario unificado el sábado a partir de las 19:00 h.

Grupo C-B: La quinta plaza, entre Castellbisbal, Martorell y Palma

Solamente queda por decidir la quinta plaza en la última jornada en el grupo C-B, con tres aspirantes. BBA Castelldefels depende de sí mismo en Castellbisbal: le vale ganar o perder y que sus rivales directos también lo hagan. BC Morabanc Andorra deberá vencer en Martorell y esperar la derrota de Castelldefels. Y Grupo Juaneda Miramar (cuyo encuentro se disputa a las 17:00 h.), deberá superar a Ciutat de las Roses CBS y esperar el tropiezo de sus dos rivales. Del resto de la jornada, Aracena-AEC Collblanc y Physic Igualada jugarán un choque con valor para la siguiente fase, mientras que el líder buscará el 18-0 en Lleida.

Grupo D-A: Emoción en Melilla por la permanencia

El choque más ‘dramático’ de la jornada estará en el Guillermo García Pezzi de Melilla. CAM Enrique Soler recibe a CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, con los melillenses obligados a ganar por al menos 17 puntos (89-72 en la ida) y esperar una victoria del CB Vélez. Pero es que los malagueños reciben a un Smurfit Kappa BBall Córdoba que debe vencer para seguir aspirado a la tercera plaza. Los cordobeses deben ganar y esperar que CB Andújar pierda en su casa ante el líder MedaCBasket. Todos los encuentros se jugarán en horario unificado el sábado a partir de las 19:00 h.

Grupo D-B: La tercera plaza, en San Fernando; el futuro, en La Línea y Utrera

El escenario más tranquilo está en el grupo Este de la Conferencia Sur. Solo queda por resolver al inquilino de la tercera plaza. Cycle CB San Juan, actual inquilino de esa posición, recibe a un Baloncesto Badajoz que no se juega nada. A los onubenses les vale ganar o incluso perder si también lo hace DKV San Fernando ante el líder, Cintra Plasencia. Los gaditanos deben ganar y esperar un favor pacense. Todos los encuentros se jugarán en horario unificado el sábado a partir de las 19:00 h.

Grupo E: Última oportunidad para todos los aspirantes en Benidorm

Y es que el duelo entre Servigroup Benidorm y Power Electronics Paterna puede ser definitivo para el devenir de la primera fase. Una victoria valencia les daría automáticamente la quinta plaza y echaría carpetazo al grupo. Pero una victoria alicantina mantendría las esperanzas de todos los aspirantes que, por supuesto, deberán vencer en sus respectivos compromisos. L’Alfas PN Serra Gelada juega en la cancha del CB Jovens Almassera y UCAM Murcia recibe a Valencia BC. La jornada se completa con dos encuentros sin trascendencia clasificatoria: UPCT Basket Cartagena-Hispagan UPB Gandía y CB Puerto Sagunto-Behappy2 CB Myrtia. Todos los encuentros se jugarán en horario unificado el sábado a partir de las 19:00 h.
 
Publicidad

Te puede interesar...

Tras hacerse público en el día de ayer el nombre de las tres integrantes del perímetro, el quinteto ideal iba a completar sus posiciones este martes con la coronación de sus dos jugadoras interiores. ...
fecha: 4/16/2024
La Selección Femenina, ya clasificada para Paris 2024, disputará seis partidos de preparación este verano ante 5 rivales de alto nivel, China, Turquía, Canadá, Bélgica y Australia. Las entradas para l ...
fecha: 4/16/2024
A falta de confirmar el roster definitivo de equipos, el Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva ya tiene calendario de competición. Se ha sorteado en la sede de la FEB los ocho gru ...
fecha: 4/16/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Vega Gimeno será la eterna referente de Casademont Zaragoza femenino. La capitana del conjunto rojillo ha anunciado que pondrá punto y final a su carrera deportiva al final de la presente temporada: “ ...
fecha: 4/16/2024
video
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
Marcó toda una época como jugadora con sus 276 encuentros en la LF Endesa y ahora, Anna Montañana parece dispuesta a marcar otra en este nuevo camino en los banquillos. Porque la valenciana ha sido re ...
fecha: 4/17/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
Ha mostrado su apoyo al proyecto del equipo, del que ha destacado su calidad técnica y al que ha calificado como un “referente para el deporte navarro”.
fecha: 4/16/2024
Acaba de cumplir 22 años y este fin de semana anotó 12 triples en el derbi de San Fernando que cerraba la Liga Regular de su equipo, el Growup Capital San Fernando, en la Liga EBA. Se queda a uno del ...
fecha: 4/17/2024
video
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes d...
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar l...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la ...
fecha: 4/17/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rue...
fecha: 4/17/2024
Este martes ha comenzado la fase no presencial del Curso de Entrenador Superior de Zaragoza 2024. Fi...
fecha: 4/17/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch