Noticia ► U16 FEMENINA

España se jugará mañana el trofeo Memoria Juan de Mena

12/9/2016 España sigue con buen pie en el I Memorial Juan de Mena y ha sumado su segunda victoria en el encuentro de este viernes ante Italia. Por lo que se jugará mañana el trofeo ante Turquía. En el otro encuentro de la jornada, el combinado de Castilla y León ganó a Turquía (48-69).
|

ESPAÑA 58-20 ITALIA (Estadística) (16-7, 13-4, 13-0 y 16-9).

España se jugará mañana sábado ante Turquía el trofeo del I Memorial Juan de Mena tras ganar en este viernes su segundo partido del torneo ante Italia de forma clara (58-20). Un partido en el que las españolas dejaron muy buenas sensaciones sobre todo en defensa ya que sólo dejaron a las italianas anotar 20 puntos. Las de Isaac Fernández empezaron muy metidas en el partido y gracias a su gran defensa y su superioridad en la zona abrían diferencias al final del primer cuarto (16-7). En el segundo período, las españolas no bajaron su intensidad defensiva y con un mayor acierto exterior firmaban un parcial de 13-4 para llegar al descanso 29-11. Helena Pueyo era clave en estos minutos finales con su acierto ante el aro.

En la segunda mitad no cambiaba la historia, con las españolas llevando el peso del partido y anotando cada vez más cómodamente, así firmaron un 13-0 en este tercer acto (42-11). En el último acto, las italianas mejoraban y anotaban 9 puntos para reducir diferencias.

En el descanso Juan de Mena ha sido reconocido  como precursor del baloncesto femenino en Zamora. Susana Ferreras y la madre de fundador del Zamarat, fallecido en septiembre, han descubierto una placa en memoria al histórico entrenador en la zona de tribuna del Ángel Nieto. Tras el acto principal, el presidente de la Federación de Castilla y León , Carlos Sainz, ha entregado al Zamarat como recuerdo una camiseta de la Selección Española con el nombre de Juan de Mena y una placa a su madre con una fotografía del entrenador y un texto en su memoria.

ESPAÑA: Helena Pueyo (8), Zoe Hernández (2), Gloria Montalvo (2), Ana Gamarra (0) y C García (0) – quinteto inicial – Nora Galve (3), Carmen Villalobos (8), Laia Moya (9), M. García (11) Estel Puiggros (4), Clara Fernández (0), Marina Canzobre (8) e Irina Viñals (4).

En el otro partido de la jornada la selección de Castilla y León venció claramente a Turquía (48-69). Mañana sábado (12h.) España se jugará el trofeo de este primer I Memorial Juan de Mena ante las turcas. En el otro encuentro de mañana (10h.) se verá las caras el combinado de Castilla y León ante Italia.

ENLACES: 

Convocatoria completa U16F

Página U16F

Isaac Fernández: “Caminando hacia el Europeo”

Torneo de Zamora ‘in memoriam’ de Juan de Mena

Previa Memorial Juan de Mena

España debuta con meritoria y trabajada victoria

 

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas